1 de cada 3 japoneses asegura que compraría antes la versión Lite de Nintendo Switch que la original

Switch Lite llegará en septiembre

Switch Lite en Bolsa

Con el anuncio de Nintendo Switch Lite, la compañía nipona pretende poner el foco en ese nicho de jugadores que buscan una alternativa económica y centrada en el juego portátil frente a la protesta actual de su consola híbrida. Esta revisión llega al mercado en un par de meses con notables diferencias respecto a la original, ¿conseguirá convencer al público?

1 de cada 3 jugadores japoneses asegura estar interesado en Nintendo Switch Lite frente a la Nintendo Switch original. Esta encuesta realizada por un medio japonés que podemos leer vía Kotaku ha tenido lugar entre más de 5.000 usuarios y no usuarios de la consola, a los que preguntaron si comprarían o no la nueva consola de Nintendo. Estas fueron las respuestas, de menor a mayor puntuación:

  • «No compraré una Lite, pero compraré un Switch (regular)». 342 votos: 9 % de los encuestados: Estos usuarios no son propietarios de Switch y no estén interesados ​​en el su versión Lite, pero sí quieran comprar un su versión estándar.

  • «Voy a pasar en esta versión de la Lite». 393 votos: 10.4% de los encuestados:Hace referencia a un sector interesado en SWitch Lite, pero no en esta versión, quizás sí en futuras revisiones con nuevas funciones y características.

  • «Ya tengo un Switch, pero compraré un Lite». 676 votos: 17.9% de los encuestados: Estos usuarios ya disponen de la consola de Nintendo y aún así están interesados en Switch Lite.

  • «No soy dueño de un Switch, pero compraré un Lite». 1,111 votos: 29.4% de los encuestados: Un sector nuevos usuarios que claramente elige Nintendo Switch Lite por encima de la original.

  • «Ya tengo un Switch, pasaré de la Lite». 1,258 votos: 33.3% de los encuestados: Esta respuesta eliminó a los propietarios que no eran Switch que querían comprar una Lite.

Con estos datos en la mano, pese a la pérdida del modo Televisión, el modo Sobremesa, los Joy-Con, o la reducción del tamaño de pantalla, casi la mitad de los encuestados (un 47.3%) asegura que compraría una Nintendo Switch Lite. Destaca especialmente que casi un tercio de los participantes antepone la compra de este nuevo modelo frente al original.

Aunque parece todo un acierto la nueva estrategia hacia la portabilidad en esta nueva consola de Nintendo, la mayoría de usuarios encuestados sigue prefiriendo el modelo original, en esta ocasión. Aunque por muy poco margen.

Nintendo Switch Lite llegará al mercado el próximo 20 de septiembre en tres colores, (gris, azul y amarillo) y una edición especial de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar