1 de cada 4 euros que le entran a Sony, viene de PlayStation

Representa un 24% de los ingresos totales de Sony.

PlayStation cada vez es una marca más importante para Sony y el reciente informe fiscal lo demuestra con creces. El informe fiscal de 2019 por parte de Sony nos deja detalles muy importantes, siendo uno de los más destacados el hecho de que los ingresos generados por PlayStation 4 llegan al 24% del total, lo que supone que de 4 euros que gana Sony, 1 proviene de la marca PlayStation.

Estos increíbles datos que cuentan desde tweaktown dejan patente la importancia de PlayStation. En comparación, Xbox supuso el 9% de los ingresos totales de Microsoft. Si comparamos con consolas anteriores, PS2 supuso el 9% de las ganancias totales de Sony, mientras que PS3 llegó al 12% en 2010. Esta evolución demuestra que Sony ha acertado con sus inversiones en la marca PlayStation, aunque también se une a los desastres de otros departamentos de la compañía, como Bravia y su división de smartphones.

1 de cada 4 euros que le entran a Sony, viene de PlayStation

En 2019, las principales fuentes de ingreso de Sony fueron los videojuegos y los productos electrónicos de todo tipo, superando servicios que históricamente habían estado por encima como el cine o la música. Con PlayStation 5 en el horizonte, queda claro que Sony tiene un gran negocio con PlayStation y seguramente se convierta de forma individual en el mayor punto de ingresos de la compañía.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar