10 grandes videojuegos que no funcionaban correctamente en su lanzamiento

10 grandes videojuegos que no funcionaban correctamente en su lanzamiento

En los tiempos que corren, los desarrolladores de videojuegos tienen que cumplir a rajatabla con los plazos establecidos para que las estrategias comerciales de las compañías puedan llegar a buen puerto en el momento indicado. Es por ello que cada vez se les exige más prisa, por lo que los productos que nos acaban llegando a los consumidores pueden tener muchos fallos que más tarde se tratan de corregir.

Es por ello que hoy hemos querido hablarte en este breve reportaje sobre diez videojuegos que el día de su lanzamiento no funcionaban como debieran haberlo hecho, por lo que la experiencia de juego se empañó para los compradores. No obstante, el futuro de los distintos títulos ha sido muy dispar según el tratamiento que les han dado sus estudios responsables.

Aquí tienes nuestros diez ejemplos de juegos que no funcionaban bien el día de su lanzamiento. ¿Qué más videojuego se te ocurren?

Watch Dogs

Se trata de uno de los casos por excelencia. El considerable downgrade (o rebaja de la calidad gráfica del juego) al que fue sometido hizo que el público comenzara el título condicionado, pero lo cierto es que el videojuego de Ubisoft también hacía gala de algunos bugs que disminuían la calidad de la experiencia en su conjunto.

Batman: Arkham Knight

Aunque sus versiones en PlayStation 4 y Xbox One funcionaban como debían, Batman: Arkham Knight sufrió una auténtica odisea en su paso por PC. Su penoso funcionamiento hizo a Warner retirar el juego mientras se arreglaba. Pasaron y pasaron los meses y el título no volvía. Finalmente lo acabaron regalando a sus compradores.

Assassin’s Creed Unity

Ubisoft ha tenido muchos problemas en los últimos años con respecto a la calidad de sus lanzamientos, eso no sorprende a nadie. Y es que Assassin’s Creed Unity tuvo tal cantidad de problemas que resultaba prácticamente injugable durante sus primeros días. Las enormes caídas en la tasa de frames eran su problema más flagrante, aunque a nadie se le olvidará nunca la cara hueca de Arno.

Aliens: Colonial Marines

Dejando la calidad del videojuego a un lado, que ha sido calificado por muchos como uno de los peores títulos de los últimos años, lo cierto es que Aliens: Colonial Marines también obsequió a los usuarios con una cantidad infame de bugs y errores que hacían de su aburrida experiencia algo totalmente infernal.

Street Fighter V

Lanzado a principios de este mismo año, Street Fighter V tuvo unos problemas en sus servidores que hicieron de su vertiente online una pesadilla para los jugadores, que no tenían más remedio que abandonar sus injugables partidas. A día de hoy se siguen hallando problemas en el multijugador, por lo que muchos han perdido la esperanza de que funcione como debería haberlo hecho desde el primer día.

Homefront: The Revolution

Otro de los grandes lanzamientos de la primera mitad de este año era Homefront: The Revolution. Tras el fracaso comercial de su primera parte había confianza en esta segunda entrega, pero lo cierto es que el título fue lastrado por un apartado gráfico desfasado y un rendimiento más que mejorable en consolas. Como consecuencia, ha caído en el olvido.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Estamos ante uno de los videojuegos más exitosos, populares y enormes de los últimos años, pero la verdad es que los comienzos para The Elder Scrolls V: Skyrim no fueron nada sencillos. ¿Quién no ha oído alguna vez aquello de Bugthesda? Pues eso, Skyrim estaba plagado de errores que complicaban mucho nuestros primeros pasos por las tierras del norte de Tamriel.

Fallout 4: Far Harbor

Y seguimos con Bethesda. Cualquier juego con un gigantesco mundo puede tener problemas, por lo que se tiene manga ancha con ellos. Sin embargo, la versión de PlayStation 4 de Far Harbor, una de las expansiones de Fallout 4, fue un absoluto desastre. Su frame-rate era tan terrible que Bethesda tuvo que retirarlo y obligar a los jugadores a volverlo a descargar… con menor calidad gráfica.

Battlefield 4

Uno de los casos más sonados de los últimos años fue el de Battlefield 4. Pese a gozar de una buena campaña y tener unas grandes bases para ser muy divertido, su apartado online fue un auténtico quebradero de cabeza para los chicos de la compañía sueca DICE, que mantuvo durante muchas semanas el multijugador en cuarentena debido a los flagrantes errores de los servidores.

The Witcher

Incluso las grandes sagas pueden tener comienzos difíciles. Y es que el exitoso The Witcher 3, el juego con más galardones GOTY de la historia, empezó con el desconocido The Witcher, que solo vio la luz en PC. El título de CD Projekt RED tenía un curioso y molesto problema: cuanto mejor era el ordenador que lo ejecutaba peor era su rendimiento. Con el paso del tiempo el estudio polaco consiguió solventar el inconveniente.

Cerrar