Las batallas más épicas y memorables de Naruto

Mira este recuento de las batallas más épicas que hemos visto en Naruto.

¿Quieres saber cuáles los duelos más épicos de Naruto? En este artículo conocerás algunas de las batallas más importantes y memorables de la saga de Naruto.

Publicándose de manera continua durante más de 15 años en la revista semanal japonesa de la editorial de Shūeisha, la Shōnen Jump, conseguiría convertirse en una de las series mangas más importantes de la historia, pero además de esto, también abriría nuevos horizontes para el manga y el anime.

Su gran popularidad, logró que el anime y el manga fueran conocidos no solo en Japón, sino alrededor del mundo, haciendo que series como Death Note, Violet Evergarden, Hunter x Hunter y Naruto consiguieran un lugar en las plataformas de streaming más prestigiosas como Netflix, Amazon Prime y Crunchyroll.

Por tal motivo, el día de hoy vamos a revivir los momentos más épicos y mejores batallas de uno de los mangas más revolucionarios de la época: Naruto.

Mejores 6 batallas de Naruto

Naruto llegaría a su final, pero todavía se mantiene en nuestra mente todas aquellas aventuras que vivimos a través de los ojos del niño que soñaba con convertirse en Hokage y que más adelante lo conseguiría, superándose a sí mismo y a muchos rivales en el camino.

Por todo esto y más queremos rendir homenaje a la obra de Masashi Kishimoto recordando las mejores batallas en toda la serie de Naruto. Así que sin más, ¡Allá vamos!

Madara Uchiha vs. Senju Hashirama

Dentro de la historia de Naruto, el enfrentamiento entre los fundadores de Konoha es un hecho histórico que marcaría un antes y un después para los ninjas.

Madara Uchiha VS Senju Hashirama
Enfrentamiento entre los fundadores de Konoha

Numerosas veces se enfrentaron, pero sería su última batalla la más importante de todas, Madara con el dōjutsu más poderoso de todos y con el Zorro de Nueve Colas se enfrentaba al primer Hokage, quien con el modo ermitaño detendría y «asesinaría» al que alguna vez fue considerado «El Dios entre los shinobis» .

Gaara y Rock Lee: el talento vs. esfuerzo

El duelo entre Gaara vs Rock Lee en los Exámenes Chūnin, sea uno de los que nunca podríamos olvidarnos. Gaara, representaba la cúspide entre lo más talentosos ninjas, aunque Neji y Sasuke hubieran sido llamados prodigios igualmente, él tenía algo diferente, una aura misteriosa a la vez que aterradora que hacía pensar que era distinto a los demás desde su nacimiento.

Gaara vs Rock Lee El Talento VS Esfuerzo
La rivalidad entre Gaara y Rock Lee

Sin embargo, Rock Lee, ¿qué tenía? Solo habilidades obtenidas a través del entrenamiento realizado con el más puro de los esfuerzos, siendo el único ninja entre todos los presentes que no poseía dominio alguno sobre el ninjutso o genjutsu, sino más bien, un taijutso tan poderoso como el de su maestro.

El talento vs el esfuerzo, la defensa impenetrable de arena contra los puñetazos y patadas más poderosas de toda Konoha.

Nadie había sido capaz de atravesar la defensa de Gaara, hasta que Rock Lee consiguió darle un puñetazo en todo el rostro, demostrando que el ninja poseía algo más que simple esfuerzo, el talento más grande de todos: esforzarse.

Sin embargo, para que Rock Lee consiguiera la victoria esto no bastaría, estaba por conseguirlo, pero luego de ser enterrado en la arena de Gaara le sería imposible continuar, siendo finalmente derrotado de una manera dramática.

Naruto vs. Sasuke: el Valle del Fin

Desde que se encontraban en la Academia Ninja el Uzumaki y el Uchiha habían rivalizado, sin embargo, Naruto nunca había podido igualarlo, dado de que Sasuke, como el último de los Uchiha había demostrado un talento superior.

El destino llevaría a Naruto y Sasuke a formar parte del Equipo Kakashi (también conocido como Equipo 7) junto con Sakura Haruno y dirigido por el propio Kakashi Hatake, donde ambos reforzarían su rivalidad, pero también conseguirían crear una amistad basada en la admiración mutua y el compañerismo.

Sin embargo, después de los acontecimientos ocurridos durante los Exámenes Chūnin, La Invasión de Konoha y el reencuentro de Sasuke con su hermano Itachi Uchiha, Sasuke comenzó a sentir odio por Naruto al verse superado por él.

Eventualmente, Sasuke abandonaría la aldea en busca de más poder, pero Naruto no lo dejaría ir así sin más, por lo que al encontrarse en El Valle del Fin, tuvieron que enfrentarse en un duelo en el que Sasuke sería quien vencería.

Jiraiya y Pain (Nagato), Maestro vs. Discípulo

Jiraiya quien hasta ahora había sido el encargado de investigar a Akatsuki para Konoha, finalmente encontraría la ubicación de su líder y se infiltraría en Amegakure en su búsqueda y lo terminaría encontrando.

Jiraiya VS Pain Nagato Maestro vs Discipulo
Maestro vs Discípulo

El ninja se enfrentaría a Pain en una batalla donde terminaría perdiendo la vida, pero no sin informar a Konoha de lo sucedido en ella y de la verdad sobre el líder de Akatsuki, la cual era que el verdadero (Nagato) no se encontraba entre ellos.

Itachi vs. Sasuke: los hermanos Uchiha

Probablemente la batalla entre los hermanos Uchiha haya sido una de las más esperadas por los fanáticos de Naruto, desde siempre sabíamos que Sasuke quería venganza, pero “¿contra quién?”, era la pregunta que nos hacíamos todos antes de conocer la existencia de Itachi Uchiha, su hermano mayor y la persona encargada de exterminar al Clan Uchiha.

El duelo entre ambos, comenzaría con una demostración de habilidades de ambos, genjutsu, taijutsu y ninjutsu, y finalmente ambos con sus sharingan se enfrentarían con todo.

Itachi VS Sasuke Los hermanos Uchiha
La batalla entre los hermanos Uchiha

Sin embargo, aunque Itachi fuera superior, se dejaría derrotar, revelándole finalmente la verdad a Sasuke sobre que nunca lo odio y que siempre lo amo, concluyendo el duelo entre los hermanos Uchiha con su muerte.

Naruto vs. Pain (Nagato): los discípulos del maestro

Naruto y Pain fueron discípulos del mismo maestro, Jiraiya, pero nuestro protagonista no sabría de esto hasta conocer al asesino de su maestro, quien con su poder destruiría Konoha y asesinaría a cualquiera que intentara protegerlo.

Sakura gritando pediría ayuda a Naruto quien llegaría al lugar para enfrentarse finalmente al líder de Akatsuki quien había venido en su busca.

La batalla sería difícil para Naruto, pero saldría vencedor y sería reconocido finalmente como un héroe para su aldea, siendo él la única persona en Konoha que pudo derrotar a Pain.

Como verás, estos son solo algunos de las mejores y épicas batallas de Naruto que todos recuerdan, y que por supuesto, marcaron para siempre a sus fieles seguidores. Y tú, ¿qué opinas?

Si te ha gustado este artículo acerca de Naruto, no olvides que tenemos más contenido al respecto, échale un vistazo a ¿quién es más fuerte entre Boruto y Kawaki?

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar