10 hechos curiosos que solo los más fans de El Señor de los Anillos conocen

Es innegable el gran trabajo que ha hecho Peter Jackson en pos de acercar al gran público la obra de J. R. R. Tolkien, en especial las novelas que conforman la trilogía de El Señor de los Anillos y su precuela El Hobbit, unos libros que buena parte de los espectadores que acudieron al cine a ver las películas seguramente no conocía. Ello explica por qué el fan más fiel de Tolkien, el que está empapado de los libros y es una enciclopedia andante de todo lo que acontece en la Tierra Media, rechinara los dientes de cuando en cuando al proyectarse según qué escenas.

Y es que pese a que el trabajo de Jackson está ampliamente reconocido, hay algunos datos de este universo que se escapan a los que no son verdaderamente eruditos en la materia. Y no es que nos colguemos esos galones, al contrario. Ha sido Elizabeth Perle desde su publicación en el Huffington Post quien nos ha abierto los ojos con estos 10 hechos que solo los muy fans de El Señor de los Anillos conocen. Por supuesto, representan spoilers. ¿Listos para ampliar vuestros conocimientos sobre este mundo?

  1. Arwen es prima de Aragorn: el montaraz es en realidad descendiente del semielfo Elros, hermano de Elrond, padre de Arwen.
  2. El padre de Thranduil fue quien abandonó Dol Guldur antes de que Sauron se instalara allí: tal como se relata en El Silmarillion, la causa fueron las disputas territoriales entre Moria y Lórien.
  3. No sabemos si Legolas tenía el pelazo que luce Orlando Bloom: aunque es hijo de Thranduil, de quien sí se sabe que tenía cabellos dorados, en realidad Tolkien no llegó jamás a describir al contumaz arquero.
  4. Los tres anillos de los reyes elfos no fueron forjados por Sauron: ese honor lo tiene el elfo Celebrimbor, quien los forjó en secreto debido a que no confiaba en Sauron.
  5. El mismo Celebrimbor fue quien creó las puertas de las minas de Moria: un elemento que vemos en la película y que lleva las estrellas de los Siete Hijos de Feanor.
  6. El Balrog podía haber evitado su caída volando: El Veneno de Durin, la criatura a la que Galdalf hizo frente en la escena más recordada, es descrita en un pasaje del libro con dos grandes alas.
  7. Los cinco magos pueden cambiar de forma: pertenecen a la raza de los Maiar, así que no tienen por qué parecerse a sir Ian McKellen…
  8. Sauron no es el ser más malvado de la Tierra Media: le quita el trono Morgoth, de quien fue una vez vasallo y quien sí se toma como la encarnación del mal absoluto.
  9. Ella Laraña no es cualquier araña: es hija de Ungoliant, un espíritu femenino malvado muy cercano a Morgoth en su momento que elige tomar la forma de un arácnido, siendo Ella Laraña la última de sus vástagos.
  10. Discutir sobre el Silmarillion es poco menos que inútil: el motivo es que cuando Christopher Tolkien recopiló los escritos de su difunto padre, incluyó muchas notas contradictorias que han llevado a amplias discusiones sobre varios elementos de la obra.


Estos son los diez hechos poco conocidos que Perle nos enumera. ¿Los conocíais todos? ¿Pensáis que patina en alguno?

Publicaciones relacionadas

Cerrar