10 de videojuegos de PlayStation 1 y 2 que nos gustaría ver en PlayStation 4

10 de videojuegos de PlayStation 1 y 2 que nos gustaría ver en PlayStation 4

Ah, la nostalgia. Esa compañera que nos ha acompañado desde el día que cogimos un mando inalámbrico de PlayStation 4 y recordamos lo que era estar tirando del cable de uno de PlayStation 2. Han pasado muchos años, pero hoy hemos querido desempolvar nuestra vieja estantería y echar un vistazo a aquellos primeros videojuegos que fueron culpables de que pasáramos horas pegados al televisor. ¿Os acordáis? Sí, claro que sí. Nuestros padres tenían que pasar por encima de nosotros para no pisarnos porque no había nada en la Tierra capaz de separarnos. O esas escapadas nocturnas al salón, cuando ya se había ido todo el mundo a dormir.

No ha sido fácil elaborar este top 10, porque hay muchos títulos que se nos han quedado fuera. Sobre todo, este artículo va dedicado a los más jóvenes, que puede que no conozcáis algunos de los que vamos a nombrar. Con un poco de suerte, quizás os encontráis que en esta lista está ese videojuego favorito que andabais buscando.

A continuación, os dejamos nuestra lista nostálgica. Nuestra mirada atrás al pasado. Una lista que esperamos que se haga algún día retrocompatible con PlayStation 4. Pero en los comentarios podéis dejarnos vuestro top 10 de juegos que os gustaría ver en la nueva consola de Sony.

1. Crash Bash

Crash Bash. Este juego experto en romper amistades fue toda una revolución. Salió a la venta el 6 de noviembre del 2000 para PlayStation 1. Organizado en Warp Room (típicas fases de la saga), cada una contaba con un jefe final y con diferentes pruebas en las que los jugadores debían o derrotar a sus enemigos o alcanzar la máxima puntuación. Su modelado en 3D y su conjunto de minijuegos, que hicieron sudar sangre a más de uno, podría ser una bonita apuesta para que el género de los Games Party (sí, como Mario Party), se dejara ver en la consola de la nueva generación de Sony.

2. MediEvil

Sir Daniel Fortesque no es lo que era una vez muerto. En vida, era un valiente y temido caballero que no dudaba un ápice a la hora de lanzarse en contra de sus enemigos. Una vez muerto, es… Bueno, es un cadáver que balbucea. MediEvil llegó a PlayStation en octubre de 1998 en Europa y América del Norte y en junio de 1999 en Japón. Se trata de una aventura en el que el jugador tendrá que ayudar a Sir Daniel a derrotar a Zarok, un malvado hechicero que ha minado el reino de zombies y demonios. Todo ello, aderezado con un sinfín de situaciones absurdas y una ambientación muy cartoon y… un tanto oscura.

3. Battlefront II

Sí, lo sabemos. Sabemos que dentro de poco disfrutaremos de una nueva entrega de Battlefront, pero en nuestra opinión, hay muchas cosas que este segundo título de la saga tuvo y que nos gustaría ver en PlayStation 4. Entre otras cosas, en Battlefront II podíamos disfrutar de una cantidad ingente de mapas y planetas, y de batallas espaciales, y de un modo campaña espectacular, y de conquistas galácticas, y de… Bueno, ¿os hemos convencido de que hace falta un nuevo Battlefront II en PlayStation 4? 

4. Tenchu III: La ira del Cielo

Para los amantes de Metal Gear Solid, Tenchu puede suponer un auténtico descubrimiento si no lo conocíais. Situado en el Japón Feudal, este juego hace las delicias de los fans de los videojuegos de sigilo. Fue uno de los primeros juegos de ninja en incorporar este modo de juego, elemento crucial en el Ninjutsu, el arte marcial propio del espionaje y la guerrilla japonesa. Con todas las posibilidades gráficas que tiene PlayStation 4, sería interesante ver una remasterización de Tenchu en el que elementos como los juegos de luces y sombras dinámicos se puedan utilizar para pasar desapercibido entre los enemigos. Por poner un ejemplo.

5. Metal Gear Solid

Con la saga más de moda que nunca, podríamos pedir que esta misión de Snake regresase a las consolas. Primera entrega volumétrica, la que le da además el sentido a la palabra Solid, y por la que a penas a pasado los años en lo que a jugabilidad se refiere (si perdonamos la rígida cámara isométrica). El guion, la dirección cinemática y unas misiones que fusionan la infiltración y la exploración siguen siendo su principal baza.

6. Castlevania Symphony of the night

Aunque Bloodstained: Ritual of the Night se ve en el horizonte, no estaría de más que el que convirtió a Catlevania en todo un referente dentro del catálogo de PlayStation también llegara a la nueva generación. Lleva en su código la esencia de los orígenes de la saga gracias a sus fases de exploración con desplazamiento lateral, pero amplía sus posibilidades con un gran repertorio de mejoras y transformaciones para resolver puzles.

7. Project Zero II: Crimson Butterfly

Un remake de Project Zero II podría ser, sin ningún tipo de complicación, el culpable de que no durmamos durante las próximas noches. Este videojuego del género survival horror cuenta la historia de dos hermanas gemelas japonesas, Mayu y Mio, que paseando por el bosque sienten una extraña presencia. A continuación deciden, cómo no, ponerse a investigar hasta que llegan a un pueblo abandonado. Mediante una cámara y una radio, Mio, la protagonista del juego, podrá fotografiar espíritus o escuchar sus mensajes. Toda una experiencia de terror que puede tener cabida perfectamente en PlayStation 4.

8. Legacy of Cain: Soul Reaver

Tras Blood Omen la saga cambió de protagonista y le dio una importancia casi absoluta a los puzles con un Raziel que no era muy amplio en movimientos pero que valía para resolver acertijos a la perfección. Un diseño de niveles muy inteligente y una progresión exigente al estilo de la vieja escuela hacen de él una entrega muy a tener en cuenta. Varias veces se ha especulado con un remake.

 

9. Onimusha 3

Keiji Inafune, el creador de Mega Man, lo fue también de esta saga venerada de PlayStation 2. Su tercera entrega tenía casi tanto de cine como de videojuegos. Tras una espectacular introducción dirigida como si fuera una superproducción, con actores como Jean Reno y Takeshi Kaneshiro, seguía un título con una gran dosis de acción y puzles. Además, la jugabilidad intercalaba a tres personajes con habilidades muy distintas entre ellos.

10. Ape Escape 3

El Japan Studio de Sony ha dado algunas joyas que derrochan creatividad, y la saga de Spike y sus compañero fue una de ellas. Ape Escape 3 iba cargado de humor y herramientas disparatadas para capturar a los monos locos. Los niveles se hacían pasar por sets de rodaje de cine, con monos directores y operadores de cámara, y era imposible no esbozar más de una sonrisa (o carcajada algunas veces), al ver a la Bella y la Bestia o el cuento de Caperucita en versión simia. Aunque no era muy largo, tenía un montón de contenido extra y sopresas para seguir jugando, como un disfraz de plátano que abría puertas secretas en todas las fases y permitía encontrar a monos escondidos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar