10 jefes de videojuego con batallas interminables

Diez jefes de videojuego con batallas interminables

Los jefes, esos truhanes que suponen uno de los mayores retos en todo videojuego que se precie y que nos pueden tener un rato enfrascados en su lucha con total concentración. Claro que hablando de juegos, un rato pueden ser cinco minutos de reloj dale que te pego, y es que la mayoría de jefes son cuestión de eso, de paciencia, habilidad y aguantar unos minutos hasta que muerdan el polvo. Otros casos, en cambio, es mejor que nos cojan con un hueco bastante amplio en nuestro tiempo.

Te traemos a diez jefes de videojuegos queno fueron cuestión precisamente de cinco minutos cuando decidimos encararnos con ellos y emprender singular combate a muerte. Si es que decidimos hacerlo, porque alguno de ellos tiene truco en este sentido. Pero una vez puestos, ya no hay más salida que la frustración o la victoria tras un buen resoplido de alivio y una mirada incrédula al reloj. A ver si los recuerdas:



Yiazmat (Final Fantasy XII)

Si los jefes de cientos de miles de puntos de vida en Final Fantasy XII son bicoca para tí, aquí tienes a Yiazmat, un bicho con 50 millones de puntos en su barra de salud. Y como no contases con habilidades adecuadas y una buena estrategia, ya podías ir liberando tu agenda para el resto del día, porque literalmente puede llevar horas derrotarlo.



The End (Metal Gear Solid 3)


¿Puede un vejete catatónico convertirse en una pesadilla? Sí, la primera vez que lo topas sí. The End no da cuartel en su batalla, un enfrentamiento al estilo francotirador en toda regla. Ahora bien, antes hablábamos de excepciones y aquí hay dos. La primera es liquidarlo cuando aún puedes, mientras es trasladado en su silla de ruedas, y la segunda es simplemente esperar y dejar que la naturaleza y el reloj de la consola sigan su curso. De lo contrario, paciencia…



Virtud Absoluta (Final Fantasy XI)

En su día, este pasó por ser uno de los jefes más difíciles no solo de la serie sino de la historia de los videojuegos en general. Podía llevar hasta 18 horas acabar con Virtud Absoluta en una raid, así que puedes hacerte una idea.



Penitencia (Final Fantasy X)

Oculto hasta que lo invocas, y solo presente en la edición PAL e internacional de Final Fantasy X, Penitencia pasa por ser el jefe más difícil de juego. Tal es así que los más hábiles presumen de poder derrotarlo empleando “solo” media hora. Se dice pronto, pero…



The Immortal One (Lost Odyssey)


Feo, peligroso y con un aguante tremebundo. Encaja en la descripción de jefe para un juego como Lost Odyssey a la perfección. Sin embargo, The Immortal One hace honor a su nombre siendo especialmente peligroso y especialmente duro. Lo peor es que así como otros jefes tenían una táctica evidente que adoptar contra ellos, este no era el caso.



Pandemoniun Warden (XI)

Tuvo que haber protestas por parte de los jugadores y un reajuste de sus stats por parte de Square para que los usuarios empezaran a cogerle el truco a este monstruo. Y con un buen motivo, y es que en su momento se dijo que los jugadores habían sufrido desmayos y náuseas después de luchar contra él ¡durante 18 horas seguidas!



Adamantaimai (FFXV)

Posiblemente el caso más reciente de pelea interminable, aunque se llegó decir que su combate llegaba a durar cerca de las 72 horas ininterrumpidas. Por suerte no es para tanto. Si vas bien preparado y eres muy hábil, el descomunal Adamantaimai te puede aguantar… una horita y pico de nada…



Melbu Frahma (The Legend of Dragoon)


Melbu Frahma es de esos jefes cuya sola mención desata temblores y sudores fríos. Su lucha es ardua y extensa por su increíble resistencia y fuerza, pero lo peor no es solo tener que golpearle, sino que como te golpee a tí te matará al instante y tocará volver a empezar.



Nyx Avatar (Persona 3)

El jefe final de Persona 3 no lo es por nada. Nyx Avatar tiene la friolera de 13 formas, la última de ellas cuenta con 6000 puntos de vida, que no es poco en este juego, dispone de un movimiento que le escuda del daño durante dos turnos y además puede atacar a todo el grupo causándoles un impacto grave y alteraciones de estado. Casi nada.



Freya (Star Ocean: Till The End of Time)
 

El verdadero jefe final de Star Ocean: Til the End of Time para PlayStation 2 es Freya. Sus stats hablan por sí misma: Nivel 244, 20 millones de puntos de vida, 3 millones de puntos de magia, un ataque base de 5000 y una defensa de 200. Incluso con la mejor preparación posible para esta batalla, Freya va a aguantar en pie durante un buen rato. 

¿Qué jefe te ha costado más derrotar?

Cerrar