Los 7 mejores duelos de Naruto Shippuden

Naruto a lo largo de la saga tuvo enfrentamientos realmente fuertes. Esta es una recopilación de los mejores duelos.

Naruto es uno de los mangas más exitosos de todos los tiempos, después de 15 años publicándose de manera semanal en la revista de Shūeisha, la Shonen Jump culminaría el 10 de noviembre de 2014 con Naruto cumpliendo su sueño: convertirse en Hokage.

La adaptación animada de la serie, que estuvo divida en dos partes: Naruto (desde el 3 de octubre 2002 hasta el 8 de febrero de 2007) y Naruto: Shippūden (desde el 15 de febrero del 2007 hasta el 23 de marzo del 2017) también llegaría a su final.

Ahora, queriendo rendir homenaje a la obra maestra de Masashi Kishimoto queremos recordar cuales fueron los 7 mejores duelos de Naruto Shippuden.

Mejores 7 duelos de Naruto: Shippūden

Naruto Shippūden, la secuela de Naruto, nos sorprendería gratamente con combates sorprendentes, vibrantes y emotivos del que para muchos es el máximo exponente del manga/anime japonés contemporáneo.

Muchas de estas batallas todavía permanecen en nuestra memoria, pero para aquellos que hayan olvidado algunas de estas, les recordaremos cuales fueron aquellos duelos que marcarían a toda una generación.

Antes de comenzar, les recordamos que esta lista contendrá spoilers, así que antes de leer este artículo, para aquellos que no conozcan la historia de Naruto les recomendamos leer/ver la serie, ahora, con todas las formalidades hechas, presentamos: 7 Los mejores dueles de Naruto: Shippūden.

Sakura y Chiyo vs. Sasori

Sakura, la mejor discípula de Tsunade, una de Los Legendarios Sannin, la mejor ninja médico del mundo, y la Quita Hokage, demostraría su fuerza acompañada por Chiyo, una de las poderosas Jōnin de la Aldea Oculta de la Arena y la abuela de Sasori de la Arena Roja.

Sakura y Chiyo vs. Sasori
Sakura y Chiyo vs. Sasori

Sasori probablemente haya sido el oponente más fuerte al que se habrían enfrentado aquella dos ninjas, el Akatsuki era considerado un ninja de Clase S, sin embargo, la fuerza de Sakura y la habilidad de Chiyo podrían vencerlo en una batalla protagonizada por la fuerza bruta, la habilidad de los titiriteros y el deseo de proteger el mundo ninja.

Shikamaru Nara vs. Hidan: La voluntad de fuego

Shikamaru Nara se enfrentaría al asesino de su maestro, Hidan, un ninja inmortal, en un duelo donde solo uno podría salir ganador.

Shikamaru llevaría a Hidan hasta el Bosque del Clan Nara, donde le mostraría que la voluntad de fuego, aunque su maestro estuviera muerto, seguía ardiendo dentro de él, porque la misma la poseían todos los ninjas de la Aldea Oculta de la Hoja.

Shikamaru Nara VS Hidan La voluntad de fuego
Shikamaru Nara vs. Hidan: La voluntad de fuego

Hidan era prácticamente inmortal, ni siquiera decapitándolo podría morir, por lo que Shikamaru ideó el plan perfecto para derrotarlo: incapacitarlo completamente. Shikamaru, con el encendedor de su maestro hizo explotar todo el cuerpo de Hidan y dejó únicamente su cabeza, la cual cayó en un hoyo donde pasaría toda su eternidad siendo vigilado por el Clan Nara.

Madara Uchiha vs. Los Kages

Tsunade (Hokage), Ōnoki (Tsuchikage), Mei Terumi (Mizukage), Gaara (Kazekage) y A (Raikage) llegarían a los campos de batalla de la Cuarta Guerra Mundial Ninja para enfrentarse a quien alguna vez fue considerado «Dios entre los shinobis», Madara Uchiha.

Madara Uchiha vs Los Kages
Madara Uchiha vs. Los Kages

Madara derrotó por sí solo toda las Fuerzas Aliadas Shinobi, pero no solo esto, con su poder se impondría ante quienes eran considerados los ninjas más fuertes de cada aldea, Los Kages, a quienes derrotaría prácticamente sin esforzarse y a quienes le recordaría que todavía estaban lejos de alcanzarlo, demostrando ser así uno de los ninjas más poderosos de la historia.

Kakashi vs. Obito

El duelo entre los que alguna vez fueron mejores amigos comenzó cuando Kakashi conoció la verdadera identidad Tobi, quien era en realidad su antiguo compañero y amigo al que creía muerto, Obito.

Kakashi viajaría con su sharingan hasta el interior donde se encontraría con Obito comenzando un duelo mano a mano en el que ambos mostrarían sus mejores habilidades ninjas a la vez que la animación de la serie nos mostraba un intercambio entre la batalla actual y de aquella que tuvieron en el pasado.

Kakashi VS Obito
Kakashi vs. Obito

El duelo concluiría con Kakashi dándole una patada en la mandíbula a Obito recordándole como él lo habría vencido anteriormente de la misma manera y apuntándole con un kunai al cuello siendo el vencedor de este duelo.

Sasuke vs. Itachi

Una de las batallas más esperadas por todos los fanáticos de Naruto y Naruto: Shippuden, sin duda sería esta, el duelo entre los últimos Uchiha, Sasuke vs Itachi.

El duelo que todos estuvimos esperando llegaría finalmente y cumpliría con todas nuestras expectativas e iría más allá.

Sasuke VS Itachi
Sasuke vs. Itachi

Aunque se nos diera a entender que Itachi estuviera debilitado por el uso excesivo de su sharingan, será imposible que olvidemos el inicio de aquella batalla la cual inicialmente consistió únicamente en genjutso y que desembocaría en una batalla 1 vs. 1, donde los hermanos usarían sus técnicas más poderosas, revelándonos al final de esta que Itachi realmente siempre deseo lo mejor para Sasuke.

Naruto vs. Sasuke

La última batalla entre Naruto y Sasuke tendría lugar donde comenzó todo, en El Valle del Fin. Naruto sobre la de Hashirama Senju y Sasuke sobre la estatua de Madara Uchiha comenzarían su último duelo haciendo un despliegue de sus mejores técnicas ninjas, terminando la batalla con un choque entre el rasengan y el chidori dando como ganador a Naruto.

Naruto VS Sasuke
Naruto vs. Sasuke

Naruto vs. Pain

Naruto regresaría a la Aldea Oculta de la Hoja al saber que Pain finalmente habría venido a buscarlo, habiendo culminado su entrenamiento en el Monte Myōboku y dominando el Sennin Mōdo, nuestro protagonista finalmente estaba listo para enfrentarse al asesino de su maestro Jiraiya.

Naruto VS Pain
Naruto vs. Pain

Este duelo marcaría un antes y un después en Naruto, puesto que aquí veríamos todo lo que era capaz de hacer el joven Uzumaki al enfrentarse a quien era el más poderoso entre los Akatsuki, Pain.

Si te ha gustado este artículo, no olvides echarle un vistazo a las mejores peleas de todo Demon Slayer (Manga), o mejor aún, revisa las 15 mejores peleas de protagonistas de Dragon Ball.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar