10 juegos de Nintendo recreados con Unreal Engine 4

10 juegos de Nintendo recreados con Unreal Engine 4

En AlfaBetaJuega ya os hemos enseñado muchos títulos en los que los fans han aplicado las herramientas que ofrece Unreal Engine 4. Mostrar cómo serían muchos juegos clásicos u otros más nuevos si se hubiesen llevado a cabo con dicho motor gráfico es la principal taréa de los creadores de todos estos proyectos. En esta ocasión hemos recopilado los 10 mejores ejemplos en cuanto a títulos de Nintendo se refiere.

10 juegos de Nintendo recreados con Unreal Engine 4

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Para muchos es el Zelda por excelencia, y a pesar de contar con una remasterización en Nintendo 3DS, muchos sueñan con ver algún día un proyecto oficial con tales acabados. Ver los campos de Hyrule con tal apartado gráfico hace la boca agua.

Pokémon Sol/Luna

Si echamos la vista atrás la serie de videojuegos de Pokémon ha evolucionado mucho más de lo que parece, pero incluso con esas lo que muchos jugadores siguen pidiendo es una entrega "grande" o "principal" para las consolas de sobremesa de Nintendo. Este vídeo muestra cómo sería un combate de Pokémon Sol/Luna con el Unreal Engine. Nosotros seguiremos esperando que Switch nos traiga algo similar.

Donkey Kong Country 2

Lo mejor de los trabajos realizados por fans es poder compararlos con los títulos originales. En el caso de esta demostración de Donkey Kong podemos ver las diferencias entre la versión de SNES y el trabajo realizado con Unreal Engine 4.

Super Mario Sunshine

Para muchos Super Mario Sunshine está a la altura de Super Mario 64 y por ello en los últimos tiempos suenan los rumores de un posible remake o remasterización. Ver el clásico de Game Cube con los efectos que ofrece el Unreal Engine 4 es simplemente espectacular.

Luigi's Mansion

Luigi no se podía perder este cita. Realizar un Luigi's Mansion con Unreal Engine aportaría tensión a la experiencia de juego y la verdad que el resultado es bastante llamativo, aún sin haber podido ver el interior de la mansión en esta demo.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Transformar un título de SNES con Unreal Engine 4 es un trabajo bastante duro y tras ver el resultado que logra tener The Legend of Zelda: A Link to the Past al pasar por tal herramienta, queda aún más claro. Es verdad que los movimientos parecen algo ortopédicos, pero el efecto de la lluvia es increíble.

Donkey Kong 64

Aunque en el vídeo aparece Donkey Kong 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, en esta ocasión nos centramos sólo en el primero. El acabado conseguido en los escenarios de tres dimensiones es realmente llamativo y nada nos gustaría más que ver un título oficial de DK con tales cualidades.

ChronoTrigger

Uno de los reyes del rol ha pasado por diversas plataformas y remasterizaciones, pero el nivel de detalle y los efectos de luces y sombras que ofrece el Unreal Engine 4 hace que podamos apreciar tal aventura como nunca antes.

Metroid Prime

Realmente no se tomó Metroid Prime para realizar un "remake", en su lugar se creó una demo técnica en la que se demuestra el potencial que el Unreal Engine podría aportar a la serie. ¿No os gustaría ver algo así en Nintendo Switch?

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (con Charmander y Groot)

Volvemos a tener The Legend of Zelda: Ocarina of Time en la lista, pero en esta ocasión con una curiosa demo técnica que mezcla a Link con Charmander y Groot, de Pokémon y Guardianes de la Galaxia respectivamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!