10 juegos compatibles con PlayStation 4 Pro que deberás jugar

Los 10 juegos compatibles con PlayStation 4 Pro que deberás jugar

La semana pasada, durante el PlayStation Meeting, conocimos la existencia de PlayStation 4 Pro, una versión mejorada de la consola de Sony que permitirá jugar a muchos videojuegos en resolución 4K, el cuádruple que la actual 1080p. La máquina llegará el próximo 10 de noviembre por 399 euros, por lo que es hora de saber qué videojuegos aprovecharán mejor sus capacidades.

Actualmente la lista de títulos compatibles con PlayStation 4 Pro supera las veinte obras, aunque es de suponer que poco a poco irán uniéndose nuevos juegos. Mientras tanto, desde AlfaBetaJuega queremos recomendarte los 10 que deberás jugar antes, tanto videojuegos ya lanzados como otros por estrenarse (eso sí, todos tienen fecha de salida confirmada). ¿Cuál será el primer título que pruebes en PlayStation 4 Pro?

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Es el baluarte sin lugar a dudas de PlayStation 4 y desde Naughty Dog ya nos han puesto los dientes largos sobre la calidad gráfica que tendrá. Vivir la última aventura de Nathan Drake y sus compañeros en Ultra HD promete ser la experiencia definitiva y, probablemente, será el juego que más se disfrute en PlayStation 4 Pro. Imagina Madagascar, el fondo del océano o islas tropicales a 4K.

Horizon: Zero Dawn

Se trata del exclusivo de PlayStation 4 más esperado para el próximo año. Y es que Horizon: Zero Dawn no solo ha apuntado buenas maneras en cuanto a jugabilidad y diversión, sino que su apartado gráfico se colocará en el top de la generación con unos paisajes maravillosos y unos de los enemigos más increíbles que hemos visto jamás: dinosaurios robots.

Battlefield 1

La reciente beta abierta de Battlefield 1 nos permitió ver la fantástica calidad gráfica del desierto del Sinaí, por lo que ya estamos deseando echarle el guante al videojuego completo. La Primera Guerra Mundial al fin será recreada como merece en el ocio electrónico y PlayStation 4 Pro parece una buena forma de disfrutarla en todo su esplendor gracias a sus bondades técnicas.

Final Fantasy XV

Los gigantescos mundos abiertos también merecen verse mejor que nunca y, por lo visto, PlayStation 4 Pro será la mejor forma de jugar a Final Fantasy XV en el momento de su lanzamiento. Sus bellos parajes lucirán todavía mejor y esperemos que a todo ello también le acompañe una fluidez mayor que en la consola estándar de Sony.

The Last of Us: Remasterizado

El considerado mejor videojuego de la séptima generación de consolas también está confirmado para PlayStation 4 Pro. Si la remasterización del año 2014 a 1080p y 60 frames por segundo ya nos dejó boquiabiertos, no queremos ni imaginarnos lo que será capaz de hacer Naughty Dog trabajando en una máquina como PlayStation 4 Pro. Joel y Ellie en estado puro.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Los títulos más novedosos y potentes gráficamente serán los que más aprovechen las virtudes de PlayStation 4 Pro, aunque no por ello tenemos menos ganas de ver cómo funciona en juegos con algo más de tiempo. Es el caso de La Tierra-Media: Sombras de Mordor, el elegido GOTY de 2014 por los lectores de AlfaBetaJuega, cuyo mundo y terribles orcos se verán más espectaculares que nunca.

For Honor

La nueva licencia de Ubisoft verá la luz en febrero del año que viene y nos pondrá en la piel de vikingos, caballeros o samuráis, en encarnizadas luchas cuerpo a cuerpo. Por supuesto, en PlayStation 4 Pro saltarán más chispas que en la versión estándar y esos épicos combates bajo la lluvia y ante centenares de miradas serán la sensación definitiva.

FIFA 17

Hemos hablado de muchas aventuras fantásticas o de corte más realista, pero también tenemos curiosidad por ver de qué es capaz PlayStation 4 Pro en simuladores deportivos. El primero en confirmar su compatibilidad con el sistema ha sido FIFA 17. ¿Nos dará todavía más sensación de estar dentro de un terreno de juego? Tan solo quedan dos meses para comprobarlo.

Rise of the Tomb Raider

Muy pronto, y con motivo del 20 aniversario de la franquicia, Rise of the Tomb Raider llegará a PS4. Si no lo jugaste el año pasado tienes un motivo de peso para hacerlo ahora, pero si ya lo hiciste quizá te demos otro. PlayStation 4 Pro ofrecerá diferentes configuraciones para el juego de Crystal Dynamics, que lucirá como nunca antes lo había hecho en consola.

Steep

Finalmente, es posible que pocos juegos aprovechen tanto las bondades de PlayStation 4 Pro como uno en el que la característica fundamental es la climatología. Y es que Steep nos llevará por montañas nevadas para practicar diferentes disciplinas de deportes extremos en la nieve. Estas condiciones meteorológicas serán todavía más increíbles en la nueva consola de Sony.

Cerrar