10 videojuegos increíbles que nunca llegaron a hacerse realidad

10 videojuegos increíbles que nunca llegaron a hacerse realidad

Es demasiado habitual ese caso en el que, tras la presentación de un videojuego y su posterior campaña, en la que acompañamos a los responsables durante su desarrollo, finalmente queda cancelado por problemas económicos o desavenencias entre los miembros de dicho equipo.

Aún teniendo en cuenta que las cancelaciones suelen darse para no tener unas enormes pérdidas financieras y tener que recurrir al cierre de dicho estudio, por el camino se pierden algunos títulos que podrían haber logrado grandes hitos en la industria. Recordamos estos títulos con nostalgia y melancolía, y en este reportaje vamos a repasar los ejemplos más notorios de juegos que plantearon una enorme expectación, pero después fueron cancelados.

Earthbound 64

Tras comenzar su desarrollo en 1994, la excedida ambición de esta nueva entrega de Earthbound hizo que fuera cancelado, pese a los intentos de ser porteado de SNES a Nintendo 64, y después a GameCube. Entre sus factores de decadencia, podemos situar el uso de gráficos 3D, demasiado potentes para las máquinas de la época, y el hecho de que su duración estimada era de 60 horas. Así todo, llegó a salir al mercado en Japón.

Star Wars 1313

Uno de los mayores temores de los fans en base a la compra de LucasArts por parte de Disney se hizo patente en 2012, cuando la multinacional desmontó por completo el estudio, cancelando prácticamente todos sus proyectos y reduciendo su plantilla a diez trabajadores. Entre estos proyectos estaba Star Wars 1313, que exploraba la historia de un joven Boba Fett a través de un shooter en tercera persona con grandes dosis de exploración.

Conker: Gettin’ Medieval

Esta secuela de Conker: Bad Fury Day fue puesta en marcha en cuanto el original salió al mercado en 2001. Sin embargo, con la compra de Rare por parte de Microsoft, los de Bill Gates decidieron cancelar el proyecto a favor de otros títulos, como por ejemplo el remake Conker: Alive & Reloaded. En este juego, del cual pudimos ver arte conceptual el pasado verano, la saga adquiría un tono de fantasía épica, sin perder su sentido del humor.

Mega Man Universe

En 2010, Keiji Inafune anunció el desarrollo de un título que permitiría a los usuarios de PlayStation Network y Xbox Live crear sus propios escenarios y compartirlos, al más puro estilo del posterior Super Mario Maker. Sin embargo, a Capcom no le gustó el concepto, y fue cancelado, demostrando de nuevo que la compañía no tiene mucho cariño al cyborg azul.

Prey 2

En 2006, Prey nos puso en el lugar de un nativo americano que debía explorar una gigantesca nave alienígena, sin desarrollo lineal y con la fuerte presencia de puzzles relacionados con la gravedad. El concepto encantó a los jugadores, y en 2011 se anunció su secuela. Sin embargo, no tardó en retrasarse, a causa de que Human Head Studios se había dedicado a apoyar a Arkane Studios, responsables de Dishonored. Finalmente se decidió empezar de nuevo, y hemos podido ver el resultado en el E3 2016.

Fallout 3

Antes de ser lanzado en 2008 y recibir galardones como uno de los mejores títulos de la generación, Fallout 3 había estado en desarrollo durante años como un juego de perspectiva isométrica y combates por turnos. Por desgracia, en 1998 su estudio responsable fue desmantelado como fruto de la bancarrota de su compañía madre, y Fallout 3 quedó cancelado hasta que Bethesda lo reinventó por completo.

Thrill Kill

En este juego que dejaría de piedra a Ed Boon, controlábamos a toda una serie de asesinos y psicópatas que debían pelear a muerte en una locura de escenarios, luchando de la manera más sangrienta posible para aumentar su rabia y poder ejecutar su versión de los fatalities. El título iba a ser distribuido por Virgin Entertainment, pero la compra de este estudio por parte de EA hizo que fuera cancelado, ante la preocupación de ser excesivamente violento.

Shadow Realms

En 2014, Bioware anunció el desarrollo de un multijugador competitivo englobado en el género RPG. Teniendo en cuenta los éxitos recientes del estudio, su expectación subió como la espuma, pero el escaso feedback hizo que se fuera perdiendo interés. Se retrasó, hasta después ser cancelado y eliminado por completo de la memoria colectiva del estudio, y a día de hoy no tenemos muy claro por qué fue descartado.

Mega Man Legends 3

En otro caso de un título de Mega Man cancelado por Capcom, este juego habría visto la luz en Nintendo 3DS en una fecha de 2011, pero fue descartado sin venir a cuento. La explicación dada por la distribuidora fue relativa al escaso interés público del juego, lo cual no pudo si no provocar la ira colectiva de los fans  que esperaban ansiosos de esta nueva entrega de un spin-off que se remontaba a los noventa.

Silent Hills

Esta nueva entrega de la saga unía a dos titanes como Hideo Kojima y Guillermo del Toro en un videojuego que prometía hacernos chillar de pánico, mientras controlábamos a un personaje interpretado por Norman Reedus. La expectación fue enorme hacia este juego tras su anuncio en 2014, pero desavenencias entre Kojima y Konami (que culminaron con la eliminación del director de los títulos de crédito de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain) hicieron que finalmente fuera cancelado. Lo mismo ha ocurrido con Allison Road, su sucesor espiritual.

Publicaciones relacionadas

Cerrar