Los clanes más poderosos en la historia de Naruto

Uchiha, Hyuga, Uzumaki y otros clanes fuertes del manga.

Un clan en la historia de Naruto son “familias” en el sentido más amplio del término, las cuales están conformada por shinobis quienes pertenecen a alguna de las naciones ninjas. Y aunque inicialmente todos estos fueron solo mercenarios, con el tiempo conseguirían integrarse a Aldeas Ninjas donde servirían como fuerza militar a cambio reconocimiento y territorios dentro de estas aldeas.

Los clanes son conocidos por el uso de Jutsus Secretos, los cuales son heredados de generación en generación, siendo estos atributos y habilidades lo que hace que un clan sea temido y/o respetado dentro del mundo ninja.

Además de esto, los mismos podrían considerarse el origen del mundo ninja, tal y como lo conocemos, ya que en un principio, las aldeas ninjas no existían, pero serían las alianzas entre clanes los que crearían aldeas, ciudades y hasta naciones, también conocidas por ser muy poderosas.

Si quieres saber más al respecto, no te pierdas este artículo, donde estaremos detallando cuáles son los clanes más poderosos en la historia de Naruto.

Estos son los clanes más poderosos de la saga de Naruto

Aunque han existido muchos clanes a lo largo de la historia, como el Aburame, el Hozuki, el Kaguya, el Fūma, entre otros, solo unos cuantos destacaron como los clanes más poderosos entre todos y esos fueron: El Clan Hyūga, el Clan Uzukami, el Clan Uchiha, el Clan Senju, y el Clan Ōtsutsuki.

Clan Hyuga

Unos de los clanes más conocidos y poderosos conocidos en el mundo ninja es el Clan Hyūga, donde sus miembros desde su nacimiento poseen un Kekkei Genkai conocido como Byakugan, con el cual los usuarios de esta técnica adquieren una visión superior que les permite ver a través de cualquier cosa.

Clan Hyuga
Clan Hyuga: clanes más conocidos y poderosos conocidos en el mundo ninja

Este clan es conocido por ser uno de los más temidos, debido a su capacidad para “ver”, pudiendo ser grandes espías y combatientes gracias a la técnica del “puño suave”, la cual solo es posible gracias al Byakugan, uno de los tres grandes Dōjutsu junto al Sharingan y el Rinnegan.

Clan Uzumaki

El Clan Uzumaki alguna vez fue conocido por ser los líderes del País del Remolino, siendo realmente poderosos gracias a la cantidad de jutsus que conocían y a sus inmensas cantidades de chakra, las cuales le permitían prevalecer en cualquier combate.

Clan Uzumaki
Clan Uzumaki: líderes del País del Remolino

El Clan Uzumaki se veía a sí mismo como uno de los más pacíficos dentro del mundo ninja, sin embargo, muchos les temían, su poder podría ser suficiente para conquistar naciones, por esto es que varios clanes se unieron y los atacaron para darle fin a su nombre, sin embargo, algunos sobrevivirían y heredarían sus técnicas a sus descendientes para que las mismas no fueran olvidadas así como su apellido.

El Clan Uchiha

El Clan Uchiha es considerado uno de los clanes más poderosos en la historia del mundo ninja, siendo reconocidos por su Sharingan, uno de los Kekkei Genkai más poderosos.

En la Era de la Guerrra entre clanes, antes de las formaciones de las distintas Aldeas Ninjas, los Uchiha eran temidos por sus habilidades para cualquier clase de combate (Taijutsu, Ninjutsu, Genjutsu).

El Clan Uchiha
El Clan Uchiha: clanes más poderosos en la historia del mundo ninja

Actualmente se encuentran prácticamente extintos, sin embargo, el mundo no ha olvidado el nombre de los Uchiha, por esto siguen siendo temidos como el clan al que alguna vez perteneció el Dios de los Shinobi, Madara Uchiha.

Clan Senju

El Clan Senju, considerado como el clan más poderoso que alguna vez existió, fueron los vencedores de la Guerra entre Clanes y fueron especialmente conocidos por ser el Clan del que provenía la Leyenda Shinobi, Hashirama Senju.

Clan Senju
Clan Senju: clan más poderoso que alguna vez existió

Fueron los principales fundares de Konoha y quien sería el líder de la Aldea Oculta Entre las Hojas no sería otro que el líder del mismo, Hashirama Senju, quien fue conocido por ser el shinobi más poderoso jamás conocido.

Clan Otsutsuki

Este fue el primer clan reconocido en el mundo shinobi, recibiendo el nombre de Clan Ōtsutsuki. Los mismos llegaron a la tierra mucho antes de que la historia de Naruto comenzara y desde entonces han sido catalogados como seres celestiales y principales antagonistas de la secuela de Naruto: Boruto.

Clan Otsutsuki
Clan Otsutsuki: primer clan shinobi

A su vez, fueron los encargados de mostrar las mejores técnicas ninjas (jutsus), convirtiéndose así en los padres de origen de los clanes más notables y poderosos hasta el momento.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a todo lo que necesitas saber de Akatsuki y sus orígenes.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar