10 teorías fan de los videojuegos que harán que la cabeza te dé vueltas

10 teorías fan de los videojuegos que harán que la cabeza te dé vueltas

Como jugador, seguro que has experimentado la sensación alguna vez de que un videojuego, en concreto su historia, te dejaba con ganas de más. La respuesta que da la mayoría de aficionados a este problema es, simplemente, pasar página y pensar cuál será el siguiente juego.

Sin embargo, hay toda una corriente de jugadores que deciden no contentarse con lo que se les ofrece en cada título, y crean historias paralelas o finales alternativos en forma de teorías fan. Éstas han ido adquiriendo fuerza en productos como Juego de Tronos, y se deben tener muy en cuenta para explicar incógnitas de las historias que experimentamos día a día.

De esta manera, hemos elaborado este reportaje, en el que recopilamos una decena de las mejores y más apabullantes teorías fan del mundo de los videojuegos. ¿Cuántas de ellas crees que podrían convertirse en realidad?

Batman: Arkham City

Esta oscura teoría nos sitúa en el enfrentamiento entre Batman y Harley Quinn, en el que, según algunos aficionados, el Caballeros Oscuro provoca el aborto de una embarazada cómplice del Joker. Esto se demostraría en el DLC Harley Quinn’s Revenge, donde podemos ver toda clase de easter eggs, como una cuna, un peluche del Joker y varios test de embarazo.

Mass Effect

Según esta curiosa teoría, los diversos personajes de la trama no eran sino peones de los extintos Proteanos. Y es que la baliza de Eden Prime no habría hecho sino adoctrinar a Shepard, para que éste pasara a ser el adalid inconsciente y exento de libre albedrío de cara a la batalla contra los Segadores. De ser así se explicaría cómo el protagonista pasa tan rápidamente de ser un militar convencido con los pies en la tierra a creer en razas antiguas e invasiones proféticas.

Portal

A lo largo del desarrollo de Portal debemos utilizar una serie de Cubos Acompañantes, que nos ayudan a superar los diferentes puzzles del juego con éxito. Sin embargo, estos cubos siempre terminan siendo destruidos en un estanque de ácido. Pues bien, esta teoría sitúa estos simpáticos cubos como contendores de los restos de antiguos experimentos de GlaDOS, la cual confirmaría esta teoría asegurando que “si dicen algo, debe ser ignorado”.

Fallout: New Vegas

En ocasiones, las teorías surgen como una manera de dar una explicación a problemas en el juego en cuestión, como es el caso de la puntería en Fallout: New Vegas. A la hora de disparar podemos sufrir una frustración del tamaño de un Sanguinario, pero esta teoría explicaría que ello se debe a que el protagonista ha recibido un entrenamiento equivocado a la hora de disparar durante años, de ahí que no sepa utilizar la mira de sus armas.

Assassin’s Creed y Ubisoft

En sus comienzos, la saga Assassin’s Creed supuso toda una revolución en cuanto a su increíble historia y sus mecánicas de juego. Nueve años después, se ha situado como una de las más influyentes franquicias de la historia del videojuego, y muchas teorías argumentan a favor de que todos los títulos de Ubisoft pertenezcan a este universo, incluyendo Watch Dogs, Splinter Cell o Far Cry.

Mass Effect 3

Una historia como la de Mass Effect da pie a muchas teorías, y una de las más conocidas es referente al mismo final de la saga. Éste dejo fríos a muchos aficionados, de manera que surgió la Teoría del Adoctrinamiento, según la cual todo lo que ve Shepard tras lanzarse al motor de la nave final es fruto de una ilusión provocada por un intento final de ser controlado por parte de los Segadores. En el vídeo puedes ver una larga y completa explicación de esta infame teoría.

Limbo

Para un título que se ha ganado la pasión de miles de jugadores gracias a su estética y su minimalista historia, Limbo no ha llegado a explicarnos el por qué de su desarrollo. De esta manera, es muy propicio a dar pie a teorías, como la emitida a favor de que en realidad el protagonista es el villano, y la gigantesca araña que nos persigue sólo intenta proteger su mundo de nuestros ataques. De hecho, la chica que encontramos al final podría ser nuestra verdadera víctima, que intenta huir de nosotros.

Uncharted 3: La Traición de Drake y The Last of Us

Al comienzo de la tercera entrega de Uncharted, entramos en un pub que pronto se convierte en un campo de batalla. Pues bien, antes de ello podemos encontrar un periódico en el que informa de cómo un grupo de científicos intentan lidiar con una plaga de letales hongos. Esto apuntaría al comienzo de The Last of Us, de igual manera que situaría ambos juegos en el mismo universo. Pues bien, esta teoría apunta a que Nathan, Elena y Sully se han transformado en chasqueadores para cuando pasamos a controlar a Joel y Ellie, y muy probablemente hayamos acabado con ellos.

Bloodborne

A lo largo del exitoso y complicado exclusivo de PlayStation 4 de los creadores de Dark Souls, podemos utilizar una serie de viales de sangre con los que recuperamos vitalidad. Pues bien, todo apunta a que se trata de sangre menstrual, con pistas como el hecho de que sólo nos los entregan mujeres, pero aquellas embarazadas o más ancianas no pueden.

Max Payne 3

A lo largo de la última aventura de Max Payne podemos encontrarnos con un policía escondido durante nuestros tiroteos, al que sólo nosotros parecemos poder hallar. Pues bien, esta teoría argumentaría a favor de que sólo el alcohólico y adicto a los analgésicos protagonista fuera capaz de ver a este personaje, una visión de lo que habría sido de no caer en dichas adicciones.

 

Cerrar