Todos los videojuegos de Naruto que existen

Estos son los juegos de Naruto que han evolucionado con el pasar de los años.

Vamos a dar un repaso de todos los videojuegos de Naruto que han evolucionado con el pasar de los años, desde el género de los RPG hasta momentos actuales. ¡Entra ya!

Naruto es una franquicia de videojuegos conformado por varios videojuegos que han aparecido en varias videoconsolas de Nintendo, Sony, Microsoft, Bandai, e incluso ha podido llegar a dispositivos móviles Android o iOS.

El primer videojuego de la saga de videojuegos sería Naruto: Konoha Ninpouchou, el cual salió a la venta en Japón el 27 de marzo del 2003 para la consola portátil WonderSwan Color de Bandai, y desde entonces la producción en masa de títulos para la exitosa franquicia no ha parado, por lo que ahora mismo existen más de 50 videojuegos de Naruto.

Aunque, la mayoría de estos videojuegos serían lanzados de manera única y exclusiva en Japón, por lo que es común que no todos los fanáticos del Héroe de Konoha sepan de la existencia de ellos. Sin embargo, hoy podrás conocerlos, así que prepárate para conocer todos los videojuegos de Naruto que existen.

Saga Naruto: conoce todos los juegos de Naruto

A continuación, puedes encontrar un listado completo de los videojuegos más importantes pertenecientes a la saga de Naruto organizados de manera jerárquica en el orden en el que salieron, para que así puedas encontrarlos más fácilmente.

Naruto: Konoha Ninpouchou

Fue el primer videojuego inspirado en la serie de Naruto y salió a la venta el 27 de marzo del 2003 para la consola WonderSwan de Bandai. En el juego se les encargaría distintas misiones a los protagonistas de la serie, que tendría que cumplir con ellas como ninjas de Konoha.

Naruto-Konoha Ninpouchou
Naruto-Konoha Ninpouchou es el primer videojuego inspirado en Naruto

Naruto: Path of the Ninja

Un videojuego RPG basado en la popular serie manga en el que tendrías que revivir como protagonista la historia de Naruto, pudiendo enfrentarte a varios enemigos de la serie como Zabuza, los Ninja del Sonido, los sirvientes de Orochimaru, entre otros, teniendo como enemigo final al Shukako.

Naruto: Clash of Ninja (SAGA)

Sería el primer videojuego de la serie perteneciente al género de peleas y el primero de la saga Clash of Ninja conformada por distintos videojuegos en que puedes divertirte jugando al modo historia o multijugador donde podrás revivir los combates más épicos de la serie original.

Naruto: Uzumaki Chronicles (SAGA)

Naruto-Uzumaki Chronicles
Naruto: Uzumaki Chronicles (SAGA)

Perteneciente al género de acción y aventura, Naruto: Uzumaki Chronicles sería uno de los videojuegos que lograría expandir el nombre de Naruto alrededor del mundo con su saga.

Naruto: Ultimate Ninja (SAGA)

Es el videojuego que revolucionaría los títulos de la franquicia perteneciente al popular género de peleas. Ultimate Ninja sería quien comenzaría una saga de la cual siguen saliendo títulos al día de hoy, y uno de los mejores videojuegos basados en toda la serie de Naruto por el hecho de poder jugar con prácticamente cualquier personaje de la exitosa franquicia.

Naruto: Rise of a Ninja (SAGA)

Un videojuego exclusivo para la consola de Microsoft, la Xbox 360 y se convertiría en el primer videojuego de Naruto desarrollado por estudio que no fuera japonés. El videojuego mezclaba el género de plataformas con combates uno contra uno y toques de RPG que te permitiría revivir el comienzo del héroe más grande del mundo ninja.

Naruto Ninja Destiny

Naruto Ninja Destiny
Naruto Ninja Destiny

Titulado originalmente Naruto Shinobi Retsuden, fue un videojuego exclusivo para la Nintendo DS de la compañía homónima. En esta nueva aventura de Naruto podrías disfrutar de un modo historia y de un modo batalla en el que podrías enfrentarte a los más fuertes del mundo ninja.

Naruto Shippuden: Legends: Akatsuki Rising:

Uno de los mejores videojuegos para consolas portátiles que fue desarrollado por Bandai Namco Entertainment en que reviviríamos el regreso de Naruto a Konoha y sus nuevas aventuras.

Naruto Shippuden: Dragon Blade Chronicles:

Un videojuego que cuenta una historia original que Naruto y Sasuke protagonizarán en la que ambos intentarán impedir que el poder de la Genryū caiga en las manos equivocadas.

Naruto Shippuden: Naruto vs. Sasuke

Naruto Shippuden-Naruto vs Sasuke
Naruto Shippuden: Naruto vs. Sasuke

Uno de los videojuegos exclusivos para Nintendo DS y uno de los más destacables de todos los de la serie que han salido para consolas portátiles. En esta entrega basada en los juegos perteneciente a la saga de Ultimate Ninja podrías enfrentarte en batallas por equipos a los ninjas más poderosos del mundo.

Naruto Shippuden: Shinobi Rumble

Es un videojuego que se estrenó para la Nintendo DS y que se le conoció como «el juego de lucha portátil de Naruto definitivo». En él podrías usar hasta 16 personajes del exitoso anime y manga japonés para vivir nuevamente la historia del ninja más poderoso de la historia.

Naruto Shippuden: Kizuna Drive

Nuestro ninja favorito regresaría a PSP de la mano de Naruto Shippuden: Kizuna Drive, un videojuego en el que vivirías una historia completamente nueva y original en la que Naruto tendría que demostrar porque él se convertiría en el Hokage de Konoha.

Naruto Shippuden: The New Era 3D

Naruto Shippuden The New Era 3D
Naruto Shippuden: The New Era 3D

Un videojuego exclusivo para la consola portátil 3DS de Nintendo en el que Naruto debería descubrir quién está detrás de la guerra ninja que parece llegar muy pronto y que pondría en peligro a sus amigos.

Naruto: Powerful Shippuden

Un videojuego exclusivo de Naruto para Nintendo 3DS en el que podrás disfrutar de las aventuras de Naruto y Rock Lee en un formato clásico de beat’em up y con un diseño estético más cómico que le da un toque de diversión a las batallas que librarán nuestros protagonistas en sus misiones.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Fue el último videojuego de la saga y uno en el que podrías no solo vivir la historia de Naruto, sino también la de su hijo: Boturo Uzumaki. En este título podrías enfrentarte a distintos jugadores como tú gracias al modo online, en el cual te enfrentarías a ellos en combates para definir quién es el mejor shinobi.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar