¿Cuál es el orden para ver Naruto cronológicamente?

Te mostramos el orden cronológico para ver el anime, películas y OVA de Naruto.

Naruto es considerada como una de las franquicias más famosas del mundo, incluso hay fans que discuten por saber qué anime es mejor entre Naruto y Dragon Ball. La serie comenzó como un manga lanzado el 21 de septiembre de 1999, posteriormente, hizo su primera emisión del anime el 3 de octubre de 2002. Actualmente Naruto tiene 27 temporadas y 911 capítulos en total, que se puede ver en Netflix en algunas regiones. Pero no es lo único, así que repasamos el orden correcto para ver Naruto al completo: serie, películas y OVAs.

Desde su Temporada 1, Naruto ha ido evolucionando su historia cada vez más, generando así nuevos títulos que continúan el argumento de este gran mundo ninja, como nuevos animes, OVAs, y también películas. Si eres uno de los fans que quiere ponerse al día con esta franquicia, a continuación, te mostramos el orden cronológico en el que debe ver Naruto. Incluso puedes ver Naruto sin relleno si no tienes mucho tiempo libre.

¿En qué orden ver el anime de Naruto?

Naruto
Series de Naruto

Actualmente, existe un total de 3 animes de Naruto, dos se enfocan en la trama de Naruto y otro en la de su hijo, el cual le da énfasis a la nueva generación de ninjas que surge en la aldea de la Hoja. En la siguiente información, te contamos cómo tienes que verlos cronológicamente y hablamos un poco acerca de la sinopsis de cada uno de ellos. El primer anime tiene en total 220 episodios mientras que Naruto Shippuden y Boruto: Naruto Next Generations tienen 500 y 191 episodios (en la actualidad), respectivamente.

Naruto (2002-2007)

Sigue la historia de Naruto Uzumaki, un huérfano temido por los habitantes de la aldea de la hoja debido a que es un jinchuriki, lo cual significa que tiene un monstruo que fue encarcelado dentro de él, conocido como el Zorro de Nueve Colas o Kyubi. Sin embargo, se propuso desde pequeño convertirse en uno de los ninjas más fuertes de todos para poder ser Hokage (líder de la aldea de la Hoja). A lo largo de la trama podemos ver la experiencia que vive Naruto al crecer y evolucionar como ninja, pasando por misiones muy complicadas, y también viendo cómo lucha contra al Biju que lleva dentro de él para no perder el control en situaciones difíciles. Este anime tiene en total 220 episodios.

Naruto: Shippuden (2007-2017)

Tras los eventos del primer anime, el protagonista crece físicamente y vemos la etapa de adolescencia casi adulta. Naruto cambia de traje, y comienza a reunir fuerzas con otros maestros y compañeros para poder detener a los Akatsuki, los cuales desean atrapar a todos los jinchuriki para cumplir un plan mucho más grande y malévolo. En este anime Naruto comienza a tener más control sobre el chakra y poderes del Zorro de Nueve Colas, además, de eso, también descubre nuevas habilidades especiales que le enseña Jiraiya Sensei. De esta manera, se vuelve cada vez más fuerte y logra manifestar nuevas transformaciones que son sumamente interesantes. Este anime tiene en total 500 episodios.

Boruto: Naruto Next Generations (2017)

Naruto se vuelve adulto y tiene un hijo llamado Boruto después de traer la paz al mundo ninja, pero lamentablemente surge una nueva amenaza, Kara, una organización de ninjas villanos que fue fundada por Isshiki Otsutsuki. Esta tiene el objetivo de drenar la vida del planeta para obtener su energía. En este caso, la historia se centra en Boruto Uzumaki, quien destaca como un excelente ninja por sus habilidades excepcionales, ya que desarrolla interesantes jutsus y también llega a tener transformaciones. En la nueva generación podemos ver muchos de los hijos de los personajes de Naruto y Naruto: Shippuden. Actualmente, este anime tiene en total 206 episodios y contando.

¿En qué orden ver las películas de Naruto?

Naruto
Películas de Naruto

Entre los episodios de los animes también se deben ver algunas películas que tienen relevancia en la historia. Te dejamos cuáles son y en qué orden deberías verlas.

Películas de Naruto

  • 2004 – Naruto la Película: ¡El Rescate de la Princesa de la Nieve! (después del episodio 101).
  • 2005 – Naruto la Película: Las Ruinas Ilusorias en lo Profundo de la Tierra (después del episodio 160).
  • 2006 – Naruto la Película: ¡La Gran Excitación! Pánico Animal en la Isla de la Luna (después del episodio 196).

Películas de Naruto: Shippuden

  • 2007 – Naruto Shippuden la Película (después del episodio 32).
  • 2007 – Naruto Shippuden la Película: Lazos (después del episodio 53).
  • 2009 – Naruto Shippuden la Película: Los Herederos de la Voluntad de Fuego (después del episodio 88).
  • 2010 – Naruto Shippuden la Película: The Lost Tower (después del episodio 135).
  • 2011 – Naruto la Película: Blood Prision (después del episodio 176).
  • 2012 – Road to Ninja: Naruto la Película (después del episodio 311).
  • 2014 – The Last: Naruto la Película (después del episodio 493).

Películas de Boruto: Naruto Next Generations

  • 2015 – Boruto: Naruto la Película (después del episodio 52).

¿En qué orden ver los OVA de Naruto?

Naruto
Kakashi, Sasuke y Naruto

Además de las películas, están los OVA (Original Video Animation), que son episodios especiales que cuentan con historias alargadas o eventos que no tienen mucha relevancia en la trama principal. A veces se centran en algún personaje en específico, o algún acontecimiento en específico. Puedes verlos en el orden que te dejamos a continuación.

OVA de Naruto

  • 2003 – En busca del Trébol Carmesí de 4 hojas (después del episodio 19).
  • 2009 – Naruto: Caminos cruzados (después del episodio 19).
  • 2003 – Misión: ¡Proteger la Aldea de la Cascada! (después del episodio 100).
  • 2004 – El Festival deportivo de Konoha (después del episodio 100).
  • 2005 – ¡Finalmente un Choque! ¡¡Jōnin vs Genin!! ¡¡Indiscriminada Reunión Magnifico Torneo Cuerpo a Cuerpo!! (después del episodio 100).
  • 2010 – Naruto: Crónicas de la brisa suave la película: ¡¡Naruto, el Genio, y los Tres Deseos ‘ttebayo!! (después del episodio 100).

OVA de Naruto: Shippuden

  • 2008 – Shippū! «Konoha Gakuen» Den (después del episodio 10).
  • 2011 – Naruto x UT (después del capítulo 216).
  • 2011 – ¡Ardiente Examen Chūnin! ¡Naruto vs Konohamaru! (después del episodio 219).
  • 2014 – ¡Batalla del Lado Soleado! (después del episodio 219).
  • 2012 – Hashirama Senju vs Madara Uchiha (después del episodio 369).
  • 2014 – Aventuras Ninja (después del episodio 363).
  • 2016 – El Día en que Naruto se Convirtió en Hokage (después del episodio 500).

OVA de Boruto: Naruto Next Generations

  • 2017 – Boruto OVA 1 (después del episodio 51).

Hay que recorrer un largo camino para ponerse al día con Naruto, pero como dice el protagonista, todo se consigue con esfuerzo y dedicación. Posiblemente, después de ver todo esto tal vez te llame la atención saber por qué Naruto tiene bigotes de gato o conocer todas las Aldeas Ocultas que hay en el mundo de Naruto.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar