10 juegos de terror imprescindibles para 2017

10 juegos de terror para 2017

Ahora que el año ya toca a su fin, y después de la cantidad de grandes títulos que hemos disfrutado, ya toca mirar al futuro, a los nuevos juegos que están por llegar. Y si en este 2016 hemos visto títulos de terror como Resident Evil Zero Remaster o Dead by Daylight, 2017 promete venir cargado de un buen número de juegos para que pasemos miedo. Aunque si queréis vivir una verdadera experiencia de terror, que no se base en los sustos, no podéis perderos este reportaje.
 
  • Don’t look back (2017)

Este juego desarrollado por Catbul Games para VR nos hará pasar verdadero pavor, ya que por lo poco que conocemos de momento, tendremos que ir investigando lo que parece ser una mansión abandonada, en la que ocurren sucesos extraños. Porque al final no estaremos tan solos como se podría creer, ya que contaremos con la presencia de personajes que parecen sacados de la película The Ring.
  • Viernes 13 (primera parte de 2017)

Este título que en principio iba a salir en 2016 fue uno de tantos juegos que acabó retrasándose para este nuevo año. En Viernes 13 podremos vivir de primera mano los acontecimientos de la película, tanto desde el punto de vista del asesino, como desde el de sus víctimas.
 
 
  • What remains of Edith Finch (2017)

En este título de investigación y terror, nos pondrá en la piel de Edith, la única persona que queda viva de la familia Finch. Giant Sparrow está desarrollando un juego que llegará tanto a PlayStation 4 como a PC, en el que la historia irá cambiando,  dependiendo de cómo juguemos. El juego nos llevará desde 1900 hasta nuestros días, a través de los antepasados de Edith, para que descubramos qué es lo que le sucedió a esta familia.
  • P.A.M.E.L.A. (febrero de 2017)

Este título desarrollado por el estudio indie NVYVE nos trasladará a la utópica isla de Eden, que al final resulta no ser el paraíso que podíamos imaginar. Porque, con la ayuda de una IA llamada P.A.M.E.L.A., tendremos que descubrir por qué este lugar ha acabado infectando a toda su población, además de sobrevivir el máximo tiempo posible.
 
 
  • Visage (marzo 2017)

Visage es uno de los proyectos que más se acercan a lo que pudo ser el cancelado P.T. También ocurrirá dentro de una casa donde han sucedido una serie de tragedias a lo largo del tiempo. Y nos tocará a nosotros descubrir qué misterio se oculta en esta mansión, reviviendo muchos de los recuerdos que aún guarda.
  • The Conjuring House (Primer trimestre de 2017)

Seguimos con las mansiones encantadas. En este caso, The Conjuring House es el título de un proyecto de Rym Games, que ha acabado obteniendo las ayudas necesarias para su desarrollo. Y es que no podíamos quedarnos con las ganas de este juego que nos permitirá investigar una mansión encantada en la que todo tiene un aspecto aterrador y está hecho para hacernos pasar mucho miedo.
 
 
  • System Shock (diciembre 2017)

Este remake del juego de 1994 del mismo nombre, nos llevara a la estación espacial Ciudadela, donde tendremos que enfrentarnos a una inteligencia artificial malvada, y a distintos ciborgs y mutantes bajo su mando. El proyecto que se encontraba en Kickstarter, ha logrado recibir el apoyo suficiente, por lo que dentro de un año podremos disfrutar de esta remasterización.
  • Tangiers (próximamente)

Tangiers es otro de estos proyectos que se encuentra actualmente en desarrollo, y está inspirado en juegos de sigilo como Thief. Aunque hace tiempo que sus desarrolladores no han publicado ninguna novedad sobre este juego, es probable que el año que viene podamos sumergirnos en un mundo tenebroso que reacciona y cambia con cada acción que tomemos.
 
  • Perception (próximamente)

Los desarrolladores de Bioshock y Dead Space traen este título único que nos cuenta la historia de Cassie, una chica ciega que debe guiarse usando el resto de sus sentidos por una mansión en la que mora una Presencia que lleva atormentando durante generaciones a sus habitantes, y que ahora no le permite escapar a ella.
  • Overkill’s The Walking Dead (2017)

Después de que hayamos podido probar los primeros capítulos de la nueva temporada de The Walking Dead de Telltale, en algún momento de 2017 llegará este juego inspirado en el universo del comic y desarrollado por los creadores de PayDay. Esperemos que no sea otra decepción como The Walking Dead: Survival Instinct. Aunque, de momento, el juego ya cuenta con el beneplácito de Robert Kirkman, creador de la novela gráfica.

Cerrar