10 curiosidades macabras del mundo de los videojuegos

10 curiosidades macabras del mundo de los videojuegos

En los videojuegos siempre podemos encontrar todo tipo de guiños y referencias a otros títulos o a cosas de la vida real que se han convertido en tendencia. Muchos de ellos resaltan a simple vista, pero hay otros que solo los más avispados logran encontrar.

10 curiosidades macabras del mundo de los videojuegos

Dentro de la categoría de Easter Eggs encontramos otro tipo de secretos más bien inquietantes que te dejan con los pelos de punta. No sabemos si se crearon con esa intención o fueron un accidente, pero lo cierto es que son tan extraños que se hacen imposibles de olvidar. Hoy te traemos diez de ellos, pero te invitamos a que compartas con nosotros tus descubrimientos más siniestros.

1. Portal 2

Quizá uno de los secretos más curiosos que podemos encontrar en los videojuegos. Al principio del juego puedes encontrar una habitación escondida en la que, si te acercas mucho a uno de los grafitis, escuchas una extraña voz. Los jugadores especulan que podría tratarse de un personaje llamado Doug Rattmann, el único superviviente del ataque GLaDOS anterior al primer juego, que ahora es víctima de una grave esquizofrenia.

2. Grand Theft Auto IV

La saga Grand Theft Auto es muy rica en easter eggs, y hay uno de la cuarta entrega que puede parecer perturbador a la par que cómico. Si te aproximas a la Estatua de la Felicidad (una versión de la Estatua de la Libertad), verás que su rostro no es tan fino como el del monumento real sino que más bien tiene una amplia y aterradora sonrisa.

Pero esto no acaba aquí, y es que si logras llegar a la parte superior de la estatua te encontrarás una puerta que reza "No hay ningún secreto aquí". Si la atraviesas, te toparás con ni más ni menos que el corazón de la Estatua de la Felicidad. Y sí, late.

3. Cámara Game Boy

La cámara para Game Boy fue toda una revolución en su momento, pues te permitía sacar fotografías con tu propia consola. No obstante, había una misteriosa función llamada "Run" a la hora de editar la imagen que, al iniciarla, te mostraba imágenes de verdadera pesadilla y el texto "Who are you running from?" (¿De quién huyes?).

4. The Witcher 3: Wild Hunt

La saga The Witcher 3: Wild Hunt es muy rica en criaturas, y hay una misión con un oscuro algo inquietante. Tras finalizar una misión en Velen, puedes regresar al lugar en el que estabas. Ahí puedes encontrar varias esculturas de ángeles que te miran como si estuvieran poseídas. Si no, prueba a ponerte en un punto al que no estén mirando, gira rápidamente la cámara y vuelve a centrar tu atención en ellas. ¡Se han movido! Una clara referencia a Doctor Who.

5. Paper Mario

10 curiosidades macabras del mundo de los videojuegos

¿Quién nos iba a decir que encontraríamos algo así en un juego de Nintendo? En Paper Mario hay un escenario en el que parece haberse cometido un crimen. No sé, al menos es lo que parecen indicar las manchas de sangre en el suelo y la silueta de un Toad marcada con tiza.

Sin embargo, aquí viene lo curioso: esta escena del crimen aparece únicamente en la versión japonesa. ¿Para qué la necesidad de quitarla en la occidental?

6. Hitman: Contracts

En la misión Tradiciones del Oficio, una de las habitaciones resulta ser escenario de un crimen en el que puedes encontrar sangre por todo y la típica cinta policial. Si vas al baño y miras al espejo, encontrarás una extraña figura fantasmal mirándote.

7. Final Fantasy I

En la versión japonesa, podías encontrar varias lápidas en la villa de los elfos. Una de ellas pone "Aquí yace Link". ¿Será alguna oscura referencia?

8. Black and White 2

En Black and White 2 debes soportar un voz que en ocasiones te susurra cosas como "muerte", pero lo verdaderamente escalofriante llega cuando repentinamente comienza a susurrar tu nombre. Puede que no haya sido tu caso, pero para el videojuego se grabó esta voz diciendo los nombres más comunes en aquella época. Con un poco de suerte, tal vez el tuyo esté en la lista.

9. Animal Crossing: New Leaf

Si has visto películas como La Cuarta Fase, seguro que sabes que hay ciertas horas que hay que temer. Una de ellas es cuando el reloj marca las 3:33 de la madrugada... y en Animal Crosing quisieron hacer un guiño a esto con un easter egg muy curioso: si enciendes la televisión a esa hora, encontrarás un extraterrestre mirando directamente a la cámara.

10. God of War II

En el Templo de Atropos puedes encontrar una serie de estrellas que si activas, una vez que llegues a un lugar en el que se encuentra un árbol muerto aparecerá en pantalla la frase "Now I am become death, the destroyer of worlds". Su traducción sería "ahora me he convertido en la muerte, la destructora de mundos", y es una cita que dijo Robert Oppenheimer después de la bomba atómica de 1945.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!