10 momentos del cine irrealizables en la vida real

La industria cinematográfica nos ha acostumbrado, o mal acostumbrado, dependiendo del punto de vista, a ver cosas realmente alucinantes. Gracias a las películas se ofrecen infinidad de posibilidades, que parecen adentrarnos en un universo en el que todo es posible. Sin embargo, hay cosas que pueden verse en el cine y que serían totalmente irrealizables en la vida real, aunque en la gran pantalla parezca algo factible. Una lista realizada por AllTimes10s, repasa en vídeo (que podéis encontrar al final de la noticia) los 10 momentos del cine que son imposibles de realizar en la realidad. Aunque desde AlfaBetaJuega también os los explicamos al detalle en las siguientes páginas: 

  • 1- Sobrevivir a una caída en el agua desde gran altura

En el cine es una práctica más que posible, lo hemos visto en varias películas. Sin embargo, una caída en el agua puede resultar fatal, especialmente si la velocidad a la que se caiga supera los 128 kilómetros por hora. Con este dato, descubrimos que una persona normal cae a más de 190 kilómetros por hora con tan solo 60 metros de distancia sobre el agua.

 

  • 2- Grandes lenguas de fuego por explosiones en el espacio

Es algo que hemos podido comprobar en cientos de ocasiones en películas de ciencia ficción, especialmente en la saga Star Wars. Pero lo cierto es que de ocurrir este tipo de situaciones, lo que hemos visto en las películas sería mero espejismo. Al igual que el sonido, como el de una explosión, el fuego no se transmite en el vacío. Sin una cantidad de oxígeno suficiente que alimente el fuego, solo veríamos un breve flash de luz.

  • 3- Campos de asteroides masivos

En las películas podemos ver grandes campos de asteroides en los que la mayoría de ellos apenas están separados, dificultando así el paso a cualquier nave intergaláctica que se precio. En la vida real, los asteroides están separados a una distancia de 1 kilómetro entre uno y otro, por lo que resulta improbable que se produzca una colisión entre ellos.

 

  • 4- Los cigarrillos prenden la gasolina

Es una práctica realmente recurrente para crear explosiones espectaculares y pasar desapercibidos. No obstante, es imposible que un cigarrillo lanzado hacia un charco de gasolina pueda prender, debido a que la temperatura del cigarrillo no es lo suficientemente alta como para hacerlo. Habría que estar fumándolo en este preciso instante para conseguirlo, aunque no sin esfuerzo.

 

  • 5- Abrir candados a balazos

Lo hemos visto miles de veces en las películas de acción, incluso en los videojuegos es una práctica habitual. Pero, incluso un disparo a quemarropa con una pistola, sería incapaz de abrir un candado; tan solo podría hacerse con una escopeta, aunque el rebote de la metralla podría acarrear graves consecuencias.

  • 6- La explosión de cuerpos humanos en el vacío

En algunas películas algo macabras, hemos podido presencia la despresurización de cuerpos humanos al entrar en contacto con el vacío exterior, provocando que su cuerpo acabe por experimentar una terrible explosión. Algo que no sería posible, ya que nuestro cuerpo es una barrera natural contra este tipo de descomprensiones explosivas; la muerte en el espacio exterior, sin la protección adecuada, se produciría por asfixia ante la falta de oxígeno.

  • 7- Los desfibriladores reaniman a personas en parada cardíaca

Probablemente sea una de las más sorprendentes, porque es un momento prácticamente obligatorio. Ver a un grupo de médicos preparar los desfibriladores cuando los corazones de sus pacientes dicen basta al grito de “¡Fuera!” es algo que solo ocurre en la ficción. En la vida real, los desfibriladores se utilizan para estabilizar a una persona con arritmia grave, no para devolver los latidos a un corazón parado.

 

  • 8- Los silenciadores solo emiten un leve silbido

Este es el ABC de las películas de acción o expiación. Si quieres ser sigiloso, ponle un silenciador a tu arma y no habrá nada de qué preocuparse. Sin embargo, en la vida real sí que habría motivos para preocuparse, porque, aunque sí es cierto que el sonido se amortigua notablemente, sigue siendo de 100 decibelios.

  • 9- Los tanques de gas explotan con un disparo

Es un caso similar al del cigarrillo. Un simple disparo no conseguiría prender el tanque de gas, la bala tendría que viajar a una velocidad suficiente para prenderse por sí misma durante el trayecto hasta el tanque, para provocar la explosión.

  • 10- La localización de las llamadas telefónicas

En esta ocasión no es por algo que resulte realmente espectacular e irrealizable por su dificultad, todo lo contrario. Estamos acostumbrados a que, en las películas, se necesite alargar la llamada lo máximo posible para poder localizarla. En la realidad existen sistemas de seguridad que localizan la llamada en el preciso instante en el que se produce.

¿Qué os parecen estos 10 momentos del cine que no se producen en la vida real? ¿Conocéis algún otro que cumpla estas circunstancias? A continuación podéis ver el vídeo de AllTimes10s en el que realizan este repaso. 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar