10 personajes de videojuegos que ganarían una medalla de oro en los Juego Olímpicos

10 personajes de videojuegos que ganarían una medalla de oro en los Juego Olímpicos

Aunque hayamos tenido que esperar un año más de lo que estaba previsto, ¡los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya han comenzado! Con unas cuantas pruebas ya realizadas y las de atletismo arrancando, los JJOO se están poniendo muy emocionantes y nosotros nos hemos preguntado cómo serían si nuestros personajes de videojuegos favoritos participases de verdad. Es por ello que hemos decidido crear este reportaje especial en el que os traemos a 10 personajes de videojuegos que ganarían una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¡Vamos allá!

Jefe Maestro – Tiro

Si algo nos ha quedado claro a lo largo de las muchas aventuras que hemos vivido junto a John-117 es que el Jefe Maestro es uno de los mayores expertos en el uso de armas de fuego. Es por ello que no tenemos ninguna duda de que se llevaría la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si compitiese en la modalidad de Tiro. Una forma original de ir afinando la puntería de cara al lanzamiento de Halo Infinite.

Kratos – Lanzamiento de martillo

Si hay un personaje de videojuegos capaz de coger un martillo y lanzarlo más lejos que nadie, tiene que ser Kratos. El protagonista de la saga God of War ya ha demostrado su pericia lanzando el Hacha de Leviatán contra sus enemigos en su última aventura de PS4 y estamos seguros de que se le daría igual de bien hacer lo propio con un martillo, aunque un martillo no es exactamente lo mismo. Tal vez en God of War Ragnarok veamos a Kratos hacer uso del Mjölnir tras enfrentarse a Thor.

Link – Hípica

Jinetes hemos visto a mansalva en el mundo de los videojuegos, pero ninguno como Link. El protagonista de la saga The Legend of Zelda mantiene una estrecha relación con Epona, su yegua, y juntos han sido capaces de superar cualquier desafío que se les ha puesto por delante durante los últimos 35 años. Así pues, ya sea en la modalidad de doma o de salto de obstáculos, Link se llevaría el oro en los JJOO sin lugar a dudas.

Marcus Fenix – Halterofilia

Cuando el primer Gears of War llegó al mercado, uno de los aspectos que más llamó la atención del público en general fue el aspecto físico de sus protagonistas. Tanto Marcus Fenix como el resto del Escuadrón Delta contaban con unos rasgos fuera de lo normal, mostrando más músculos que el propio Arnold Schwarzenegger. Un físico que le vendría de maravilla al bueno de Marcus Fenix para competir en la modalidad de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio y llevarse la medalla de oro levantando peso.

Mario – Salto de altura

Antes de que el mundo conociera a Mario como el fontanero del bigote que siempre rescata a la princesa Peach del malvado Bowser, el personaje se dedicaba a la carpintería y se hacía llamar Jumpman (Saltador en castellano). Así fue pensado originalmente el personaje por Shigeru Miyamoto cuando lo creó para Donkey Kong en 1981. Desde entonces, Mario no ha parado de saltar de plataforma en plataforma hasta llegar a lo más alto del mástil de la bandera del castillo y nadie lo hace como él. Todo ello hace que Mario sea el candidato ideal para ganar la medalla de oro en salto de altura en unos Juegos Olímpicos.

Nathan Drake – Escalada

La escalada deportiva es una de las varias disciplinas que debutan dentro de unos Juegos Olímpicos en la edición de Tokio 2020. En el mundo de los videojuegos existen numerosos escalaores, pero pocos con tanto estilo como Nathan Drake. El protagonista principal de la saga Uncharted está acostumbrado a vivir grandes aventuras y si para ello tiene que escalar montañas o murallas a toda velocidad, lo hace sin problemas. Así que, ¿quién mejor para ganar un oro olímpico en escalada?

Sonic – 100 metros lisos

Poco debate puede haber en torno a cuál es el personaje de videojuegos más veloz. La respuesta inmediata de todo fan del mundillo debería ser Sonic. El erizo azul de SEGA corre que se las pela y lo ha demostrado decenas de veces. Nadie puede igualar su velocidad y, sin duda, sería el ganador de los 100 metros lisos en los JJOO de Tokio. Es más, nos atrevemos a decir que, de competir realmente, Sonic sería capaz de batir el récord del mismísimo 9,58 segundo marcado por el legendario Usain Bolt en esta disciplina.

Sora – Esgrima

La esgrima es una de las pruebas más elegantes dentro de los Juegos Olímpicos y, aunque hay cientos de personajes capaces de blandir una espada con estilo dentro del mundo de los videojuegos, pocos están tan capacitados como Sora para ganar una medalla de oro. El protagonista de la saga Kingdom Hearts es el elegido de la Llave Espada y con semejante cargo, a ver quién es el guapo que le dice que no puede alcanzar lo más alto del podio en Tokio.

Spider-Man – Gimnasia

Barra fija, paralelas, potro, caballo con arcos, anillas o suelo, da igual el aparato del que hablemos porque nadie en el mundo podría defenderse tan bien como Spider-Man con cualquiera de ellos. El personaje de Marvel ahora en manos de Insomniac Games es ágil como ningún otro y sería capaz de hacer todo tipo de piruetas dentro de la disciplina de Gimnasia Olímpica. Tanto es así que pocas dudas habría torno a que sería el claro favorito al oro de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, tanto si lo hace Peter Parker como si lo hace Miles Morales.

Spyro – Skateboard

Terminamos nuestro reportaje con otra de las disciplinas que debuta como deporte olímpico en Tokio: El skateboard. Lo lógico aquí sería decantarse por Tony Hawk, pero dado que es un deportista real y que está demasiado ocupado grabando vídeos para TikTok junto a Avril Lavigne, nosotros nos quedamos con Spyro. El simpático dragón morado ya demostró su buen hacer sobre la tabla en Spyro: El Año del Dragón y sabe unos cuantos trucos que le ayudarían a conseguir un oro olímpico en la disciplina de Skaboard.

Y ahora que ya sabéis cuáles son los 10 personajes de videojuegos que ganarían una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 según nuestro criterio, llega el momento de que nos contéis cuál es vuestra opinión. Para ello podéis utilizar el apartado de comentarios que encontraréis un poco más abajo dentro de este mismo artículo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!