Todas las transformaciones de Naruto Uzumaki y cuáles son las más poderosas

Estas son cada una de las transformaciones que Naruto ha manifestado a lo largo de su vida.

La relación de Naruto y el biju conocido como el Kyubi, Kurama, o simplemente el Zorro de 9 Colas, ha ido evolucionando con el tiempo. Desde que es tan solo un chico, este ha sido un gran problema para el protagonista, ya que ha tenido que hacer un gran esfuerzo para establecer una amistad con su biju y así ir logrando controlar su poder poco a poco.

En cada una de las series hemos visto distintas transformaciones de Naruto, desde las más básicas, hasta las más avanzadas que incluso casi han llegado a mostrar completamente a Kurama. El progreso que ha tenido Naruto como jinchuriki ha sido increíble, así que hemos recopilado cada una de las transformaciones que han aparecido en Naruto, Naruto Shippuden, e incluso Boruto: Naruto Next Generations. Si quieres conocerlas todas, a continuación te dejamos imágenes e información (algunas explicaciones pueden tener SPOILERS).

Forma Inicial de Jinchūriki

Naruto
Forma inicial del jinchuriki de Naruto

La primera vez que el chakra de Kurama se manifestó de forma muy evidente en el cuerpo de Naruto, fue cuando tuvo que enfrentarse contra Haku. Esta forma básica era activado por el instinto y la ira de Naruto al momento de combatir, por lo que no podía tener control sobre el poder. En esta transformación podemos ver cómo el chakra rojo de Kurama crea un aura alrededor de todo su cuerpo, sus colmillos se afilan, le salen garras, y sus ojos se tornan de color ojo cambiando su iris a una forma felina. La manera de atacar es muy desenfrenada y salvaje, por lo que no puede medir las consecuencias de sus actos.

Cuando se enfrenta a Sasuke, esta transformación evoluciona manifestando una cola del biju, la cual puede usar como un tercer brazo. Por otro lado, cuando ya Naruto es un adolescente, y descubre que Deidara lo engaño, se enfurece y muestra la transformación con 2 colas. También al enfrentarse a Orochimaru llega a las 3.

Manto de Bestia con Cola

Naruto
Manto de Bestia con 4 Colas

Cuando llega a perder aún más el control por la ira, se presenta un manto de chakra más fuerte que opaca todo su cuerpo y daña su piel. Naruto consiguió la transformación de 4 colas cuando se enfrentaba a Orochimaru. En este estado, Kurama logra dominar un poco más a Naruto, haciendo que este destruya todo a su alrededor sin ningún motivo.

Esta transformación evoluciona a 5 colas donde muestra un rojo más oscuro con cierta iluminación en algunas partes de su cuerpo. Al llegar a las 6 colas cuando Pain invade a Konoha, se le empiezan a ver los huesos y cráneos al biju que controla a Naruto con un tono de cuerpo más claro.

Este Modo Bestia Imperfecto llega a las 7 colas, un estado donde crea rasgos más marcados de Kurama, mostrando prácticamente la forma del Kyubi con un color similar al de 5 colas.

Transformación Parcial de Jinchūriki

Naruto
Transformación Parcial del Jinchuriki de Naruto

Es la forma más cerca que ha estado Kurama de ser liberado, la transformación parcial se genera cuando Naruto alcanza por primera vez las ocho colas tras ser invadido por su sufrimiento, lo cual hizo que el sello fuera debilitado. Esta forma tiene el mismo tamaño de Kurama, pero sin pelaje, desnutrido y muy inestable.

Modo Sabio

Naruto
Naruto Modo Sabio

Naruto consigue esta transformación tras dominar el Senjutsu Modo Sabio, también conocido como Modo Ermitaño, una técnica que se basa en la armonía entre la energía natural, física y espiritual. Sus ojos se tornan de color amarillo con un iris similar a la de un sapo con una sombra naranja alrededor de sus párpados superiores. El Modo Sabio hace que aumenten considerablemente todas las habilidades del usuario y permite dominar más chakra.

Forma Total del Nueve Colas

Naruto
Naruto Forma Total con Senjutsu de los Seis Caminos

Finalmente, después de tanto esfuerzo, Naruto logra controlar equilibradamente el estado total de Kurama, pudiendo convertirse en la forma máxima del biju manipulando su chakra. Aquí podemos ver a Kurama por completo, con su tamaño y forma, pero con una apariencia brillante de color naranja muy claro y marcas negras que hacen referencia al sello.

Forma Total con Senjutsu de los Seis Caminos

Naruto
Forma Total con Senjutsu de los Seis Caminos

Tiene la misma apariencia que la anterior transformación, pero aquí incrementa su tamaño. Sucede cuando se pierde la mitad del Yang de Kurama y aumenta el Yin de Naruto, desbloqueando así el Senjutsu de los Seis Caminos, algo que le da mucho más poder, ya que puede crar impactos de energía y hacer clones en esta forma.

Modo Chakra del Nueve Colas (Boruto: Naruto Next Generations)

Naruto
Naruto Modo Chakra del Nueve Colas

Al aprender más sobre el control del biju, Naruto consigue la forma perfecta en su forma más humana al usar el chakra de Kurama. Esta versión tiene el mismo diseño que la forma total del 9 colas controlado, pero en una transformación humana donde puede hacer increíbles ataques y usar mucha cantidad de chakra.

Modo Sabio de los Seis Caminos

Naruto
Modo Sabio de los Seis Caminos Shippuden

Durante una pelea contra Obito, Naruto logra desbloquear el Modo Sabio de los Seis Caminos, una combinación entre el Modo Sabio y Modo Kurama, donde el mayor cambio se realiza en los ojos, los cuales hacen una cruz con el iris de sapo e iris felino. Por otro lado, cuando consigue obtiene el poder de todas las bestias, se crea una capa de chakra adicional, haciendo que las orejas de Kurama sobresalgan con el aura de chakra, la chaqueta se vuelva más corta y el atuendo de todo su cuerpo se vuelva de color negro. Esta forma también le permite crear esferas moldeables con las que puede crear armas.

En Boruto: Naruto Next Generations cuando es adulto y Séptimo Hokage, su forma de Modo Sabio de los Seis Caminos cambia haciendo que los colores de la transformación sean invertidos debido a que usa más el chakra de Kurama

Modo Barión

Naruto
Naruto Modo Barión

En Boruto: Naruto Next Generations Naruto ha sorprendido a los fans con una nueva transformación sumamente impactante. El Modo Barión es considerado por Kurama como el último recurso, pues a consecuencia de usar esta forma, Kurama perdería su vida y sería desaparecido por siempre del cuerpo de Naruto. Aquí podemos ver una transformación que combina los rasgos de Naruto y Kurama, dándole orejas largas negras que se unen con ojos marcados de color naranja intenso. Sus marcas de las mejillas se hacen más gruesas y el chakra toma la forma de la capa, la cual en su parte posterior manifiesta las colas de Kurama.

Estas serían todas las transformaciones que ha tenido Naruto a lo largo de su vida, pero su poder no es el único que ha sido tan impresionante, hay varios duelos de la franquicia en donde otros personajes demuestran su potencial.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar