10 míticas sagas de videojuegos que merecen una nueva entrega

10 sagas de videojuegos que merecen una nueva entrega

Los aficionados al mundo de los videojuegos tenemos una mentalidad curiosa: siempre estamos pidiendo innovación y nuevas franquicias, pero necesitamos que nuestras sagas favoritas tengan continuidad con nuevas entregas. Es por ello que ver franquicias famosas olvidadas en el pasado nos hace sentir melancólicos.

Precisamente de eso queremos hablarte hoy, por lo que hemos realizado una pequeña selección de sagas de videojuegos que merecen tener una nueva entrega y volver a ofrecernos aquellas sensaciones de cuando jugamos a los capítulos anteriores hace años, ya sean solo unos pocos o incluso décadas. Estas son nuestras diez propuestas, pero también esperamos que contribuyas con las tuyas propias en la caja de comentarios.

Dead Space

Las aventuras espaciales de Isaac Clarke fueron uno de los grandes referentes en cuanto a puro terror en la pasada generación de consolas. Tras una tercera entrega que apostaba más por la acción que por el miedo, son muchos los jugadores que desean un cuarto capítulo que vuelva a los orígenes y nos haga pasar más terror que nunca.

MediEvil

Una de las licencias más interesantes de Sony a lo largo de su historia y que fue poco explotada. Tuvo una maravillosa primera entrega, una segunda no tan espectacular y un remake para PSP. ¿Dónde está la tercera entrega que cerraría la saga, Sony? Necesitamos volver a ponernos en la piel (o en los huesos) de Daniel Fortesque.

Silent Hill

Ya sabemos que Konami está a otras cosas, pero solo pedimos un nuevo Silent Hill que sea capaz de provocarnos miedo y desconcierto por lo que pueda haber a la vuelta de la esquina. Nada de Downpour, ni Shattered Memories, ni Homecoming. Queremos un regreso por todo lo alto del Silent Hill que enamoró y atemorizó al mundo entero.

Crash Bandicoot

Aunque ya se ha anunciado que la trilogía original será remasterizada para PlayStation 4 somos muchos los que deseamos que el marsupial más conocido de todos los tiempos tenga una nueva entrega a la altura de su legado. Desde aquí firmaríamos, incluso, un nuevo Crash Team Racing que igualara la propuesta de Naughty Dog e incluyera un modo online.

Prince of Persia

Otra de las míticas sagas que ha caído en el olvido es Prince of Persia. Es cierto que en el año 2010 tuvimos nueva entrega, pero los fans acérrimos desean una secuela con la calidad y la capacidad de sorprender de los primeros capítulos de la franquicia. Esperemos que las arenas dejen de estar olvidadas y nos deleiten con un nuevo Prince of Persia.

F-Zero

Si antes hablábamos de un nuevo Crash Team Racing, ahora toca hacerlo de una emblemática saga de conducción: F-Zero. Y es que ya hace más de una década que Nintendo no nos proporciona una nueva entrega de esta maravillosa serie de títulos de velocidad futurista. Eso sí, Fast Racing Neo para Wii U cumple su función en lo que esperamos al nuevo juego.

Jak and Daxter

Más Naughty Dog. Tras el triunfal regreso de Ratchet y Clank con un reboot este mismo año son muchos los que piden que dos de los personajes más queridos del universo PlayStation tengan una nueva aventura juntos. Nada de Daxter solo en un juego, queremos a la pareja al completo en una de esas aventuras que nos enamoraron en PayStation 2.

Dino Crisis

Tensión y dinosaurios. Qué más se podía pedir. Este experimento fallido con grandes reminiscencias de Jurassic Park merece volver a ser como era antes de ponerse a dar saltos temporales hacia adelante y atrás. Quién no querría un nuevo Dino Crisis en nueva generación con gráficos espectaculares y el mismo terror de siempre.

Alan Wake

Remedy ha coqueteado con la idea en diversas ocasiones, pero de momento no se ha concretado una segunda entrega del maravilloso Alan Wake. El juego tenía un final perfecto, vale, pero hay mucho por explorar y muchas preguntas que responder. Parece que no, pero ya llevamos esperando más de seis años por Alan Wake 2.

Half Life

No podía faltar. Es el rey de las secuelas esperadas que nunca llegan. Valve se empeña en trolearnos una y otra vez y, de hecho, un cartel de Half Life 3 estuvo presente en la reciente Gamescom de Colonia. Por favor, que se dejen de tonterías y que nos traigan de vuelta a Gordon Freeman de una vez por todas. Él lo merece y nosotros lo merecemos todavía más.

Publicaciones relacionadas

Cerrar