Naruto: estas son las atrocidades que ocurrieron durante los exámenes Chunin

Uno de las etapas más oscuras en el inicio de Naruto.

Uno de los momentos más importantes en la vida de todo ninja es su primera oportunidad en los exámenes Chunin, unos desafíos donde se ponen a prueba las habilidades de los participantes a subir de rango. En la primera parte de Naruto, pudimos ver cómo los jóvenes aspirantes se presentaban con respeto a cada una de las pruebas. Sin embargo, lo que parecía una exigente prueba, poco a poco se fue convirtiendo en una pesadilla.

El detonante de la huida de Sasuke de la aldea con la ambición de conseguir más poder fue por culpa de Orochimaru, principal villano de la primera parte de Naruto. Este antiguo miembro de Konoha le dejó una marca maldita y la incitó a mejorar sus habilidades para poder cobrar su venganza. El conocido Sannin legendario se infiltró en los exámenes con el propósito de atacar la aldea.

Y así lo hizo, durante las últimas pruebas, Orochimaru se enfrentó de forma directa contra el tercer Hokage, su antiguo mentor. El resto de la aldea fue atacada por sorpresa por los ninjas de la aldea del sonido, creada por Orochimaru, junto a la aldea de la arena. Este enfrentamiento acabó con muchos muertos, en concreto con el asesinato del tercer Hokage a manos de su alumno Orochimaru.

Sukaku Gaara
La transformación de Gaara en Sukaku

Otro de los aspectos más aterradores ocurridos durante los exámenes fue cómo Gaara perdió el control de su bestia con cola, provocando una repentina transformación en medio de la prueba final. Sukaku, su bestia con cola, tomó el control de su cuerpo e hizo acto en Konoha enfrentándose a Naruto, un letal duelo entre dos Jinchūriki.

Desde que las aldeas firmaron acuerdos de paz y dejaron de estar en guerra, estas pruebas se suavizaron. Durante las constantes guerras entre los distintos países los jóvenes ninjas se batían a muerte por la subida de rangos, y estos participaban prematuramente en los enfrentamientos entre clanes y aldeas.

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar