10 clásicos de PlayStation 2 que deberían llegar a PlayStation 4

10 clásicos de PlayStation 2 que deberían llegar a PlayStation 4

En el E3 de 2015 Microsoft anunciaba que su Xbox One se volvería retrocompatible con Xbox 360 y daría la oportunidad de jugar a todos los títulos de la máquina anterior sin volver a pasar por caja. Sony contestó a su manera y confirmó que los grandes clásicos de PlayStation 2 también llegarían a PlayStation 4, aunque lo harían renovados (con trofeos y otras características modernas) y teniendo que pagar por ellos.

Hasta el momento hemos tenido acceso a videojuegos de la talla de GTA San Andreas, Canis Canem Edit, Dark Cloud o Rogue Galaxy. Pero Sony sigue sumando nuevos título poco a poco y hoy, desde aquí, queremos lanzar a la compañía japonesa nuestras propuestas de clasicazos de PlayStation 2 que deberían llegar cuanto antes a la “emulación” de PlayStation 4. Estas son nuestras ideas. ¿Cuáles serían las tuyas?

Onimusha: Warlords

Terror de la vieja escuela en una saga que daba comienzo por todo lo alto con este Warlords. Y es que no hay nada mejor que cuando el terror se traslada a otras épocas históricas, como este Japón feudal del siglo XVI que presenta Onimusha. Poder jugarlo con mejor resolución, con el añadido de los trofeos y con el DualShock 4 sería toda una bendición.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Aunque llevamos años sin saber nada de la serie, aún son muchos los fans de Prince of Persia que desean tener nuevas entregas. Mientras esperamos sería fantástico poder volver a disfrutar de Las arenas del tiempo en la consola de nueva generación de Sony con trofeos incluidos. Una aventura plataformera como pocas se hacen hoy en día.

Burnout 3: Takedown

Si algo le falta al catálogo de emulaciones de PlayStation 4 son títulos de velocidad. La simulación ha mejorado mucho en poco tiempo, por lo que tal vez la opción más adecuada sería un arcade de choques y carreras callejeras. Burnout 3: Takedown fue un robahoras en su día y probablemente lo volvería a ser si llegara a la next-gen mediante la emulación de Sony.

Silent Hill 2

En esta lista se ha tratado de omitir juegos que ya gozan de remasterizaciones, ya sea para PlayStation 3 o PlayStation 4, pero la de Silent Hill 2 fue tan sumamente desastrosa que nos gustaría poder volver a jugar al original, ahora con un DualShock 4. Qué mejor que pasar una bonita noche veraniega huyendo de Pyramid Head.

Killzone

La franquicia shooter por excelencia del universo PlayStation también merecería llegar mediante emulación a la nueva generación. Y es que fue gracias a las primeras entregas por las que Guerrilla Games se hizo fuerte, pues la última, Shadow Fall, no tuvo tan buen recibimiento pese a ser el juego inaugural de PlayStation 4.

Clock Tower 3

PlayStation 2 fue un sistema repleto de videojuegos de terror de alta calidad y uno de los más aclamados fue, sin duda, Clock Tower 3. Controlar a una niña en busca de su madre perdida es una sensación agobiante y qué mejor podría pasarnos que revivir esta maravillosa aventura en la nueva consola de Sony.

Tekken 3

Otro de los grandes géneros ausentes en la emulación de PlayStation 4 es la lucha, que también dispuso de grandes representantes en PlayStation 2. Tal vez Tekken 3 sea el más querido por los fans de la saga y, por tanto, el primero que debería llegar a este sistema de juego. De este modo tendríamos muy diversos géneros donde elegir.

Red Dead Revolver

Con los insistentes rumores sobre un nuevo Red Dead o la remasterización de Red Dead Redemption, muchos han olvidado que todo comenzó en Red Dead Revolver. La mejor forma posible de prepararnos para lo que esté por llegar de la mano de Rockstar sería tener a nuestra disposición este título en PlayStation 4.

Tenchu 3: La ira del cielo

Otra de las míticas sagas que nos gustaría recuperar para PlayStation sería Tenchu, concretamente su tercera entrega numerada. El sigilo y los porrazos al estilo ninja de esta franquicia serían esenciales en el catálogo emulado de PlayStation 4, pues no es un tipo de juego que abunde hoy en día. Imprescindible.

Dragon Quest VIII

El rol de corte oriental tiene gran aceptación entre los fans del universo PlayStation y ver regresar Dragon Quest VIII sería una gran noticia. Asimismo, teniendo en cuenta que otro juego de Level-5 como Dark Cloud ya ha llegado a la emulación no sería descabellado ver a la octava entrega de la saga Dragon Quest aparecer en este listado.

Cerrar