Naruto: un youtuber ha realizado el entrenamiento de Rock Lee y… ha funcionado

El entrenamiento con lastre puede ser muy duro.

Uno de los entrenamientos más polémicos en el mundo del anime ha sido el de Saitama, posiblemente uno de los personajes más fuertes de todas las series. Por si andas un poco despistado, recordarás que el héroe protagonista de One Punch-Man se sometió a un entrenamiento diario de 100 flexiones, 100 sentadillas, 100 abdominales y 10 kilómetros durante al menos un par de años. Gracias a este régimen intensivo y a su determinación logró convertirse en «Calvorota con capa».

Sin embargo, existe otro entrenamiento muy conocido entre los fans del shonen y no es otro que el de Rock Lee en Naruto.

Como ya sabrás, Rock Lee es uno de los ninjas con más fuerza física de todas las aldeas, y en parte esto se debe a un «entrenamiento» de lo más peculiar, basado en atar peso en brazos y piernas. Aunque se trata de un método que también se puede encontrar en otros animes (e incluso en el Decathlon más cercano), el caso de Rock Lee es de los más llamativos, ya que gracias a entrenar con grandes lastres en piernas y brazos logra desarrollar una velocidad y agilidad que son cosa de otro mundo.

Pues bien, un creador de contenido de Youtube bajo el nombre de Allen Pan, ha hecho lo mismo, documentando todo el proceso en un interesante vídeo, aumentando progresivamente el peso de sus lastres hasta los 22 kilos de peso, una cifra similar a la que teóricamente utilizó Rock Lee en su entrenamiento.

Si ves el vídeo, te darás cuenta de lo asombroso de su conclusión, ya que después de este entrenamiento y tras haber realizado pruebas antes y después, el sujeto de experimentación (en este caso el propio youtuber) ha conseguido mejorar en varios segundos los tiempos de muchas pruebas de atletismo.

Desde luego, si quieres mejorar tu velocidad y fuerza, ha quedado más que demostrado que se puede aprender mucho del anime.

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar