10 personajes del mundo del cómic cuyos padres eran dioses

10 personajes del mundo del cómic cuyos padres eran dioses

Spider-Man obtuvo sus poderes de una araña modificada genéticamente, Batman de una herencia paterna con muchísimos ceros a la derecha, Superman gracias a su origen extraterrestre. Pero hay otros que consiguieron tener una habilidad por encima de los mortales ya que fueron concebidos por un dios, caso de Wonder Woman o Thor. Porque al contrario que Bruce Wayne ellos no heredaron precisamente una gran fortuna y un puesto en una empresa internacional.

Gracias a esta herencia consiguieron poderes sin necesidad de jugarse la vida como hiciera Norman Osborn al usar aquel suero. Nada de sustancias extrañas, una buena genética bastó para conseguir estas habilidades extraordinarias de las que han dado cuenta en series, películas y por supuesto, cómics. De hecho, Screenrant ha recopilado varios personajes con este origen.

Distintos personajes del mundo del comic que deben el origen de sus poderes a unos padres que en realidad eran dioses. Y a ti, ¿cómo te gustaría obtener estas habilidades? Si te dieran la oportunidad de convertirte en un héroe, o un villano, ¿qué medio utilizarías?

Wonder Woman.

Un affaire secreto entre su madre y Zeus dieron como origen a esta heroína.

Rey Tiburón.

Poca explicación hay para este villano, su padre era el llamado Dios Tiburón tal y como se explica en Aquaman: Sword of Atlantis.

Cable.

En esta ocasión no hablamos de un hijo de dios en sentido estricto sino de un personaje nacido de una madre con habilidades divinas como el clon de la mismísima Jean Grey.

Thor.

Si antes no hablábamos de un hijo de un dios en el sentido estricto de la palabra, ahora no es solo que sea vástago de uno de estos entes, sino que además lo es Thor, hijo de Odín y además dios del Trueno. ¡Casi nada!

Starlord (Peter Quill).

Aquí hablamos de un personaje que ha tenido un origen distinto en el cómic y en el cine. En el caso de la adaptación a la gran pantalla, Peter Quill fue consignado como hijo de Ego.

Hercules.

Otro hijo de dios que desde su propia mitología llegó al mundo del cómic, en este caso nacido en la cultura griega, Hercules no necesita presentación: hijo de Zeus y una mortal, amamantado por Hera y un héroe clásico.

Marvel Girl (Valeria Richards).

Hija de Victor von Doom y de Sue Storm, quizás en este caso haya trampas. El padre de esta chica es un dios autoproclamado tras restaurar parte del multiverso en un solo mundo donde reclamó este título.

Hela.

Hija de Loki y considerada como diosa de la muerte por parte de Odín. Vamos, una pariente más en la selecta familia asgardiana.

Mephisto.

Al igual que hay dioses, también hay demonios tan poderosos como ellos. Un ejemplo es Mephisto, hijo de una de estas entidades similares a las deidades.

Loki.

Quizás sea adoptivo, pero forma parte de la familia de Odín también. Hijastro, pero hijo al fin y al cabo de un dios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar