Cuántos capítulos tiene Naruto y de qué va la historia

Te mostramos de qué se trata Naruto y por qué deberías ver el anime.

Naruto es un anime que ha logrado tener un gran éxito en todo el mundo. En la actualidad hay muy pocas personas que no saben quién es el protagonista de esta franquicia, ya que se ha vuelto tan popular que hasta la gente que no ha visto el anime reconoce al personaje. Esto ha llamado la atención de muchos espectadores que posiblemente deseen ver la serie, pero no tienen idea de qué va.

Por esta razón, hoy te mostramos toda la información que necesitas saber antes de comenzar a ver Naruto para que puedas tener una primicia de lo que trata la historia y tengas en cuenta cuántos episodios son en total. Seguro que esto te animará a ver toda la historia del gran ninja conocido como Naruto.

¿De qué trata la historia de Naruto?

Naruto
Evolución de Naruto con el tiempo

El argumento de la franquicia se desarrolla en un mundo ninja, centrándose principalmente en un chico llamado Naruto Uzumaki, quien es huérfano y desea convertirse en Hokage (un líder ninja de la Aldea de la Hoja en donde vive). Lamentablemente, desde pequeño ha sido odiado y temido por los habitantes de su pueblo debido a que dentro de él ha sido encerrado una de las criaturas más poderosas de todas con el objetivo de salvar a toda la Aldea de la Hoja hace mucho tiempo atrás.

Los portadores de este poder son llamados jinchuriki, y en este caso, Naruto lleva dentro de sí al Zorro de 9 Colas, también conocido como Kyubi, un ser que lo ha atormentado toda su vida, pero que a medida que pasa el tiempo aprenderá a convivir con él y a sacarle provecho en situaciones complicadas durante su carrera ninja.

Tras dar todo su esfuerzo para superar la Academia Ninja, Naruto consigue formar parte del Equipo 7 constituido por Sakura Haruno y Sasuke Uchiha, liderado por Kakashi Hatake. En el transcurso de la trama cumplen misiones, pero surgen una variedad de enemigos que causan problemas a los ninjas de la Aldea de la Hoja. Tras terminar este anime, la trama sigue con las secuelas Naruto Shippuden donde se muestra la historia de Naruto adolescente casi adulto y Boruto que relata la historia de su hijo.

¿Cómo es Naruto?

Es alguien imprudente, carismático, divertido, terco, disciplinado, correcto, fiel y amable. Además de eso, entre todos los demás destaca por sus ganas de superarse, salvar a los demás y lograr su objetivo con mucho esfuerzo.

¿Cuántos capítulos tienen los animes de Naruto?

naruto evolucion
Naruot – Naruto Shippuden – Boruto

Existen 3 títulos que relatan toda la historia de Naruto desde niño hasta adulto. A continuación te dejamos cuáles son estos animes y cuántos capítulos tiene:

  • Naruto – 9 temporadas: 220 episodios.
  • Naruto Shippuden – 17 temporadas: 500 episodios.
  • Boruto: Naruto Next Generations – 1 temporada: 191 episodios (en la actualidad).

¿Por qué ver Naruto?

Naruto
Naruto adulto de Boruto: Naruto Next Generations

Si estás preguntándote por qué deberías ver este anime, la realidad es que hay muchas razones para hacerlo. Primero, se trata de una trama llena de mucha acción, misterio, suspenso, aventura y cuenta con giros argumentales impactantes que harán que te quedes a seguir viendo lo que sucederá. Por otro lado, la historia es muy inspiradora y puedes sentirte identificado con alguno de los personajes debido al gran trabajo que han hecho con la personalidad de cada uno de ellos.

En definitiva, Naruto hace que reflexiones acerca de tu vida, pues ver la vida de una persona que no tenía a nadie, ni nada, y ver cómo con esfuerzo va logrando las cosas que se propone, es algo que incluso te motiva y te deja varias lecciones que podrías aplicar en tu vida. La superación, esfuerzo, amor, humildad, perseverancia y resiliencia son algunas de las cosas que Naruto dejará en tí luego de ver su gran historia.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar