10 personajes de videojuegos a los que no se puede ayudar pero por los que se siente apego

10 personajes de videojuegos a los que no se puede ayudar pero por los que se siente apego

¿Alguna vez te ha pasado que, durante una partida, has conectado especialmente con alguno de los personajes? Sonará a broma, pero muchos títulos cuentan con individuos con los que se hace inevitable conectar, hasta el punto de que nos da pena no poder echarles un cable en ese entuerto en el que están envueltos.

A los chicos de Dorkly les ha pasado en más de una ocasión. Por eso han querido recopilar los 10 personajes a los que todos hemos querido ayudar pero no hemos podido, y nos ha dolido. Seguro que todos tenéis alguno, así que vamos a repasar estos elegidos a continuación para ver si alguno de los vuestros se encuentra entre ellos.

El hombre sin papel para el baño – Zelda: Majora's Mask

Pocas situaciones hay tan incómodas como ir al baño y, tras terminar, darte cuenta de que no hay papel higiénico. Habríamos dado lo que fuera por ayudar a este pobre hombre.

Albóndiga – Fallout 4

El fiel perro que nos acompaña en nuestra aventura posapocalíptica lo da todo por ayudarnos pase lo que pase. ¿Quién no va a querer cuidar a un compañero así?

Solaire de Astora – Dark Souls

El único propósito de Solaire era encontrar la luz de su sol. Este personaje puede ayudarnos más de una vez durante la partida y, dependiendo de lo que hagamos, enloquecerá o se verá sumido por la tristeza al no encontrar la luz. Pase lo que pase, siempre tendremos esa espinita por no poder ayudarle.

Joel – The Last of Us

Se preocupa por la joven Ellie en todo momento y, encima, perdió a su hija en sus propios brazos. De verdad, ¿no hay nada que se puede hacer por este pobre hombre?

Alistair – Dragon Age: Origins

Inocente hasta el punto de ser algo tontorrón, Alistair se ofrece a colaborar contigo y lo hace siempre desde la valentía. Puede que tenga la sesera algo dura, pero su fidelidad y bravura lo convierten en alguien entrañable.

Wander – Shadow of the Colossus

No habla, apenas se sabe su nombre, pero todo lo que vive hace que conectes con él de una forma casi íntima. Su destino es agridulce. Logra cumplir su meta, pero jamás podrá disfrutar de lo conseguido. Una pena.

Dominic Santiago – Gears of War

Dos entregas peleando por encontrar a su mujer para descubrir que se ha convertido en alguien de su bando enemigo. La dura historia de Dom termina de rematar al jugador con su muerte. Marcus pierde a alguien que era como un hermano, y nosotros también.

Link – The Legend of Zelda

Guerrero, valiente, mudo. Este joven hyliano podría haber sido cualquiera de nosotros si viviéramos en un mundo de fantasía y tuviéramos la Trifuerza de nuestra parte. Bueno quizá no cualquiera, pero desde luego representa muchos de los ideales de nosotros, incluso sin hablar.

Equipo Pokémon

Seguro que más de uno ha logrado conectar con su equipo de una forma especial en cualquier aventura de la saga Pokémon. Tras tantas peripecias, combates y desventuras, a veces se hace hasta duro desprenderse de uno de ellos para incorporar a alguien más poderoso. ¿No os ha pasado nunca?

Marines – Halo 3

En el capítulo 5 de Halo 3 puedes llevar a marines para ayudarte a bordo de los Mongooses. Resulta que la precisión de estos PNJ es bestial cuando llevan un lanzacohetes. Tan buenos son que, como comentan en Dorkly, conectar con ellos y hasta ponerles nombre era algo inevitable. Jenkins, como llegaron a bautizar a uno de estos soldados, cayó duramente en una refriega contra un jefe. Toda una lástima para alguien con una breve carrera repleta de éxito.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar