10 cómics que pueden dar indicios sobre el futuro de Marvel Studios

10 cómics que pueden dar indicios sobre el futuro de Marvel Studios

La Fase 1 del Universo Cinematográfico Marvel se encargó de introducir, cimentar y cohesionar su universo para ir empezando a sacudirlo en la Fase 2 y ahora, en la Fase 3, asestarle un golpe tremebundo con la trama de las Gemas del Infinito que ya subyace desde hace unas cuantas películas. Puede que lo que está por venir se haga un poco cuesta arriba para los neófitos, pero como decía el sabio, todo está en los libros. O en este caso, en los cómics.

En la web de la revista Fotogramas el redactor Adrián de Miguel ha elaborado una lista de 10 cómics que conviene leer para entender mejor lo que se avecina en las películas de Marvel Studios, teniendo en cuenta, claro, que las adaptaciones no son literales ni mucho menos, pero sí se asemejan en algunos puntos clave. Así, para no perder comba, la publicación te sugiere que te leas estos 10 cómics:



Thor Ragnarok: La búsqueda de Thor a cargo de otros héroes para que el Dios del Trueno se enfrente un nuevo villano y detenga la guerra que asola Asgard es el eje central de esta miniserie.



Planet Hulk: La Tierra está más segura sin Hulk, es lo que concluyen los Illuminati, el consejo de las mentes más brillantes del planeta. Con lo que no contaban era con el que el coloso esmeralda se convertiría en leyenda en los confines del espacio.



World War Hulk: Después de los acontecimientos de Planet Hulk, el coloso esmeralda vuelve a casa a sabiendas de que engañado por Reed Richards, Charles Xavier, Tony Stark y el resto de los Illuminati. Vuelve enfadado, y ya sabes lo que pasa cuando Hulk está enfadado.

La Guerra del Infinito: Secuela de la miniserie El Guantelete del Infinito. El Guantelete, gracias a las seis Gemas del Infinito, otorga poderes ilimitados a su poseedor. Thanos ya experimentó la omnipotencia, pero ahora es el Magus, el lado oscuro de Adam Warlock, el que tiene planes para el Guantelete. Y hasta Thanos tendrá que aliarse con los héroes para hacerle frente.



Civil War: Un accidente provocado por la inexperiencia de los New Warriors siega las vidas de cientos de inocentes, entre ellos niños. Los superhéroes han de controlar su actividad y actuar bajo supervisión, piensan unos. Los superhéroes no pueden ser la policía del mundo y ser usados como arma a conveniencia, piensan otros. La guerra civil está servida.

Spiderman: Civil War: Peter Parker se encuentra entre dos aguas en la guerra civil. Tony Stark le convence para abrazar el Acta de Registro y mostrar a todo el mundo su identidad. Una decisión que puede que Peter llegue a lamentar.

Iron Man: La Iniciativa: La conclusión de Civil War dejó muchas e importantes bajas, y alguien ha de tomar la responsabilidad. Ese alguien es Tony Stark, quien al frente de S.H.I.E.L.D. tiene planes para organizar a la multitud de superhéroes registrados que queda en pie.

 



All-New Captain America: Steve Rogers ya no puede llevar el escudo del Capitán América, por motivos obvios, tras la impactante conclusión de Civil War, pero el símbolo sigue siendo necesario. ¿Quién tomará el manto del primer Vengador?

Dinastía de M: “No más mutantes”. Fueron las palabras que pronunció una Bruja Escarlata mentalmente inestable dando lugar a una nueva continuidad donde esta evolución de la especie humana no existe. ¿Cómo cambiaría el Universo Cinematográfico Marvel si, tras conocer la existencia de extraterrestres y entidades cósmicas, todos los seres con poderes de la Tierra fueran borrados de un plumazo?



Doctor Extraño: El Juramento: Stephen Strange nos lleva a visitar sus orígenes en esta obra en la que uno de los personajes más relevantes del Universo Marvel viene para quedarse.

Publicaciones relacionadas

Cerrar