10 personajes míticos de los videojuegos que han caído en el olvido

10 personajes míticos de los videojuegos que han caído en el olvido

El mundo de los videojuegos ha dejado a lo largo de su breve pero intensa historia un reguero enorme de personajes que se han convertido en verdaderos mitos de su época. Sin embargo, el tiempo no pasa en balde para nadie y muchos de esos personajes han sido olvidados y engullidos por el paso del tiempo, fuera cual fuera su origen o su plataforma predilecta.

Hoy, en nuestro nuevo reportaje, queremos hablarte de algunos de los más legendarios personajes que han caído en el más absoluto ostracismo y del que, por supuesto, esperamos que algún día logren escapar. Aquí tienes nuestras diez propuestas y, como siempre, esperamos que nos ayudes a completar la lista con otros personajes que se te ocurran a ti.

Daniel Fortesque (MediEvil)

Uno de los grandes baluartes de la primera PlayStation fue MediEvil. La saga contó con una especie de remake para PSP, pero los fans siguen esperando la resurrección (nunca mejor dicho) del lamentable héroe Daniel Fortesque. Espada en mano y calavera sobre los hombres, Fortesque se enfrentó a múltiples peligros pese a ser un cobarde.

Gordon Freeman (Half Life)

Todo el mundo sigue esperando el día en que se anuncie Half Life 3. Las bromas y los memes han convertido a la saga de Valve en prácticamente un mito y Gordon Freeman ha quedado relegado a un segundo plano del que no puede salir. Su ostracismo es tal que las nuevas generaciones de jugadores tal vez ni sepan quién es el bueno de Freeman.

Croc (Croc: Legend of the Gobbos)

El pequeño y simpático cocodrilo Croc nos acompañó a finales de la década de los 90 con dos videojuegos que hicieron las delicias de los amantes de las plataformas. Sin embargo, desde entonces son muchos los que esperan nuevas de una saga que parece haber sido olvidada para siempre. Seguimos cruzando los dedos.

Crash Bandicoot

Hablando de plataformas míticas. El bueno de Crash Bandicoot regresará a PlayStation 4 con la remasterización de su trilogía original, cierto, pero son muchos los que quieren que el marsupial más conocido de la historia se deje de legendarios cameos en Uncharted 4 y que vuelva a protagonizar una aventura a la altura de sus primeras entregas.

Alex Kidd

Mario y Alex Kidd. En su día fueron grandes rivales. Creado por SEGA para competir con el fontanero de Nintendo, Alex Kidd protagoniizó una gran cantidad de aventuras de gran nivel, pero la aparición de Sonic le condenó al olvido. ¿Para cuándo el regreso de este icono de los videojuegos?

Spyro (Spyro the Dragon)

Originalmente surgido en el universo PlayStation y después trasladado a multitud de plataformas, Spyro fue un emblema de los finales de los 90 y principios de los 2000. Sin embargo, ya va más de una década sin saber nada de este pequeño dragón morado que nos dio algunos de los mejores momentos de nuestra vida jugona.

Ristar

Aunque el bueno de Ristar tuvo muy poca continuidad es curioso que los mismos responsables de Sonic dieran vida a otro mítico personaje del universo SEGA. Y es que a pesar de ser un personaje muy poco prolífico, Ristar se ha consolidado entre el imaginario colectivo como uno de los grandes. Su regreso sería memorable.

Conker

Debutó en Diddy Kong Racing como personaje jugable y se convirtió en todo un mito. Conker ha disfrutado de grandes aventuras y ha caído en el olvido como tantos otros. Microsoft anunció su regreso con un extraño juego para HoloLens, pero los fans se vieron tan decepcionados que casi preferirían que Conker hubiera seguido desaparecido en combate.

Gex

Tres juegos en cinco años y, después, la nada. Eso es lo que ocurrió con Gex, un simpático lagarto verdoso que en 1999 dejó de dar señales de vida. Es cierto que el género de las plataformas goza de poca popularidad a día de hoy, pero el regreso de personajes tan increíbles como Gex ayudaría a reactivar el género.

Monos (Ape Escape)

Acabamos con un personaje colectivo. Y es que los monos de Ape Escape se convirtieron en una de las mascotas del universo PlayStation en su segunda consola de sobremesa. Aunque recientemente Ape Escape ha llegado a PlayStation 4 mediante un port que podemos comprar digitalmente, muchos desean el regreso con una nueva entrega.

Cerrar