10.000 jugadores de Elite Dangerous viajan 18 semanas por el espacio

La expedición Distant Worlds 2 se hizo en enero y duró 18 semanas.

Elite Dangerous jugadores viajan al espacio

Elite Dangerous es un videojuego de simulación espacial desarrollado por Frontier Developments para PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, y Mac OS. En este título los jugadores controlarán una nave espacial con la libertad de explorar una galaxia a escala real, algo que es muy interesante y que ha llamado la atención de muchas personas. Una vía láctea es muy grande, un basto universo que no se recorre en un simple día, ni siquiera en el videojuego.

Hace un tiempo, un jugador llamado Erimus hizo un viaje llamado Soles Distantes, donde emprendía una aventura que duró más de 3 meses y 130.000 años luz con la intención de explorar más la vía láctea. Ahora, el 13 de enero de este año comenzó otro nuevo viaje llamado Distand Worlds 2, donde aproximadamente 10.000 jugadores recorrieron la galaxia junto a Erimus como jefe de expedición. El jugador encargado del viaje comentó algunas cosas en los foros.

«Es una gran galaxia. Cruzar es uno de los viajes más arduos que muchos de nosotros hemos emprendido, de lo que la humanidad ha emprendido».

Con esto Erimus afirmaba que sería un viaje muy complicado para todos, ya que el Distant Worlds 1 fue el primer evento que se realizó en el juego en 2015, y no fue para nada fácil. Esta vez en Distant Worlds 2 planearon todo muy bien para que no hubiera problemas, había puntos de referencia, horarios, y personajes de rol donde le daban un papel a cada jugador, los cuales podrían ser comandantes, científicos, mineros, camioneros, geólogos y turistas. A continuación te dejaremos el vídeo de la primera parte de la expedición para que veas todas las cosas maravillosas que vieron los jugadores.

Parte 1 de Distant Worlds 2 -Distant Worlds 2

Distant Worlds 2 se hizo principalmente con la intención de construir una estación espacial en el centro de la galaxia, lo cual sería el premio para los jugadores que participaron en la expedición, aunque cada uno de ellos estaría en la estación con su respectivo papel de rol obligatoriamente. Cabe destacar, que los 10.000 jugadores que viajaron durante 18 semanas a 130.000 años luz, lo hicieron teniendo un control de 2 horas cada 5 días, de esta forma los jugadores no se verían obligados a participar, sino a tener un rato agradable jugando cada cierto tiempo.

Después de las 18 semanas de viaje, la flota de naves especiales llegó finalmente a su destino, Beagle Point. Hasta el momento, Erimus no ha comentado si habrá una nueva expedición. Otra cosa impresionante, es que antes de todo esto, un jugador tardó un mes entero en hacer el logo del juego en toda la galaxia.

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos y móviles, aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar