10 cosas que debes probar si tu PC no ejecuta un videojuego

10 cosas que debes probar si tu PC no ejecuta un videojuego

Una de las peores cosas que puede suceder es que, tras adquirir un videojuego, comprobemos que éste no corre como debería. Seguramente en alguna ocasión hayas ejecutado un videojuego en tu ordenador pero notas que va más lento de lo que habías visto con otros títulos, las cinemáticas va a trompicones, en ocasiones tienes que pulsar varias veces el ratón… en definitiva, tu PC no reproduce bien este juego.

Por supuesto lo primero es acudir a la configuración y comprobar que todo está en orden y que las cualidades de tu PC se corresponden con las que aparecen en la caja del juego. ¿Qué es lo que está pasando? Bueno, Gizmodo ha encontrado diez pequeños trucos para que tu ordenador ejecute bien ese videojuego que tanto ansías probar. Atiende bien por si sufres esta experiencia próximamente:

1.- Fallo en la detección de configuración. Lo malo de la inteligencia artificial es que en ocasiones no es demasiado lista. Vigila que el videojuego no haya hecho una fechoría mediante el ‘Auto-Detected’.

2.- Vigila los foros. Seguramente no hayas sido el primero en sufrir este problema de los videojuegos. Si visitas algunas webs, como Neogaf, verás cómo lo han resuelto otros jugadores.

3.- Los benchmarks, siempre los benchmarks. Pásate un buen rato investigando los distintos benchmarks y asegúrate que todo esté de acuerdo a tu tarjeta gráfica.

4.- ¿Juego ligado a un procesador? Es posible que los problemas de rendimiento se deban a que el juego está asociado a un procesador, quizás sea hora de que también atiendas a tu CPU y no sólo a tu tarjeta gráfica.

 

5.- Reiniciar de cero. Aunque componentes como CPU o tarjeta gráfica estén en excelente estado, puede que el problema esté en otro lugar. Una RAM baja o demasiados archivos en el ordenador puede hacer que el juego vaya más lento.

6.- Atrévete a hacer un overclock. A lo mejor es el momento de hacer un overclock a tu tarjeta gráfica y a tu CPU. Y si piensas en comprar dos productos nuevos de este tipo, también.

7.- Relájate. Lo peor en estos casos es ponerse nervioso, piensa que esta labor es precisa para conseguir tu misión: jugar al videojuego que has comprado. Dedícale tiempo a este trabajo.

8.- ¿Valoras la consola? Sabemos el amor que muchos jugadores tienen a sus ordenadores. Obvio, mira todo ese potencial gráfico. Pero quizás tengas que pensar en cambiar a consola, allí la calidad es menor pero los problemas también.

9.- Acepta la realidad. Quizás no sea tan malo como lo ves en este videojuego, quizás aún sea salvable la situación. ¿Te atreves a jugarlo tal y como está? Prueba e igual tienes resultado.

10.- Espera al parche. Quizás no seas tú, sino lo desarrolladores que han lanzado el juego antes de tiempo. Espera a algún parche mientras pones verde a los responsables de ese título en los muchos foros de internet, ¡el odio hace amigos!

Publicaciones relacionadas

Cerrar