10 cambios que debería introducir Pokémon GO para mantener su éxito

10 cambios que debería introducir Pokémon GO para mantener su éxito

Pokémon GO tan solo lleva poco más de un mes entre nosotros y ya se ha convertido en un auténtico fenómeno y un éxito en todos los países del mundo en los que se ha estrenado. Sin embargo, mantenerse en lo alto no es tarea sencilla y los chicos de Niantic deberán incluir un buen número de novedades conforme pase el tiempo para que los usuarios sigan explorando las calles en busca de extrañas criaturas.

Desde AlfaBetaJuega hemos querido darle algunas ideas a la compañía americana señalando algunos añadidos que le sentarían de maravilla a Pokémon GO y que le ayudarían a mantener su éxito a lo largo del tiempo. Aquí te dejamos nuestras diez propuestas para mejorar Pokémon GO y, como siempre, esperamos tus ideas, que seguro que a Niantic le encantaría leer.

Introducir más generaciones

Se trata del añadido más obvio y, de hecho, confirmado. Pero lo que nosotros pedimos no es solo mayor cantidad de criaturas, sino una buena organización. Sería fundamental poder elegir si queremos que nos aparezcan Pokémon de la primera o segunda generación o incluso las dos al mismo tiempo, pero siempre dejando al jugador tener la última palabra.

Intercambio

Esta es otra de las novedades más solicitadas por los fans. Habilitar el intercambio sería muy importante para completar la Pokédex, algo que resulta prácticamente imposible sin hacer trampas y viajar a otros países para conseguir las criaturas exclusivas. Asimismo se potenciaría la función social del videojuego.

Sistema de rastreo

El sistema de rastreo de Pokémon GO ha sido todo un quebradero de cabeza desde el primer día. Para mantener su éxito sería fundamental introducir un sistema que nos dé pistas sobre la localización de los Pokémon y que no nos obligue a dar vueltas y vueltas hasta que la criatura desparezca en nuestras narices.

Batallas contra jugadores

Hasta ahora la única forma de luchar contra otros jugadores es en gimnasios, intentando adueñarnos de él solos o en compañía. Introducir batallas multijugador que cada cual pueda organizar cuando desee sería un añadido maravilloso que nos permitiría ganar recompensas, experiencia y, sobre todo, pasarlo bien con Pokémon GO jugando con amigos.

Lista de amigos

Sería fantástico que Pokémon GO nos dejara añadir amigos a una lista en la que pudiéramos comparar las Pokédex, ver su nivel o echar un vistazo a sus últimas capturas. Se trataría de un añadido anecdótico, pero, en ocasiones, los pequeños detalles son los que consiguen que un buen juego se convierta en uno estupendo.

Desafíos semanales

Llegará un momento en el que salir a la calle, visitar los mismos lugares y capturar los mismos Pokémon una y otra vez será aburrido. La mejor solución contra la monotonía serían los desafíos semanales o mensuales. Pongamos, por ejemplo, que esta semana se nos ofrecen recompensas por ir a determinada zona y hacernos con diez criaturas tipo agua. Probablemente sería el siguiente paso lógico del juego.

Centros Pokémon

Cada vez que terminamos de pelear en un gimnasio acabamos con Pokémon debilitados o incluso sin salud. Para ello hemos de hacer servir pociones e ítems para revivir. Sería genial poder encontrar por la calle (como si fueran poképaradas) Centros Pokémon donde poder revivir y curar a nuestras criaturas sin utilizar objetos ni gastar dinero.

Eventos especiales para capturar legendarios

La forma de introducir a los Pokémon legendarios es una de las grandes incógnitas del juego de Niantic. Desde aquí proponemos que se organicen eventos especiales multitudinarios en el que la colaboración de los interesados sea fundamental para hacernos con ese Mewtwo o Articuno que tanto hemos anhelado desde el primer día. Por supuesto, serían eventos muy infrecuentes.

Compraventa de objetos con dinero del juego

Las formas de conseguir ítems son las poképaradas o apoquinar nuestro dinero real en comprarlos. Lo que estaría realmente bien sería poder vender objetos que nos dieran dinero y poder invertir ese oro en comprar otros ítems que nos sean de utilidad a la hora de capturar Pokémon o enfrentarnos a otros jugadores en batallas multijugador.

Liga Pokémon

El sueño de todo entrenador Pokémon es ser el campeón de la Liga Pokémon y entrar en el salón de la fama. Sería alucinante que Niantic incluyera algunos gimnasios concretos a lo largo del mundo que ofrecieran medallas al vencer en la batalla. Así sí que podríamos ser el mejor entrenador que ha habido jamás.

Cerrar