10 momentos muy impactantes de los videojuegos

10 momentos muy impactantes de los videojuegos

ATENCIÓN: Esta noticia contiene importantes spoilers de diez juegos.

Los videojuegos, como la literatura o el cine, son capaces de transportarnos a mundos inimaginables que, de un modo u otro, siempre logran sorprender al jugador. En ocasiones ofreciendo momentos auténticamente impactantes, tanto en lo referente a la trama narrativa como a elementos más propios jugabilidad.

A lo largo de los años los ejemplos son casi infinitos. Sin embargo, desde Screenrant proponen unos cuantos videojuegos que lograron llamar nuestra atención con algunas secuencias verdaderamente inesperadas, la mayoría en el tramo final de la aventura. No obstante, otros títulos también apostaron por arrancar con esta clase de situaciones.

A continuación te dejamos diez de los ejemplos recogidos por el portal que, si has jugado, recordarás como algunos de los instantes más impactantes de los videojuegos. Antes de seguir leyendo, recuerda que las siguientes imágenes contienen grandes spoilers de diversos videojuegos. Por supuesto, queremos saber esos otros títulos que también incluirías en el listado. 

Call of Duty: Modern Warfare 2: En una misión en la que un soldado americano se infiltra con los rusos, el usuario era libre de recorrer el aeropuerto a su antojo y disparar a gente inocente.



The Last of Us: Sarah, la hija de Joel, muere trágica e inesperadamente durante el prólogo del juego.

 

Red Dead Redemption: Una vez cumplida la misión y con John Marston viviendo pacíficamente en su granja, el Gobierno le traiciona y lo elimina de la ecuación.

Metal Gear Solid: El boss más mítico de la saga, Psycho Mantis, requería cambiar el mando de puerto para dañarle.



Spec Ops: The Line: El protagonista acaba con un grupo de personas que, más tarde, identifica como civiles.

 

Braid: El jugador descubre, tras intentar salvar a la princesa de un monstruo durante todo el juego, que en realidad es él mismo quien la está acosando.

Metroid: Al completar el juego el usuario podía descubrir que el protagonista era en realidad una mujer, una circunstancia llamativa para la época.



BioShock Infinite: La historia más nolaniana de los videojuegos nos presentaba un complejo arco argumental repleto de universos alternativos.

 

The Walking Dead: Season 1: Tras toda una aventura entre no muertos, Clementine y Lee debían despedirse trágicamente.



BioShock: El famoso “would you kindly” que ha pasado a la historia nos revelaba que quien se suponía que era nuestra ayuda era, en realidad, el artífice de todos nuestros males.

Cerrar