Naruto vs. Dragon Ball: cuál es el mejor anime

¿Naruto es mejor que Dragon Ball? Personajes, historia, protagonista...

Hoy por hoy la subcultura otaku es una de las más grandes y populares, principalmente debido a que el manga/anime y productos derivados como videojuegos, novelas, y cualquier clase de merchandising que podrían imaginar, son algunos de los productos más populares en la actualidad.

Sin embargo, esto no siempre fue así. No sería hasta la década de los 80-90 que el cómic japonés (manga) y sus adaptaciones para la TV (anime) se convertirían en un contenido reconocido a nivel internacional gracias a la llegada de Dragon Ball.

Sin duda alguna, Dragon Ball sería una serie que terminaría marcando a toda una generación, pero todavía hoy lo sigue haciendo, por lo que es no es de extrañar que sea considerada la serie animada más famosa en todo el mundo.

En este sentido, Dragon Ball terminaría abriendo las fronteras para la animación japonesa y permitiría que a nosotros llegaran series como One Piece, Death Note, Rurouni Kenshin, y de la que hablaremos hoy: Naruto.

Si eres seguidor de ambas sagas, seguramente en alguna oportunidad te habrás preguntado: ¿Naruto es mejor que Dragon Ball o viceversa? Ahora mismo aclararemos estos puntos.

Naruto vs. Dragon Ball: comparaciones desde los inicios

Naruto ha sido considerado por muchos como el “sucesor” de Dragon Ball, perteneciendo ambas series al género shōnen y teniendo en cuenta que las mismas se encuentran dentro de las series mangas más vendidas de toda la historia, no es de sorprender que siempre haya existido una comparación entre las obra de Akira Toriyama y Masashi Kishimoto.

Naruto Realmente es mejor que Dragon Ball
¿Cuál es mejor? Esta discusión nunca va a acabar

La discusión sobre, cuál es mejor serie nunca va a acabar, pero objetivamente hablando, Naruto es realmente mejor que Dragon Ball.

Naruto y Dragon Ball, dos series que revolucionaron la industria del anime

No obstante, aunque Naruto haya superado a una de las obras en las que se inspiró, la verdad es que Dragon Ball sigue siendo Dragon Ball y la misma siempre será recordada entre los fanáticos del manga, del anime y entre los autores, creadores y mangakas, como una serie que revolucionaría la industria del anime.

Es decir, Naruto y Dragon Ball son series que continúan cosechando éxito todavía finalizadas, por lo que decir que son una gran aventura y demás, sobra.

Goku y Naruto tuvieron que superarse a sí mismos y enfrentar a muchos enemigos para llegar a convertirse en los más fuertes de su serie, pero sobre todo, tuvieron que esforzarse, por lo que el mensaje intrínseco de estas series queda más que claro, por lo que hablaremos a continuación de algo más importante: ¿Por qué Naruto es mejor que Dragon Ball?

¿Por qué Naruto es mejor que Dragon Ball?

La verdad, todos los que han llegado hasta aquí probablemente estén de acuerdo con nosotros, pero que no quede dudas de que Dragon Ball realmente es una serie sensacional, emocionante e inolvidable, con momentos que marcaron a millones de niños alrededor del mundo, como el enfrentamiento entre Goku y Vegeta, la muerte de Krillin y la transformación de Goku en el Super Saiyan, el Kame Hame Ha Padre e Hijo de Goku y Gohan en su batalla con Célula y, por supuesto, la Genki-Dama creada para derrotar a Majin-Boo.

Por que Naruto es mejor que Dragon Ball
Estas son las razones por las que Naruto es mejor shonen que Dragon Ball

Sin embargo, la verdad es que Naruto es mejor que Dragon Ball y hay varias razones para creerlo. Naruto llegó para el nuevo milenio, por lo que su autor había aprendido todo lo que necesitaba para que su manga se convirtiera en una obra maestra, contrario a los precursores del manga, como Akira Toriyama, Yōichi Takahashi, Osamu Akimoto, entre otros…, Masashi Kishimoto, tuvo todo para crear su serie y hacerla una obra maestra, por lo mismo Naruto terminó siendo mejor que Dragon Ball.

Una mejor historia y mejores personajes

La historia de Naruto sin duda alguna es mejor que la de Dragon Ball. La historia del niño que quiere convertirse en Hokage, el líder de su aldea, para ser reconocido y respetado por todos, tiene un gran significado para muchos de nosotros, ya que conocemos a Naruto desde temprana edad y muchos crecimos con él, viendo cómo consigue finalmente su sueño al final de la serie.

Una mejor historia y mejores personajes
Personajes especiales caracterizan a ambas sagas

En este sentido, la historia es mejor que la del niño que se convierte en adulto, lucha contra villanos para salvar a la tierra y posteriormente al universo, convirtiéndose en un poderoso guerrero.

Aunque más que ver con las premisas, tiene que ver con el encanto y carisma de sus personajes, – que no es que Dragon Ball no los tenga -, pero en relación a su historia, Naruto es muy superior, y por lo tanto sus personajes también lo serían.

Su universo, su mundo

En Dragon Ball veremos un universo (o universos) entero, con enemigos formidables por derrotar, cuya única motivación es la destrucción del mundo, sin más, pero en Naruto conoceremos todo un mundo.

En el universo de Naruto no solo existe Konoha, la aldea de nuestro protagonista, sino también otras donde se encuentran ninjas, mucho más capaces que él y donde tienen que lidiar con problemas sociales, políticos y hasta culturales.

Su universo su mundo dragon ball y naruto
El universo de Naruto está repleto de sorpresas

Además, encontraremos villanos que realmente nos harán cuestionar si lo que hacen por los de Konoha es lo realmente correcto, porque aunque sean teóricamente los “malos”, sus filosofías nos hacen pensar que quizás, ellos tienen razón.

Un ejemplo de esto último podrían ser personajes como Pain, Madara, Obito, Itachi, e incluso Orochimaru, los cuales nos harán dejar de lado la separación del bien y el mal como entes distintos, demostrándonos que dentro de la bondad puede existir maldad, y dentro de la maldad puede existir el bien.

Mejor serie

En este punto quizás para muchos de ustedes sea algo obvio, pero sí, hay que decir, Naruto es una mejor serie manga/anime que Dragon Ball, y todo esto debido a su narrativa, su historia, su protagonista y sus personajes que la convierten en una obra muy superior.

Mejor serie
Naruto es mejor serie manga/anime que Dragon Ball

Sin embargo, no es necesario despreciar a Dragon Ball, porque sin ella probablemente no existiría Naruto y una gran número de series de las que podemos disfrutar hoy en día. Ahora bien, ¿crees que Naruto sea mejor que Dragon Ball?

Otros artículos te gustarán

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar