10 juegos que no debes perderte si te encanta Animal Crossing: New Horizons

No solo de nabos vive el ser humano.

Animal Crossing: New Horizons nos tiene enganchados desde el mismo día que salió a la venta. Desde pescar, cazar tarántulas, terraformar nuestra isla y dejarla como un paraíso de ensueño, decorar nuestra casa con los últimos objetos y muebles conseguidos… cualquier excusa nos parece poca para volver a nuestra isla.

Pero ¿que pasa fuera de Animal Crossing? Aunque queramos pasarnos todo el día dentro de nuestra isla, existen muchas más opciones similares o igual de divertidas que nos harán olvidarnos de las deudas que hemos contraído con Tom Nook o dejar de escuchar los discos de Totakeke. Por suerte Nintendo Switch tiene una gran gama de juegos para todo aquel obsesionado con Animal Crossing pueda disfrutar.

Terraria

Terraria

Aunque Terraria fue lanzado en el año 2011, este ha sido portado a casi todos los sistemas, siendo Nintendo Switch uno de los ports donde mejor se puede disfrutar de este título gracias a su modo portátil.

En este título de aventura con toques de acción, los jugadores deberán luchar contra enemigos al mismo tiempo que exploran y construyen toda su base, para poder invitar a diferentes NPCs a vivir en ella y de esta forma obtener aliados.

Pocket Arcade Story

Pocket Arcade Story

Si te gusta pasar tu tiempo diseñando y construyendo, Pocket Arcade Story es tu juego. En este título de simulación, debemos diseñar y gestionar nuestro propio salón recreativo. Para ello podemos escoger entre muchas opciones para personalizar el salón a nuestro gusto y al mismo tiempo ir desarrollando varias tareas de gestión para llegar a conseguir el éxito.

Si hemos jugado bien nuestras cartas, nuestro salón recreativo será cada vez más popular. Con ello conseguiremos clientes asiduos y poder realizar varios eventos como torneos, donde fidelizar a muchos más clientes y nadar en fortunas de dinero virtual.

Untitled Goose Game

Untiutled Goose Game

Aunque poco tiene que ver con la gestión de recursos, Untitled Goose Game es un juego de puzles un tanto retorcido donde controlamos a un peculiar ganso que causa el caos allá por donde va. Durante 5 niveles (unidos entre si en forma de pueblo) tendremos una lista de tareas, donde nuestra misión es molestar a todos los habitantes de la zona y así poder abrir el acceso al siguiente nivel.

Lo bonito de este juego es que podemos interactuar con el 80% del entorno y de esta manera lograr diferentes reacciones de los humanos e incluso descubrir tareas secretas.

Stardew Valley

Stardew Valley

Poco hay que decir de este juego. Uno de los mejores farming simulators de la última generación. En Stardew Valley nos convertimos en todo un urbanita que se muda a una zona rural, debido a que somos los herederos de la granja de nuestro abuelo.

Como recién llegado e inexperto en la materia, deberemos aprender a como gestionar y arreglar todos los desperfectos de la granja, al mismo tiempo que entablamos amistades con nuestros vecinos de Pelican Town. Un juego donde la gestión de recursos invita a pasar horas y horas delante de nuestra pantalla sin darnos apenas cuenta de ello.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Link's Awakening

El remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening nos cogió a muchos de sorpresa cuando lo anunciaron por primera vez. Su nuevo aspecto muy mejorado y rehecho con unos entornos preciosos, su mejorado control y algunas mecánicas nuevas, han hecho que haya llegado muy hondo tanto a los fans de siempre como a los jugadores que nunca habían jugado a un juego de la saga Zelda.

En este título (al igual que en el original) Link se despierta en la isla de Koholint, donde se deberá enfrentar a cientos de enemigos, resolver puzles algo enrevesados en diversas mazmorras y despertar al yaciente Pez del Viento para poder escapar de la isla y volver a su amado Hirule.

Moving Out

Moving Out

Si tienes una panda de amigos con los que visitas todas las islas posibles dentro de Animal Crossing, siempre puedes quedar con ellos e ir a jugar a Moving Out. Desde quedar por parejas, hasta grupos de cuatro personas, las risas están más que aseguradas.

Vuestra misión dentro del juego es ir recorriendo la ciudad, ayudando en la mudanza a todo aquel que os lo pida. Para ello os pondréis en la piel de los empleados de una empresa de mudanzas, y de forma ordenado o creando desastres tendréis que salir victoriosos con unas mecánicas que se basan en físicas totalmente desiquilibradas. Parece fácil, pero ¿conseguirás las 3 estrellas en cada casa?

Pokémon Escudo y Espada

Pokemon escudo y espada

Pokémon Escudo y Espada son los primeros juegos de la serie que salen en Nintendo Switch, después de decenas de especulaciones sobre si la saga se renovaría en una nueva franquicia o no.

En esta nueva entrega, controlaremos de nuevo a un nuevo entrenador de Pokémons por toda la región de Galar, con el objetivo singular de convertirnos en el mejor entrenador de todos. Aunque el juego es bastante similar en muchos aspectos, en comparación con otros títulos de la saga, este trae algunas diferencias en su historia y algunas nuevas mecánicas dentro del gameplay que está gustando mucho tanto a los jugadores aferrimos de los Pokémon clásicos como a los que no lo han jugado mucho o nada.

Arcade Spirits

Arcade Spirits

Aracde Spirits no tiene nada que ver con Animal Crossing, pero que todo fan de los videojuegos debería probar. Este título es una novela visual que nos habla de la crisis de los videojuegos de los años 80 y que cambió por completo la industria de los juegos. Pero ¿Qué pasaría si nunca hubiera pasado este acontecimiento?

La trama íntegra del juego se desarrolla en un mundo alternativo donde esta crisis nunca tuvo lugar y, en algún momento del siglo veintiuno el mundo y la industria del videojuego se ha fortalecido bastante. A través de un avatar que creamos, iremos desarrollando amistades y relaciones con otros personajes a través de las elecciones que vamos haciendo. Sin duda uno de esos juegos extraños que vale la pena darle un vistazo aunque sea por curiosidad.

Little Misfortune

Little Misfortune

Little Misfortune es una aventura gráfica dentro del mundo de Fran Bow, y como es normal en la saga, esta también es bastante retorcida. Nuestro personaje principal, Misfortune, ha de viajar por todo el mundo en busca de aventuras un tanto peculiares.

El juego empieza con la voz de un narrador, anunciando que nos encontramos en el año 1993 y en el día de la muerte de Misfortune. Cuando nuestra pequeña protagonista se da cuenta que puede escuchar al narrador, este le ofrece un nuevo tipo de juego. Cambiar al narrador por el jugador y de esta manera poder guiar a Misfortune, tomando toda clase de decisiones que podrán cambiar el resultado de su día.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Katrielle Layton

Cualquier juego del Professor Layton es una delicia en todos los sentidos. Si no has jugado a ninguno, no pasa nada, puesto a que este juego de puzles te cautivará por su narrativa, su estética, su banda sonora y por su curva de dificultad que hace que empieces con puzles sencillos y acabes por verdaderos rompecabezas.

En esta última entrega, llevaremos a la hija del profesor, Katrielle Layton. Nuestra protagonista deberá resolver todos los misterios que envuelven a la ciudad de Londres, acompañado de nuestro ayudante perro parlanchín. Sin duda un juego que hará que pase el tiempo sin darte cuenta.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.
Cerrar