10 personajes de videojuegos que eran muy pero que muy diferentes en su idea original

Desde la creación de una idea para un videojuego hasta su desarrollo y posterior comercialización pasan años (o lustros, si hablamos de The Last Guardian). Por ello, lleva meses realizar los concept arts adecuados que se asemejen a la idea que tiene el director del proyecto de los personajes y concepto del juego que quiere que vea el jugador.

En este largo y tortuoso camino, muchas historias se cancelan, multitud de personajes se reinventan y unos desaparecen para dejar paso a otros. Así pues, hoy os traemos una lista en la que descubrimos cómo era la idea original de diez de los videojuegos más exitosos de la historia. Su concepto original podría haber significado su fracaso absoluto, así que menos mal que alguien tuvo el valor de cambiarlos por lo que se pudo ver finalmente. Disfritad de esta curiosa lista llena de anécdotas a continuación y en las siguientes páginas.

1.- Nuestro querido nerd Gordon Freeman era originalmente un peludo motorista, apodado Iván el motorista del espacio.



2.- Kratos podría haber sido un samurai a cargo de un bebé o un guerrero tribal, puesto que la idea era crear un despiadado personaje con el que el jugador descargase toda su adrenalina.

3.- Las Little Sisters iban a ser unas siniestras ardillas antropomórficas. La idea evolucionó, donde por el camino también hubo una versión en la que parecían las primas de Gollum.



4.- El aplaudido estilo cartoon de Borderlands se añadió al final, donde la idea original era crear un shooter del estilo de Fallout.



5.- La Hechicera de Dragon's Crown iba a ser mucho menos voluptuosa. George Kamitani decidió al final transformar la figura del personaje a la que conocemos hoy en día.

6.- En un primer momento, los Chocobos estaban totalmente desnudos. ¿Habrían sido tan querido estos personajes de Final Fantasy si hubieran aparecido de esta forma en los títulos de la franquicia?



7.- Team Fortress 2 iba a tener unos personajes con aspectos demasiado serios. Alrededor de 1999, el juego fue desarrollado como un juego militar realista. No fue hasta 2006 cuando triunfó la estética cartoon, tras elaborar tres o cuatro juegos distintos antes de finalizarlo, según confesó Valve.



8.- Bayonetta podría haber sido una vaquera hipster extraída de un mundo estilo Mad Max. SEGA creyó que el estilo gótico de Bayonetta fracasaría en Occidente, por lo que contrataron a artistas conceptuales para buscarle nuevos aspectos a la sensual y exhibicionista bruja de Umbra.

9.- El Jefe Maestro de Halo parecía un Action Man. Los primeros diseños del icónico personaje apuntaban a que el Jefe Maestro tendría menos articulaciones que el Ken de la Barbie.



10.- Sora de Kingdom Hearts iba a ser un crío salvaje mitad león que llevaba una espada-motosierra. Disney aceptó el diseño de Sora realizado por Tetsuya Nomura, pero desaprobó el aspecto felino y el uso de la motosierra, lo que derivó en la creación de la Llave Espada (Keyblade).



La lista e imágenes son cortesía de los compañeros de Dorkly. ¿Cuál es el que más os ha sorprendido? ¿En algún caso os gustaba más el original?

Publicaciones relacionadas

Cerrar