10 propuestas para pasar un Halloween de muerte

Con el paso de los años tenemos que admitir que la festividad de Halloween, también conocida como la Noche de las Brujas o Víspera de todos los Santos, se ha convertido en un evento que cobra cada vez más fuerza en nuestro país. Es cierto que se trata de una fiesta de origen celta, pero nosotros, el 31 de octubre, nunca queremos faltar a nuestra cita en la que lo siniestro y el más allá se dan la mano con nuestro mundo, para acercarnos, durante al menos un día, esta tétrica sensación a nuestros hogares.

Tal vez muchos de vosotros ya hayáis comenzado a planear qué hacer ese día tan especial con los amigos, pero nosotros, en AlfaBetaJuega, queremos traeros diez propuestas de muerte, dispuestas a poneros los pelos de punta y hacer que este día sea inolvidable en vuestras vidas. Porque tenemos que admitirlo, nos gusta pasarlo mal delante del televisor y cuanto más, muchísimo mejor. Dicho esto, apagad las luces, encended las velas y apuntad, porque este Halloween 2014 va a ser muy especial.

Saw

Posiblemente nos encontramos ante la franquicia de terror más exitosa de todos los tiempos. Un total de siete películas a sus espaldas certifican que nos encontramos ante una de las sagas más laureadas en el género, que ha sabido poner, entrega tras entrega, los pelos de punta a los espectadores con sus macabras trampas. Ahora se cumplen diez años desde la aparición de Saw en la gran pantalla, que llegó de la mano del aclamado cineasta James Wan, autor de películas como Insidious o Expediente Warren.

Con motivo de este décimo aniversario, las salas norteamericanas han querido dar a la franquicia Saw el protagonismo que se merece y por esto, en una cantidad determinada de cines y durante un tiempo limitado, todos los interesados podrán revivir los inicios de esta franquicia, que consiguió marcar un antes y un después para todos los seguidores del género de terror, pero sobre todo, de los amantes del gore.

Por desgracia en España tendremos que conformarnos con verla en DVD, pero tranquilos, porque si todavía no conocéis Saw, vuestra primera toma de contacto con esta saga va a ser un torbellino en vuestra mente. Muertes por doquier, misterio y sobre todo, muchísima sangre, son algunas de las características que poseen las siete cintas de la franquicia, que según los últimos rumores, podría contar próximamente con una nueva entrega, ya sea en forma de reinicio, o bien de secuela. Y para todos aquellos que ya hayáis disfrutado de las siete entregas, aquí os dejamos con un sentido tributo a la franquicia, que estamos seguros os va a encantar. “Que empiece el juego….”.

Rec 4: Apocalipsis

Está claro que si hablamos de cine de terror, tenemos una cita obligada con las producciones que se han realizado en nuestro país. A pesar de que no han sido muy abundantes a lo largo de toda la historia, sí cabe mencionar que los últimos años el cine nacional de terror ha conseguido darnos más de una alegría, que además ha servido para que el resto de países sepan que, cuando nos lo proponemos, sabemos insuflar una buena dosis de terror.

El ejemplo más claro y exitoso, tanto en taquilla como en recepción de crítica, es sin lugar a dudas la saga de cine Rec, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza (en determinadas entregas de forma conjunta y en otras, por separado), y protagonizada por una Manuela Velasco que ha sabido transmitir el miedo a todos los espectadores con sus espectaculares interpretaciones.

Es cierto que Rec, a día de hoy, es un producto muy diferente al que conocimos en su estreno, donde, como característica principal, nos encontrábamos que estaba rodada a modo de falso documental, esto es, cámara en hombro. Ahora las cosas han cambiado y desde su tercera entrega se ha optado por dotar a la cinta de un aspecto mucho más clásico cinematográficamente hablando. Pero lo que está claro es una cosa, el terror ha seguido vigente en cada minuto de las nuevas cintas. De esta forma no podíamos dejar pasar por alto el estreno de Rec 4: Apocalipsis, que tiene lugar en nuestro país el próximo 31 de octubre… ¡vaya casualidad! Así que si queréis conocer el desenlace de esta historia que ha mantenido en vilo a tantos espectadores, no podéis faltar a la cita este próximo viernes, donde los sobresaltos y la tensión están asegurados. Mientras tanto, os dejamos con su espectacular tráiler.

V/H/S

Una serie de acontecimientos llevaron a que el estreno de V/H/S en las salas españolas no fuera una tarea sencilla. De hecho, la franquicia que ahora nos ocupa, tal vez no sea nada conocida en nuestro país, algo que sí ocurre, por suerte, en otros países como Estados Unidos. Para todos aquellos amantes del cine de terror y el gore, os decimos que V/H/S tiene un poco de todo. Más bien no es una película, sino un cúmulo de ellas. De hecho, son varios los directores que trabajan en cada una de las historias que nos cuentan estas películas, porque a pesar de seguir una historia principal, ésta va abriendo cauces hacia lo que podríamos definir como mini historias.

Tal vez este sea el hecho que nos permita sentir esta saga como algo muy fresco, ya que cada uno de estos cortos cuenta con unos protagonistas diferentes, presentándose historias muy dispares entre sí y abarcando géneros de todo tipo. Eso sí, a pesar de tratarse de historias breves, os podemos asegurar que conseguirán manteneros en tensión en el sofá durante toda la duración de la película.

Desde AlfaBetaJuega os invitamos a que veáis las dos primeras entregas de esta franquicia, que ahora, además, suma una tercera parte el próximo mes de noviembre, así que ya no hay excusa. A continuación podéis encontrar un descriptivo tráiler para que sepáis qué es lo que nos depara V/H/S.

The Evil Within

Y si ya os hemos hablado de películas que han conseguido quitarnos el hipo, por supuesto no podíamos olvidarnos de los videojuegos, que precisamente durante este mes de octubre han conseguido dar al género de terror la importancia que se merece, y que hace un tiempo, parecía haberse diluido entre los seguidores de este tipo de videojuegos.

Para ello nos encontramos The Evil Within, la nueva propuesta de Shinji Mikami, padre de la aclamada franquicia de terror Resident Evil, que en esta ocasión vuelve con una franquicia completamente nueva, pero que quiere traer ese sabor añejo tan característico de los survival horror. Así conocemos la historia de Sebastián Castellanos, un detective que se ve inmerso en una aventura que cambiará su vida para siempre, donde nada es lo que lo parece y donde, además, la muerte acecha tras cada una de las esquinas.

Queremos que estéis preparados para morir, virtualmente, claro está, porque en The Evil Within esto va a ocurrir más de lo que pensáis. Además, la munición será un bien escaso, por lo que los jugadores se verán siempre obligados a preparar una estrategia que les permita ahorrar la mayor cantidad de balas posible. Si tenéis ganas de conocer todos los secretos de The Evil Within, aquí mismo tenéis nuestro análisis, donde descuartizamos todas y cada una de las características de esta obra que, estamos seguros, conseguirá perdurar en el tiempo.

Alien: Isolation

Posiblemente nos encontremos ante uno de los títulos más esperados del año, ya no solo por su propuesta de terror que prometía llevar el miedo a todos los hogares, sino por ver también qué era capaz de hacer el estudio Creative Assembly después del mal trago que pasamos en Alien: Colonial Marines, que nos llegó de la mano de Gearbox. Y por fin podemos respirar tranquilos, porque Alien: Isolation es todo lo que se prometía en un principio y tal vez mucho más.

Ha sido tremendamente grata la sorpresa que se han llevado los seguidores de la franquicia cinematográfica de Alien, al descubrir que la obra de Creative Assembly, era un homenaje a todos aquellos que disfrutaron con las películas en su momento. Pero tampoco podemos olvidarnos de lo que ha supuesto Alien: Isolation en el mundo de los videojuegos: el regreso del terror más puramente clásico que nos invitaba a huir de aquello que nos perseguía si no queríamos ser cruelmente despedazados.

No cabe la menor duda de que Alien: Isolation ha sabido dar a los fans lo que estos pedían y a los seguidores de la saga de videojuegos Alien, el título que muy posiblemente hubieran deseado desde un primer momento. Pero ahora nos surge una duda, ¿qué camino tomará a partir de este momento la saga Alien? Mientras tanto os dejamos con nuestro análisis de Alien: Isolation.

Outlast

Sin lugar a dudas tenemos que dar el mérito que se merece a los títulos independientes que han ido apareciendo a lo largo de los años. A pesar de tratarse de proyectos de bajo presupuesto, sus creadores han sabido ahondar en la mente del jugador, para dar a éste lo que tanto tiempo llevaba esperando: títulos de corte clásico pero adaptados a los tiempos actuales.

Un ejemplo muy claro de esto es Outlast, el título de terror que ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC y que, además, ya se encuentra en vías de lanzar una segunda entrega dispuesta a seguir sembrando el caos. ¿Por qué decimos que esta obra ha sabido llegar al corazón de los jugadores? Pues simplemente por ofrecer lo que estos pedían: un juego cargado de terror, del de verdad, y por supuesto mucha tensión, todo ello acompañado de un espectacular acabado gráfico que hará que nos quitemos el sombrero en determinadas ocasiones, más si tenemos en cuenta el reducido tamaño del equipo que se encuentra detrás de este proyecto.

Aquí conocemos la historia de Miles, un periodista que se ve sumergido en las paredes de un hospital psiquiátrico que esconde más secretos de los que le gustaría saber. Una alta dosis de sangre estará vigente en todo momento durante esta propuesta en la que, el jugador, solamente cuenta como armas con su cámara de vídeo, con la que tendrá que documentar todo lo que allí está ocurriendo, sirviéndose además de su característica visión nocturna, que no hará más que ponernos los pelos de punta en los momentos en los que tengamos que recurrir a ella.

American Horror Story: Freak Show

Por fin ha comenzado la cuarta temporada de American Horror Story. Muy esperada por todos, sin lugar a dudas, por ser, previsiblemente, la última en la que la gran actriz Jessica Lange hará acto de presencia. Pero no solo eso, desde el primer momento en el que tuvimos la oportunidad de conocer que esta nueva entrega se inspiraría en un circo donde las atracciones humanas serían la principal baza, no podíamos hacer más que contar las horas y minutos que restaban hasta su estreno.

Por el momento son tres los capítulos de esta cuarta temporada los que han sido emitidos en televisión y, como siempre, parece que la tensión y la intriga volverán a ser piezas claves en el desarrollo de la serie, donde estamos seguros que nada es lo que parece, pero sobre todo, nadie.

Y no solo podemos recomendaros encarecidamente seguir la pista de esta temporada, sino que ya podéis disfrutar al completo de las tres primeras emitidas hasta el momento. Como todos sabréis, esta serie se caracteriza por el hecho de que cada temporada, es una historia completamente nueva y diferente a las otras, siendo en este caso la primera de ellas inspirada en historias de fantasmas, la segunda en un manicomio que volverá loco a todo espectador que se aventure a entrar en él y por otro lado la tercera, donde las brujas son las piezas fundamentales. Y como aperitivo de lo que esta cuarta temporada está siendo, aquí os dejamos con la magistral introducción de American Horror Story: Freak Show, un apetecible plato para los amantes de lo oscuro y lo macabro.

The Walking Dead

El próximo 31 de octubre se cumplen cuatro años desde que fuera emitido el primer capítulo de The Walking Dead, una serie de televisión que arrancaba de una forma sorprendente, plagada de dudas y misterios y con una ambientación que nos dejó boquiabiertos. Con el paso del tiempo la serie de televisión ha ido ganando adeptos en masa, encontrándose actualmente en la emisión de su quinta temporada con un aura de dudas que rodea a todos los fans y que tanta intriga nos está causando.

Posiblemente nos encontremos ante una de las series de televisión con más repercusión en los últimos años. Recordad que ya se habla de un spin-off de la serie principal, e incluso hemos podido disfrutar de adaptaciones al mundo de los videojuegos, con un sobresaliente resultado si hablamos del caso de Telltale Games. Y por supuesto, no podemos dejar de lado el origen de The Walking Dead: sus cómics. Obras que, para todos aquellos que las han leído, ha supuesto una forma muy diferente de entender un apocalipsis zombi, donde la supervivencia cobra un nuevo sentido.

Es por esto mismo por lo que esta magnífica serie de televisión no podía faltar en nuestro recopilatorio de propuestas para pasar un Halloween de muerte, ya que no solo podéis poneros al día con la temporada que os falte por ver, sino que además tenéis los comics, así como sus videojuegos. Eso sí, hacednos caso y centraros en la obra de Telltale Games, que precisamente este viernes 31 de octubre, debuta en formato físico en PlayStation 4 y Xbox One.

IT

Si os invitáramos a todos los que estáis detrás de la pantalla a ahondar en vuestra mente y pensar en un trauma infantil, estamos seguros que muchos de vosotros pensaríais instantáneamente en los payasos. Ojo, se trata de una profesión realmente admirable, pero también tenemos que admitir que las películas, libros e incluso videojuegos, han sabido sacar a relucir la parte más oscura de estos personajes, que se han tornado siniestros a pesar de sus coloridos trajes.

Un claro ejemplo es la genial obra de Stephen King, It, o Eso, como se conoce en nuestro país. Si bien es cierto, cabe señalar que Eso no es propiamente un payaso durante toda la historia, sino más bien un monstruo que es capaz de atraer a las personas con una apariencia que consiga llamar suficientemente la atención, en este caso, un payaso para conseguir que los niños acudan a él.

Además, tenéis dos modos diferentes de sumergiros en las entrañas de It, por un lado su obra en papel, lanzada en el año 1986 y que consigue poner los pelos de punta a medida que avanzamos por las páginas. Y por otro, aunque en esta ocasión no menos importante, su versión palomitera destinada al cine. Eso sí, es importante que si ya tenéis un trauma con los payasos, como ocurre con algunos de nosotros en la redacción de AlfaBetaJuega, es mejor dejar esta propuesta a un lado, porque os aseguramos que puede ser el centro de muchas de vuestras pesadillas durante los siguientes días. Nosotros ya os lo hemos avisado…

El Exorcista

Sabemos de sobra que todos los que os encontráis al otro lado de la pantalla conocéis la historia de El Exorcista como la palma de vuestra mano. Han sido numerosas ocasiones en las que ha sido emitida en televisión, e incluso, contó con una versión mejorada para las salas de cine. Pero tranquilos, en esta ocasión no venimos a hablaros de la adaptación cinematográfica de El Exorcista, sino de su versión escrita.

Corría el año 1972 cuando esta obra aterrizaba en las librerías, de la mano del escritor William Petter Blatty y que, como todos sabréis, se encuentra inspirado en un exorcismo real que aconteció en el año 1949. El lanzamiento de esta obra marcó sin lugar a dudas la vida de William Petter, que veía como millones de copias de su historia recorrían el mundo para llenar de terror los hogares de todos los aventurados lectores.

Es cierto que una vez hayamos disfrutado de la versión cinematográfica, el factor sorpresa del libro se pierde, pero si sois uno de esos usuarios que todavía no se ha armado de valor para ponerse delante de la temida Regan, os recomendamos que echéis un vistazo primero a su libro, donde los momentos en los que se ericen los pelos de la nuca no faltarán.

Y hasta aquí nuestras propuestas, pero por supuesto, en AlfaBetaJuega nos morimos por conocer las vuestras. ¿Qué tenéis planeado hacer este Halloween 2014?

Publicaciones relacionadas

Cerrar