Si tuvieras que eliminar 6 personajes de Naruto, ¿cuáles serían? La difícil decisión que se ha hecho viral

Un usuario de reddit ha lanzado la pregunta más comprometedora: ¿a quién borrarías de la serie?

Naruto es el Shonen de peleas de ninjas más conocido a lo largo de la historia de los animes. Principalmente, la serie, escrita por Masashi Kishimoto, versa sobre una generación de ninjas en una aldea llamada Aldea oculta de la Hoja, que a medida que se va desarrollando la trama se incorporan nuevas aldeas y personajes. En total, el número de integrantes de la serie asciende a más de 150 personajes en toda la saga. Oscilando entre todo tipo de características tanto físicas como de habilidades ninjas.

Pues bien, muchos de ellos son sus protagonistas pero otros… Los antagonistas son igual de importantes que los primeros, dado que dotan a la narrativa de intriga y acción. Además, consiguen desarrollar el trasfondo de muchos personajes e incluso de sí mismos. Pero hay otros que no resultan tan interesantes para el público. Algunos tienen una trama muy corta e innecesaria, otros son irrelevantes en la saga y otros los usuarios de Reddit los eliminarían porque son tan malvados que caen pesado.

Estos son los personajes que eliminarían de la serie más mencionados por los fans:

Shino

Perteneciente al Clan Aburame, Shino es un chico bastante extraño y reservado. Gracias a que su clan hizo un pacto con los insectos, este puede controlarlos y someterlos a sus órdenes, además de que se alimenten de su chakra. Es uno de los personajes más votados en Reddit por los usuarios si tuvieran que eliminarlo. Su influencia en la serie es mínima, dado que gracias a su personalidad, no se deja conocer mucho. Aunque muchas veces resulta útil en alguna misión. Hace su primera aparición en Naruto Shippuuden en el capítulo 282 del manga y en el 33 del anime, donde se enfada porque Naruto no lo reconoció tras tanto tiempo sin verlo y por su nueva imagen, una capucha aún más grande.

Shino Aburame, de Naruto

Kiba

Este personaje ha sorprendido por ser el más votado para su eliminación. Pues gracias a que va acompañado de su perro, Akamaru, se ganó el corazón de mucho de los telespectadores, aunque parece no ser suficiente. Este personaje pertenece al Clan Inuzuka, especializado en ataques bestia, por lo que usan perros para que absorban su chakra y puedan luchar lo más ferozmente posible, además de transmutarse con este gracias a la técnica Gatsuuga. Kiba Inuzuma es un ninja bastante extrovertido, como nuestro protagonista Naruto, su extraña vestimenta, un abrigo gris con piel negra en las mangas y cuello, lo dotan de un aspecto singular. Finalmente, este personaje, a pesar de su carisma, es uno de los que va a la pica porque aparece en más episodios de relleno en la serie que en los principales.

Kiba Inuzuka

TenTen

La primera chica en esta lista, TenTen. Este nombre hace referencia al nombre de los pandas, aunque también puede significar 10-10 (Ten ten en inglés) dada su puntería. Esta ninja es uno de los personajes secundarios de la serie, además es una de las integrantes del equipo de Rock Lee. Una chica sencilla, con dos moños en la cabeza -similar a las orejas de los pandas- y un traje chino. Su presencia a veces pasa totalmente desapercibida, pues solo se utiliza como refuerzo para otros personajes.

Tenten, Naruto

Choji

Según la WikiFandom, «es uno de los personajes principales de soporte de la serie». Este amable y cortés personaje tiene un aspecto muy peculiar, es bastante grande -gordito- y en sus mejillas tiene unas espirales rojas. Por su aspecto los demás compañeros lo desestiman. Gracias a su clan, el Akimichi, Choji puede absorber las energías de unas píldoras que potencian su poder. Una de sus principales características es que siempre tiene un hambre voraz, y esto incomoda mucho a los personajes principales. ¿Será por esto que los fans lo eliminarían de la serie si pudieran?

Choji

Ino

Amiga de la infancia de Choji, Ino Yamanaka es un personaje más enérgico. Es agresiva y egocéntrica, además es una líder nata. Su principal cometido en la serie es ser la rival de Sakura, aunque en un principio eran amigas. Su rivalidad emana del amor que sienten ambas por Sasuke, pues cada una quiere ganarse su corazón. Esta enemistad puede ser muy similar a la que existe entre Naruto y Sasuke, haciendo valer muchas veces de combates increíbles entre las dos. Hasta que finalmente consiguen ser tan amigas como antes. Posiblemente esto último sea ese ápice de diferencia que consideran los fans para votar a favor de que se elimine.

ino yamanaka

Sai

Y por último, pero no menos importante, Sai Yamanaka. El futuro esposo de Ino pertenece a la división de ANBU, la raíz. En Naruto Shippuuden, su líder le ordena formar parte del grupo de Naruto para sustituir a Sasuke. Destaca porque su habilidad de ataque consiste en dibujar criaturas sobre un pergamino y atacando con ellas ya en vida. Aunque termina convirtiéndose en un personaje principal de la serie y aparece en casi todas las películas, los fans consideran que Sai no es digno de estar en la serie, por eso lo han mandado al foso.

Sai Yamanaka

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar