10 temas de videojuegos que servirían como villancicos

10 temas de videojuegos que servirían como villancicos

La Navidad ya está aquí y las familias ya van sacando el arsenal de polvorones, turrones, mazapanes, peladillas… y los villancicos. Los establecimientos parecen ponerse de acuerdo para reproducir las mismas canciones una y otra vez, cada año, cada día, a todas horas.

Más no temas, porque nosotros hemos venido a salvarte de “Noche de Paz” y “Peces en el río”. Ya que en esta página hablamos mucho de videojuegos, hemos considerado que deberíamos traerte una lista de canciones de juegos que podrían pasar por villancicos, para así darle un toque más fresco a estas fechas tan señaladas (lo único que necesitarían sería una letra que les acompañase). Eso sí, no te aseguramos que te libres de los cascabeles.


1. Sonic 3D – Diamond Dust Zone Act 1

Comenzamos con esta canción de una de las sagas más recordadas. El puercoespín azul (o robot según una concursante de Ahora Caigo) ha vivido muchas aventuras, y una de ellas fue en un escenario muy navideño y alegre cuyo tema musical animarte a superar la melancolía que suele venir acompañada con el final de año.

2. Animal Crossing: City Folk– Christmas Eve 

Imagínate paseando y viendo a los niños disfrutar de sus vacaciones correteando por el parque y hablando de lo emocionados que están por la llegada de Papá Noel. Esta canción es ideal para despertar la magia de la Navidad.

 

3. The Legend of Zelda: Oracle of Seasons – Windmill

Es de noche, lloviznea y tú solo puedes pensar en tomar un buen chocolate caliente mientras disfrutas mirando por la ventana, esperando algo. O a alguien.


4. Batman: Arkham Knight – Carol of the bells

El cielo, las montañas… todo se tiñe de una fina capa blanca. Las chimeneas están encendidas y desprenden ese característico olor que hacen que disfrutes del invierno. Carol of the bells es fantástica para este tipo de situaciones. 

 


5. The Elder Scrolls V: Skyrim – Night Theme 2

Perfecta para esas noches en casa leyendo un buen libro y tapado con una manta. Si tienes una chimenea, mejor todavía.


6. To The Moon – Main Theme

No todos los villancicos son animados, así que si te sientes algo melancólico ante este año que termina, cosa que pasa más de lo que crees, esta canción acompañará tu estado de ánimo. Pero eso sí, luego anímate y disfruta con las personas importantes para ti.

 


7. Happy Holidays! ~ Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

Los regalos ya han llegado, tu árbol de Navidad custodia esos presentes que llevas tantos meses esperando. Disfruta de ese momento en el que vuelves a tu más tierna infancia acompañado de esta canción.



8. Super Mario Kart – Vanilla lake

Si esta canción se considerase realmente un villancico, sería de los más animados. Imagina que estás pasando un buen rato con quienes más te importan, riendo y hablando de cómo queréis que se presente el año que viene. Es la hora de la comida, todos brindáis, nada puede ir mejor.



9. Earthbound – Snowman

Ideal para cuando intentas dormir mientras ves cómo nieva fuera de tu casa. Tan solo le falta una bonita letra para que se convierta en todo un tranquilo y suave villancico.



10. Left 4 Dead – All I want for Christmas is to kick your ass

No hay nada mejor que pasar unas navidades con una buena canción a todo trapo, y si juntamos una movidita con base “navideña”, mejor que mejor. Si te da por jugar a Left 4 Dead, Dead Island o algún juego similar con esta canción de fondo… es simplemente fantástico. 

Si no tienes suficiente con estas canciones que te proponemos, siempre puedes visitar la página web de EA que te permite crear tu propio villancico con las bandas sonoras de algunos de sus juegos. La diversión está asegurada.

¿Qué otras canciones de videojuegos crees que deberían usarse como villancicos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!.

Cerrar