10 videojuegos que deberían permitir juego cruzado

10 videojuegos que deberían permitir juego cruzado

Durante la pasada semana, las ideas de juego cruzado entre PlayStation 4, Xbox One y PC volvían a ponerse sobre la mesa por parte de dos diferentes estudios. Por un lado, Psyonix ha asegurado que Rocket League ya está preparado para que usuarios de dichas plataformas jueguen entre sí a falta de luz verde, mientras que Gwynt, el juego de cartas de The Witcher 3: Wild Hunt, espera una confirmación de Sony para dar luz verde a cross-play.

Por supuesto, la inmensa mayoría de la comunidad de jugadores tiene una clara posición a favor del juego cruzado. Y es que un mayor número de jugadores, sean usuarios de la consola que sean, siempre significará más diversión. Ocurre algo similar con los estudios desarrolladores y distribuidores, que pueden aumentar en gran medida su mercado con una comunidad multijugador conjunta.

Con esto en mente, nos hemos parado a reflexionar, y hemos llegado a la conclusión de que actualmente hay toda clase de juegos en el mercado que están desaprovechando la posibilidad de tener juego cruzado. Hemos reunido diez de esos títulos en el reportaje que te dejamos a continuación, y que recoge lo que podría ser el futuro de la industria. ¿Qué otros videojuegos deberían permitir cross-play?

Overwatch

El último gigante de Blizzard parece tener el más brillante futuro de la historia reciente de los videojuegos enfocados a un modo online. Sin embargo, podría conseguir aún más notoriedad, si se convirtiera en el primer MOBA que pudieran jugar usuarios de cualquier consola. Olvidémonos de los piques con el jugador que elige a Mei, pues podríamos formar equipos y obtener diferentes recompensas en función de nuestra plataforma.

Battleborn

El otro gran MOBA que ha visto la luz esta primavera se ha visto superado por la presencia de Overwatch, pero dejemos algo claro: Battleborn no es un mal juego, sino una víctima de las circunstancias y una política de lanzamiento algo inoportuna. Dicho esto, podría resurgir de sus cenizas si se situara como el primer juego que consigue juego cruzado de manera generalizada, una baza que podría jugar contra el título de Blizzard para dejar de perder jugadores.

Destiny

Similar es el caso del titán de Bungie, que tras su ambicioso lanzamiento comenzó a  perder popularidad a una velocidad alarmante, sólo recuperada con expansiones puntuales de gran calidad. Pues bien, nada para preparar el terreno para una secuela que conseguir un acuerdo entre Microsoft y Sony por el cual los guardianes de cada plataforma pudieran jugar entre sí.

Grand Theft Auto Online

No es poco sorprendente que, tres años después de su lanzamiento, el modo online de Grand Theft Auto V siga siendo uno de los más utilizados en cuanto al género sandbox, cuando éste no suele dar pie a una gran longevidad. Si Rockstar quiere que esta longevidad se duplique o incluso triplique, bien podría comenzar los procesos para eliminar las barreras entre consolas, creando así una de las mayores comunidades online de la historia del videojuego.

Street Fighter V

Con el lanzamiento de Tekken 7 acercándose a pasos agigantados y ganando peso en la expectación de la comunidad de jugadores, Street Fighter V necesita algo más que torneos o una fuerte presencia en los E-Sports para mantenerse como un referente del género de lucha hasta el lanzamiento de su siguiente empresa. Y un muy importante movimiento en esa dirección podría ser enfrentar a usuarios de PlayStation 4 y PC en batallas por la supremacía online. Cabe destacar que Microsoft está a favor de esta decisión.

Minecraft

Si algo consiguió Mojang con este título, más allá de crear una muy interesante experiencia de supervivencia en mundo abierto, es despertar la imaginación y creatividad de millones de jugadores. Con ello, Minecraft se ha convertido en una muy importante plataforma para compartir nuestras creaciones de bloques. ¿Por qué fusionar todas las comunidades para multiplicar las obras creadas y las posibilidades de colaboración?

FIFA 17

Los juegos deportivos que hay actualmente en el mercado son nada menos que una auténtica mina de oro. Se lanzan de manera anual, y los aficionados a dichos deportes siguen haciéndose con ellos por pura pasión y ansias de diversión. A nuestro parecer, sería un movimiento lógico crear una plataforma online con juego cruzado que permitiera a usuarios de cualquier plataforma vivir juntos la experiencia deportiva de estos títulos. NBA 2K17 podría ser otro perfecto ejemplo de este tipo de aprovechamiento del cross-play.

Rainbow Six: Siege

Una de las claves de este título es la variedad de modos de juego. Unos jugadores prefieren un estilo directo, mientras otros se decantan por el sigilo para obtener sus objetivos, todo enmarcado dentro del constante trabajo en equipo. La conclusión: Rainbow Six: Siege se ve favorecido por la variedad, y no hay mayor variedad que en una comunidad formada por jugadores de PC, Xbox One y PlayStation 4.

The Division

Puede que nos arrepintiéramos de esta decisión, pero una mayor comunidad sería toda una bendición para The Division. Y es que este título de Ubisoft resultó algo decepcionante a causa de los grandes problemas que ha tenido y sigue teniendo en su rendimiento y mantenimiento de servidores. Sin embargo, puede que un mayor número de jugadores hiciera que Ubisoft trabajara con mayor fluidez a la hora de solucionar problemas, reflotando un modo online harto criticado.

Call of Duty: Infinite Warfare

Y por último, tenemos ante nosotros la última entrega de Call of Duty, que no ha tenido un recibimiento precisamente cálido entre los aficionados, bien podría ser por una saturación del mercado respecto a esta franquicia. De esta manera, puede que una manera de refrescar su imagen ante el gran público fuera unificar los usuarios de todas las plataformas en las que verá la luz este título tras su lanzamiento el próximo noviembre.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar