10 grandes clásicos de PlayStation que deberían tener un remake

10 grandes clásicos de PlayStation que deberían tener un remake

Con el paso de los años y el avance del tiempo las cosas han cambiado y ahora las consolas de sobremesa apuestan por un catálogo inmenso de videojuegos pero que, en contrapartida, está muy poco poblado de títulos exclusivos. En la época de la primera PlayStation eso no era así y la consola de Sony se consagró como una de las mejores de la historia gracias a un catálogo de exclusivos realmente apabullante.

Hoy queremos recordar algunos de esos maravillosos exclusivos de los que, además, nos encantaría que hubiera un remake que los volviera a poner de actualidad y los acercara al público actual. No hablamos de remasterizaciones que incrementen la resolución de estos juegos, sino de verdaderos desarrollos costosos pero que satisfagan al consumidor en todos los sentidos, como al que se está sometiendo Final Fantasy VII.

Metal Gear Solid

Tras su paso por MSX 2, la saga por antonomasia de Hideo Kojima llegó a PlayStation con Metal Gear Solid, una auténtica revolución en el género de la infiltración y las historias absorbentes y complejas. Ahora que la saga ha quedado a la deriva sin Kojima (Metal Gear Survive es la mejor prueba), tal vez Konami quisiera rescatar las entregas de sus buenos tiempos y traerlas a la actual generación.

Crash Team Racing

Es cierto que la trilogía numerada de Crash Bandicoot tendrá una remasterización para PlayStation 4, pero eso no nos basta. Y es que lejos del género de las plataformas Naughty Dog hizo que nuestro marsupial más querido también brillara. El juego de karts Crash Team Racing es una obra maestra de la conducción arcade y nos encantaría ver un remake junto a un online y un editor de pistas. La boca se nos hace agua.

Spyro the Dragon

Y hablando de plataformas, uno de los grandes iconos del universe PlayStation, Spyro, cayó inexplicablemente en el olvido. Cualquiera de sus entregas rayaba a un gran nivel, pero todo tiene un principio y sería maravilloso volver a disfrutar de Spyro the Dragon con un apartado gráfico actual y manteniendo los pilares que hicieron grande en su día a la obra de Insomniac Games.

Silent Hill

El terror de los 90 en los videojuegos marcó una época que jamás ha sido repetida. Además de Resident Evil, Silent Hill fue el otro bastión de finales de década. Lamentablemente la saga está en manos de Konami, que no parece tener intención de revivirla, pero tras las desastrosas remasterizaciones de Silent Hill 2 y 3 nos encantaría ver algo de calidad con el primer capítulo de la franquicia.

MediEvil

El regreso del bueno de Daniel Fortesque se ha rumoreado durante mucho tiempo, pero nunca ha llegado a materializarse. Es cierto que MediEvil tuvo un remake para PSP, pero a nosotros nos encantaría que se hiciera justicia con este cobarde héroe y se le diera la oportunidad de darse a conocer entre las nuevas generaciones que nunca han tenido la ocasión de disfrutar de sus aventuras.

The Legend of Dragoon

El rol siempre ha formado parte del catálogo de las consolas de Sony y la primera PlayStation no fue una excepción. Pese a un recibimiento algo desapercibido, The Legend of Dragoon se ha convertido en una obra de culto venerada todavía por una inmensa legión de jugadores aficionados al género. Volver a esta aventura estando completamente pulida sería una delicia.

Dino Crisis

El boom de Jurassic Park y al mismo tiempo de Resident Evil dio lugar a la creación de uno de los grandes videojuegos de PlayStation 1. Hablamos de Dino Crisis, que mezclaba el terror de la saga de Capcom con los dinosaurios de la película de Spielberg. Pese a todo, el juego ha envejecido bastante bien, aunque verlo convertido en un producto de calidad visual al nivel de las obras actuales sería un sueño.

Parasite Eve

Aunque nunca vio la luz en Europa y, por tanto, pocos han podido disfrutar de su calidad, Parasite Eve era un RPG con toques de terror y acción que hizo las delicias del público japonés y americano. Qué mejor motivo que no haber llegado al Viejo Continente puede haber para que tenga su propio remake y al fin todos podamos comprobar su maravillosa historia.

Syphon Filter

Aunque Metal Gear Solid copó la mayoría de miradas y elogios de la época en el género de infiltración y sigilo, Syphon Filter también tuvo mucho que decir. Como agentes especiales de la Agencia debíamos detener a un peligroso terrorista mientras que sus funciones multijugador eran de lo más divertidas y alocadas. Tocará rezar para que alguna vez vuelva en forma de remake.

Chrono Cross

Chrono Trigger está considerado como uno de los mejores juegos de rol de la historia. Afortunadamente su universo encontró continuidad en Chrono Cross de PlayStation, en el que encarnábamos a un niño que deseaba descubrirlo todo sobre los mundos paralelos. También recordado como una obra maestra, revivir estas aventuras de corte tan clásico en gráficos actuales sería el sueño de muchos jugadores.

Cerrar