3 similitudes entre Naruto y Jujutsu Kaisen

Estas son algunas de las cosas en las que Naruto y Jujutsu Kaisen se parecen.

Jujutsu Kaisen se ha vuelto muy popular desde que fue lanzado por primera vez, pues su estilo de arte y argumento son bastante interesantes. Sin embargo, por alguna razón la trama y personajes nos recuerdan bastante a lo que podemos encontrar en Naruto.

Al ser uno de los animes más famosos de la historia, Naruto se ha convertido en una referencia principal de nuevas franquicias. Si no te has enterado de por qué Jujutsu Kaisen se parece a Naruto, en la siguiente información encontrarás varias razones que te harán pensar en ello.

Personajes muy parecidos

jujutsu kaisen y naruto
Personajes de Jujutsu Kaisen y Naruto

Seguramente te has dado cuenta de que Satoru Gojo te recuerda a alguien, y por supuesto, ese alguien es Kakashi Hatake. Tanto el cabello como la manera en la que oculta sus ojos hace que se asemeje mucho al personaje de Naruto. De hecho, sus alumnos también son 3, Nobara Kugisaki, Megumi Fushiguro y Yuji Itadori, los cuales tienen personalidades bastante parecidas a las de Sakura, Sasuke y Naruto.

Habilidades de Ojos

kakashi y satoru gojo
Kakashi Hatake y Satoru Gojo usando sus ojos

Al igual que muchos clanes ninjas de Naruto, en Jujutsu Kaisen los ojos parecen tener bastante importancia en el mundo de los espíritus y maldiciones. Es por esto mismo que personajes como Satoru Gojo se tapan los ojos, ya que posiblemente es una herencia de su clan (Familia Gojo) y es un poder que se utiliza solo en ocasiones especiales.

Posicionamiento de manos

manos jujutsu kaisen y naruto
Rituales de Jujutsu Kaisen y Jutsu de Naruto

Las técnicas de Jujutsu Kaisen pueden ser activadas de diferentes formas, una de ellas es usando las manos, tal y como hace Megumi Fushiguro con la Técnica de Sombras de Diez Tipos para invocar a sus animales malditos o cuando Sukuna lo hace para defenderse. La peculiaridad de esto es que la posición de estas manos son muy similares a las de los jutsus de Naruto, otro punto que relaciona mucho a ambas franquicias.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar