10 trucos de Steam que quizás desconocías

10 trucos de Steam que quizás desconocías

Si eres un asiduo a jugar a través de PC con toda seguridad conocerás Steam, pues se ha convertido en la plataforma de videojuegos más famosa. Aun así, por muchos años que lleves usando el servicio de Valve… ¿crees que conoces todas sus funciones?

Desde Omicrono te retan para que compruebes si conoces todos los entresijos de Steam, y nosotros te los compartimos aquí.

1. Streaming a partir de otro ordenador

Imagina que tienes dos ordenadores conectados a una misma red WiFi, pero posees el juego en uno y te iría mejor jugarlo en el otro. Pues hay una opción en parámetros (Retransmitir en casa) que te permite iniciar un streaming en una de las computadores y jugar mientras miras la pantalla de tu otra máquina. 

2. Guías de la comunidad

¿Quién no ha consultado alguna vez una guía para pasarse esa parte concreta del videojuego en la que no dejas de morir o no encuentras la manera de avanzar? Pues resulta que tienes a disposición una serie de guías hechas por los jugadores que pueden salvarte de más de un apuro.

3. Añadir juegos que no son de Steam

Los videojuegos no necesariamente tienen que ser de Steam para que puedas usarlos en la plataforma de Valve. De hecho, si quieres organizar tu biblioteca y tener un recuento de todos tus títulos, puedes agregar videojuegos que no pertenecen a Steam. Tan solo debes hacer click en "añadir un juego" y darle a "añadir un juego que no es de Steam".

 

4. Ocultar juegos

Si, por el contrario, tienes demasiados videojuegos y solo quieres que en tu biblioteca se muestren los esenciales, puedes ocultarlo. Podrás hacerlo haciendo click derecho sobre el título en cuestión, "añadir a categorías" y marcar la casilla "ocultar este juego en mi biblioteca". 

5. Compartir tu biblioteca con otras personas

Si quieres compartir tus videojuegos con amigos o con otra cuenta, debes ir al apartado "Familia" de la ventana "Parámetros" y hacer las configuraciones pertinentes. Eso sí, los demás y tú no podréis jugar simultáneamente al mismo título.

6. Actualizar drivers

Si te apetece jugar y te da pereza comprobar si hay actualizaciones para tu tarjeta gráfica, puedes comprobarlo fácilmente desde Steam en la opción "comprobar si existen actualizaciones del controlador de vídeo".

 

7. Escuchar música mientras juegas

Si quieres echarte unas partidas con tu propia banda sonora, puedes personalizar una lista de reproducción en el apartado "Música" desde parámetros.

8. Retransmitir partidas

Si quieres que tus amigos u otras personas vean tu partida, puedes retransmitirla en el apartado correspondiente de parámetros, pudiendo elegir entre que se unan a tu streaming libremente o que tú debas dar permisos.

9. Copias de seguridad

Más vale prevenir que curar, ¿no? Con "copia de seguridad y restaurar juegos" podrás poner a buen recaudo tus datos guardados.

10. Elegir dónde instalar los videojuegos

Si se te llena el disco duro o prefieres guardar tus videojuegos en una ruta concreta, puedes personalizarlo al momento en cuanto se te abre la ventana de instalación o en "Descargas".

Publicaciones relacionadas

Cerrar