Naruto: todo lo que necesitas saber de Akatsuki y sus orígenes

Esta es la historia de los miembros de Akatsuki en Naruto.

El anime Naruto es considerado por muchos el mejor shonen que haya existido hasta la fecha, ya que presenta una serie de personajes inolvidables, una trama excepcional y un universo que se mantiene en expansión gracias a Boruto.

Claramente en toda la serie de Naruto se pudieron ver un centenar de villanos con habilidades únicas, sin embargo, en Naruto Shipuden el grupo Akatsuki fueron los antagonistas que más resaltaron e incluso considerados los mejores villanos de la saga.

Por tal motivo, en este espacio hablaremos acerca del verdadero origen del grupo Akatsuki y por qué razón fueron los más temidos de la serie. ¡Vamos a ello!

¿Cómo está formado el grupo Akatsuki?

El grupo Akatsuki estuvo formado por 11 miembros ninjas de élite, cada uno de estos ninjas se consideraba un lobo solitario en su aldea de origen. Y a pesar de que en sus inicios fueron 11 miembros, el mismo se redujo a 10, ya que uno de ellos – Orochimaru – desertó.

Naruto
Akatsuki: el grupo más temido de Naruto

La vestimenta de este grupo en particular es una de las más atractivas del anime. La misma consta de un sobretodo de color negro acompañado de nubes de color rojo y líneas blancas, estas nubes están presentes en el centro y en la parte inferior del sobretodo. Por lo general los integrantes llevan la bandana de su aldea con una línea, la cual representa que es un renegado de la aldea.

Por supuesto, cada uno de estos ninjas son guerreros feroces y temidos en distintas aldeas, muchos los tildaban de terroristas, sin embargo, cuentan con un ideal de igualdad, solo que dicha igualdad desean implementarla a la fuerza. Ahora bien, ¿quiénes son los integrantes del grupo Akatsuki y cuáles son sus orígenes?

Estos son los 10 integrantes del grupo Akatsuki en Naruto

Hidan

Hidan comenzó a seguir a muy temprana edad los caminos de Jashin (una secta muy secreta que otorga la inmortalidad a cambio de sacrificios humanos), luego procedió a matar a un centenar de habitantes de Yugakure – su pueblo natal -, en nombre de Jashin. Viendo el increíble poder que tenía Hidan, la organización le ofreció que se uniera al grupo.

Hidan
Hidan pertenecía a una secta y luego se unió al grupo de Akatsuki

Deidara

Deidara presentaba una gran reputación en la aldea Iwagakure debido a su jutsu de lanzamiento de explosión Kekkei Genkai, gracias a esto fue buscado por Akatsuki. Aunque inicialmente se negó a unirse al grupo, llegó a la conclusión de que se uniría a ellos si perdía una batalla contra Itachi Uchiha. Itachi lo derrotó en pocos segundos y de esta forma Deidara se convirtió en un miembro más del grupo.

Deidara
Deidara y su jutsu de lanzamiento de explosión la hicieron miembro de Akatsuki

Sasori

Uno de los shinobis más poderosos de la aldea Sunagakure era Sasori, quien fue partícipe en la Tercera Gran Guerra Ninja, obteniendo una gran fama y ganándose el apodo de “Sasori de la arena roja”. Sin embargo, a pesar de todo esto Sasori desertó de su aldea, y Akatsuki viendo su potencial le brindó la invitación, la cual aceptó.

Sasori
Sasori, uno de los shinobis más poderosos y miembro del grupo Akatsuki

Kakuzu

En la aldea Takigakure el shinobi más poderoso era Kakuzu, este tuvo la osadía de robar el jutsu prohibido de su aldea conocido como Jiongu, esto lo pudo conseguir gracias a que asesinó a los ancianos de la comunidad. Luego del cometido se fue de su aldea y trabajó por mucho tiempo como cazarrecompensas hasta que la organización Akatsuki lo nombró miembro.

Kakuzu
Después de su vida como cazarrecompensas se unió a la organización Akatsuki.

Kisame Hoshigaki

Kisame Hoshigaki antes de pertenecer a los Akatsuki se encontraba asociado con Madara Uchiha, el cual se encontraba ayudándolo a trabajar en el plan del «Ojo de la Luna» para crear un mundo de verdad. En algún momento de la vida de Kisame, los altos mandos de la Tierra del Agua lo atacaron por intentar derrocar al gobierno. Kisame se llevó a Samehadauna de las espadas demonio -, y se encargó de buscar un refugio en Akatsuki.

Kisame Hoshigaki
Kisame Hoshigaki buscó un refugio en Akatsuki

Itachi Uchiha

Itachi Uchiha era uno de los miembros más poderosos de la organización Akatsuki y uno de los pocos que venían de la aldea Konoha. No tuvo otra opción que unirse a esta organización ya que mató a todo su clan por el bien, y luego huyó de la aldea.

Itachi Uchiha
Uno de los miembros más poderosos de la organización Akatsuki

Zetsu y Obito

Tanto Obito Uchiha como Zetsu buscaron a Nagato y al resto de Akatsuki, y así promover sus planes de maldad. Aunque a Yahiko no le gustó su oferta, Nagato parecía estar interesada en el plan de Obito y Zetsu.

Zetsu y Obito
Este par se encargó de buscar al clan Akatsuki para promover sus planes malévolos

Nagato Konan y Yahiko

Los fundadores del grupo Akatsuki fueron Nagato, Konan y Yahiko, estos pertenecían a la Aldea Oculta entre la Lluvia y claramente fueron los miembros más importantes del grupo, sin embargo, Yahiko se sacrificó por el grupo dejando a Nagato como encargado de la organización.

Nagato Konan y Yahiko
Estos son los fundadores del grupo Akatsuki

Si te ha gustado saber más acerca del grupo Akatsuki y los orígenes de cada uno de sus integrantes en Naruto, no olvides echarle un vistazo a los 20 villanos más poderosos de Naruto, desde los más débiles hasta los más fuertes.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar