10 cosas que deberías saber sobre Doctor Strange

10 cosas que deberías saber sobre Doctor Strange

Marvel no para un solo segundo. Tras el exitoso estreno en cines de Capitán América: Civil War, le toca el turno a Doctor Strange, que llegará a la gran pantalla española el próximo 28 de octubre, con Benedict Cumberbath en el papel de Strange.

Y con este próximo estreno en mente, el portal web El Comercial ha hecho un pequeño recopilatorio sobre los datos más característicos del Hechicero Supremo, a expensas de que las personas que no lo conocen y quieren ver la película no vayan a ciegas y sepan más o menos quién es este curioso personaje.

  • Doctor Strange es un personaje mágico creado por Marvel en 1963, poco después del debut de Spiderman en los comics.
  • Stephen Strange soñó desde que era pequeño en convertirse en un médico. Y lo consiguió, se convirtió en un médico altruista, aunque la muerte de su hermana provocó que cambiara drásticamente y se volviera arrogante, además de alejarse de su familia.
  • Un accidente de coche afectaría sus manos de tal modo que no podría volver usarlas correctamente, por lo que viajó por todo el mundo desesperado por encontrar una solución a su problema.
  • En su viaje escuchó sobre alguien que podría curarle, The Ancient One, que vivía en el Himalaya y poseía extraños poderes. Sin embargo, la actitud déspota de Strange hacia el mago provocó que este no quisiera curarle. Aún así, Strange no se daría por vencido y permanecería mucho tiempo junto al hechicero, del cual obtuvo sus poderes mágicos.
  • Durante su estancia con The Ancient One descubrió que el Barón Mordo, uno de sus futuros enemigos y discípulo del anciano planeaba matarle, por lo que Strange se enfrentó a él. Gracias a ellos, The Ancient One decidió que Strange sería su sucesor.
  • Los poderes de Doctor Strange provienen de la energía del Universo y de una entidad llamada Eternity, que es un ser cósmico de capacidades omnipotentes y la representación abstracta del espacio-tiempo en el Universo Marvel.
  • Doctor Strange pertenece al grupo conocido como “Los Illuminati”. Lo conforman algunos de los superhéroes más poderosos: el Prosefor X, Iron Man, Pantera Negra, Mr. Fantástico y el propio Strange, entre otros.
  • Posee telequinesis, telepatía y puede proyectar energía para atacar y crear escudos para soportar cualquier ataque.
  • Usa el Ojo de Agamotho, que encierra el poder del Gran Hechicero Supremo, además con él puede detectar magia en cualquier parte del mundo. Puede volar gracias a la Capa de Levitación que posee.
  • Sus habilidades le permiten establecer contacto con otras entidades de otros universos sin verse afectado por las leyes de la física ni por el envejecimiento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar