¿Por qué Boruto puede transformarse y cuáles son sus habilidades?

Te explicamos todo acerca de los poderes de Boruto y su transformación.

A pesar de que Boruto no cuente con las mismas habilidades especiales de Naruto, su evolución como ninja ha sido impresionante, ya que ha desarrollado distintas habilidades impactantes a lo largo del manga y anime. Sin embargo, una de las cosas que más han llamado la atención de los espectadores es su transformación.

Esas marcas por su cuerpo son creadas por un sello conocido como «Karma», el cual le atribuye ciertas habilidades a Boruto cuando es activado. A continuación, te mostramos un poco más de información acerca del tema para que conozcas mejor los poderes que va a estar manifestando el hijo de Naruto durante la serie.

¿Qué es el Karma de Boruto?

Boruto Naruto
Boruto con Karma desarrollado de Momoshiki

El Karma es un sello utilizado por los integrantes del Clan Otsutsuki, el cual consiste principalmente en revivir en el cuerpo de la persona que haya recibido dicho sello. Según como lo explican en el manganime, el Karma contiene datos genéticos del Otsutsuki y va reemplazando los datos de la vasija (afectado por el sello) a medida que pasa el tiempo. Una vez que toda la información genética haya sido descomprimida en el cuerpo sellado, el Otsutsuki puede reencarnar, y a su vez, en el procedimiento eliminaría a esa persona por completo.

¿Qué es el Karma Blanco en Boruto?

Boruto
Code de Boruto

El Karma Blanco es considerado como una variación del Karma original. Este tipo de Karma aparece cuando el usuario que ha sido sellado no es adecuado para soportar el alma del Otsutsuki, considerándose así como una vasija inútil, ya que no se puede usar para reencarnar. A pesar de esto, tras ser sellado, el usuario puede manifestar los mismos poderes que una vasija con Karma normal, uno de los personajes que cuenta con este tipo de marca es Code, el sexto integrante de Kara.

Estos portadores del Karma Blanco no pueden morir porque el Otsutsuki no puede reemplazar los datos genéticos, pero los de Karma Negro como Boruto y Kawaki si van a morir porque son recipientes totalmente aptos para el alma de sus selladores. A pesar de eso, cuando un Otsutsuki se queda sin vasijas y ha muerto, su alma se manifiesta en el cuerpo de su vasija con Karma Blanco rápidamente y luego se elimina por completo, eliminando también el Karma del usuario que fue sellado.

¿Cómo funciona la transformación de Boruto?

Boruto Naruto
Boruto adolescente con Karma

Boruto fue sellado con el Karma por Momoshiki Otsutsuki después de lograr derrotarlo, la marca la tiene en la palma de su mano en forma de un diamante y cuando se activa recorre toda la parte derecha de su cuerpo y se torna de color azul. Cuando esta transformación sucede, otorga varias ventajas al portador, como las siguientes (SPOILERS):

  • Mejora las capacidades físicas, fuerza, reflejos, velocidad y ataques.
  • Permite absorber chakra y cualquier jutsu creado con chakra.
  • Se pueden devolver como contraataques los jutsus absorbidos.
  • Crea explosiones de chakra.
  • Crea barras de chakra.
  • Sanación rápida.
  • Usar ninjutsu de espacio temporal que le permite abrir portales para trasladarse de un lugar a otro, o incluso a través del tiempo.
  • Poder de vuelo en una etapa muy desarrollada del Karma.

Es similar a la marca que anteriormente colocaba Orochimaru, pero mucho más poderosa debido a que es creado por los Otsutsuki. A medida que avanza la historia, el Karma va a ir descomprimiendo más la genética permitiendo que Momoshiki pueda manifestarse en ocasiones, por lo que Boruto va a experimentar varios cambios en su cuerpo, al igual que Kawaki con Isshiki. Por otra parte, también es bueno que conozcas las 15 teorías más llamativas de Boruto, seguro que te van a hacer pensar en las cosas que pasarían en el futuro con el Karma que afecta la vida de Boruto y todos los que están a su alrededor.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar