10 trucos de Windows 10 que deberías empezar a usar

Un sistema operativo instalado en infinidad de equipos informáticos y al que, curiosamente, no sabemos exprimir todo el potencial que posee. Hay muchas funciones y características de Windows 10 que la mayoría de usuarios desconoce y que hacen que sea muchísimo más práctico de lo que pensamos. El equipo de Microsoft se ha volcado por enriquecer su variedad de funciones y, por ende, sus posibilidades.

Lo que os traemos aquí es una forma de sacar partido a esta versión de Windows. Gracias a la información de Gizmodo, os traemos 10 trucos útiles de Windows 10. Mecanismos y aplicaciones desconocidas para la gran mayoría que le dan un plus de funcionalidad y lo convierten en algo mucho más versátil.

1 – Usar escritorios virtuales

Al lado de la barra de tareas hay un botón denominado «Vista de tareas». Púlsalo para ver diferentes escritorios y poder navegar entre uno y otros para acceder directamente a varias aplicaciones y a diferentes barras de tareas. ¡Perfecto para la multitarea!

2 – Emisión de vídeo

Windows cuenta con un sistema propio de streaming. DLNA (Digital Living Network Alliance) permite enviar material visual a cualquier plataforma compatible, como por ejemplo Xbox One, sin problemas. Solo tienes que buscar «streaming» en la barra de tareas y activarlo para, posteriormente, enviar el vídeo en cuestión seleccionándolo y activando «Emitir a dispositivo».

3 – Programar tareas

Este sistema no es algo nuevo, ya que hacía acto de presencia incluso en Windows 95. Nos permite programar diferentes procesos para que se ejecuten en momentos determinados, como también ordenarles que no lo hagan. Que no te asuste su interfaz, es algo realmente útil. Si no lo encuentras, usa la función de búsqueda y escribe «Administrador de tareas».

4 – Eliminar Malware

Windows Defender está ahí para algo más que preguntar por la conexión con cada aplicación que abres. Puedes pedirle que haga un escaneo para encontrar posible malware y erradicarlo, o también acudir a la herramienta oculta Malicious Software Removal Tool, siempre en segundo plano y actualizada si permites que el sistema lo haga de forma automática.

5 – Recuperar espacio en disco

Elimina archivos redundantes y datos innecesarios a través del Administrador de Discos. De fácil uso, es capaz de liberar gigas y gigas acumulados por archivos inútiles que no hacen más que ocupar espacio.

6 – Asistencia remota

Hasta hace poco, la mejor forma de ayudar a otro con su ordenador desde casa era a través de programas como Skype. Por suerte, Microsoft ha tomado conciencia de ello y ha implementado la asistencia remota de forma nativa en Windows 10. Búscala en la barra y aprovéchala tanto para conectar con otro equipo como para que otro conecte contigo.

7 – Compartir archivos en el hogar

Si en casa todos los equipos son Windows, hay un sistema muy sencillo para que todo el mundo tenga acceso a música, vídeos y fotos puestas en común. Entrando en la opción de Redes e Internet del menú Ajustes, puedes acceder al Grupo Hogar y seguir los pasos para facilitar esta conexión. Algo muy práctico si tenéis películas o canciones, incluso para imprimir.

8 – Buscar archivos perdidos

Aquí vas a tener que dejar a un lado la bonita interfaz de Windows para introducirte en MS-DOS. Escribe «cmd» en la barra de búsqueda y accede a la primera opción, ejecutándola como Administrador. Una vez ahí, comandos como «chkdsk /f» te permiten encontrar posibles problemas en el disco duro, y cosas como «sfc /scannow» logran buscar archivos perdidos que impiden el buen funcionamiento del SO.

9 – Imprimir en formato PDF

Si tienes un documento que necesitas convertir a formato PDF para evitar problemas de sobreescritura o mala visualización, solo tienes que proceder como si fueras a imprimirlo y elegir como impresora el convertidor a PDF. Facilísimo y tremendamente práctico.

10 – Grabar la pantalla

En caso de necesitar grabar lo que estás haciendo por pantalla (sea por recordar pasos o por querer hacer un tutorial), Windows 10 tiene la aplicación Game DVR, originalmente orientada a grabar juegos. Ábrela y pulsa Windows+G para activarla y ver el menú de configuración.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar