10 grandes juegos para Nintendo Switch que deberías de considerar para estas Navidades

Después de su aplastante éxito las pasadas navidades, parece que Nintendo Switch se ha consolidado como una de las consolas más demandadas del mercado. El número de usuarios de la consola de Nintendo ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, y no es de extrañar teniendo en cuenta su versatilidad y la calidad de los juegos que nos ofrece.

El resurgir de Mario o Zelda han contribuido también a la popularización de Switch que, sin duda, estará muy presente en las cartas que los niños escriban a Papá Noel y los Reyes Magos este año.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que diciembre se acerca, conviene empezar a pensar en los juegos que realmente merecen la pena estas navidades. Si todavía no lo tienes claro, te ayudamos a decidir con estas diez grandes propuestas.

Mario Kart 8 Deluxe

Si hablamos de juegos que merecen la pena, ¿cómo olvidarnos de Mario Kart 8 Deluxe? El título de Nintendo revive lo mejor de este clásico con una edición que trae muchas novedades. Además de conservar su encanto, nos ofrece una dosis extra de diversión que convertirá cualquier reunión en toda una fiesta.

Comprar Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

Super Mario Odyssey

Ha pasado más de un año desde su lanzamiento y, sin embargo, su éxito se mantiene a día de hoy. La calidad del juego sorprendió desde el principio, lo que ha llevado a muchos fans a opinar que se trata del mejor mario en 3D hasta la fecha.

No sabemos si Nintendo conseguirá superarse en el futuro, pero, por ahora, los jugadores continúan descubriendo secretos ocultos en la aventura de Super Mario Odyssey.

Comprar Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Splatoon 2

Y tampoco podemos olvidarnos de Splatoon, una de las sagas que mejor recepción ha tenido en Switch hasta el momento. Hablamos de un shooter multijugador que escapa de lo común y que nos ofrece una cuidada mecánica llena de sorpresas para los amantes de la consola.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Si eres fan del Nintendo más tradicional Breath of the Wild es el juego que estás buscando. La llegada de este título a Switch supuso un gran impacto, sobre todo por su calidad a nivel artístico. Los creadores del juego tuvieron en cuenta el deseo de los seguidores de la saga Zelda y el resultado fue un regreso increíble lleno de creatividad.

Comprar The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Stardew Valley

El éxito de Stardew Valley en otras plataformas le respalda. Muchos usuarios de Switch pedían a gritos su adaptación a esta consola y su deseo por fin ha sido escuchado. Poder jugar a Stardew Valley en cualquier lugar es una ventaja que muchos usuarios han querido aprovechar, y no es de extrañar teniendo en cuenta cuál es el espíritu del juego.

Así, podríamos decir que se trata de un juego de estilo sencillo pero tremendamente efectivo en lo que a entretenimiento se refiere. En otras palabras, hablamos del sustituto más directo del celebrado Animal Crossing.  

Xenoblade Chronicles 2

El juego de Monolith Soft tampoco podía faltar en este recopilatorio. Pese a sus pequeños errores técnicos, lo cierto es que Xeboblade Chronicles 2 mejora a sus antecesores y ofrece una experiencia de juego de lo más entretenida.

Como decimos, el formato de Switch conlleva ciertas limitaciones que, en este caso, son compensadas por la calidad de este juego de rol.

Comprar Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Nadie esperaba su lanzamiento en agosto del pasado 2017, pero muy pocos han podido resistirse al encanto de este título. La diversión está asegurada con este juego ideal para divertirte en familia o con amigos.

Celeste

Si eres amante de los juegos de plataformas, Celeste puede ser una gran opción para ti. El nivel de dificultad asegura muchas horas de juego, de forma que nuestro esfuerzo será recompensado.

No hablamos de un simple juego de plataformas, ya que Celeste consigue conquistarnos con su encanto único y su estética cautivadora.

Octopath Traveler

La creación de Square Enix consiguió sorprendernos con un apartado artístico que ha sabido destacar sobre otros juegos de gran calidad a nivel visual. En Octopath Traveler nos centraremos en los viajes de ocho personajes diferentes y redescubriremos el encanto de los juegos de rol en 2D con una nueva perspectiva.

Comprar Octopath Traveler para Nintendo Switch

Dead Cells

El estilo metroidvania es una apuesta segura para muchos jugadores, y Dead Cells se adapta perfectamente a esta corriente. Se trata de un juego de plataformas 2D desarrollado con gran detalle y perfecto para poner en práctica el arte del speedrunning.

Comprar Dead Cells para Nintendo Switch

Ya sabes, si quieres acertar esta Navidad ya sabes qué juegos merecen realmente la pena. ¿Añadirías algún otro a la lista?

María Primo Leal

María Stark 🐺, periodista de la casa Gryffindor. Trabajo en televisión y reparto el resto de mi tiempo (que no es mucho) entre Netflix y HBO. Las mujeres también jugamos a videojuegos y somos buenas, muy buenas 🕹

Publicaciones relacionadas

Cerrar