10 videojuegos que deberían tener modo online

10 videojuegos que deberían tener modo online

Cada vez es más difícil encontrar un videojuego que se decante por centrar todos sus esfuerzos en la campaña individual y dejar a un lado la modalidad online que tan de moda está y que tantas pasiones levanta entre los fans del mundillo. Es por ello que sorprende cuando las compañías se deciden, precisamente, a enfocar toda la propuesta jugable en un modo exclusivo para una sola persona.

En este sentido, hoy queremos proponer algunos videojuegos recientes a los que, de una u otra forma, les hubiera sentado muy bien tener algún tipo de funcionalidad online. Por supuesto y como siempre esperamos que contribuyas a nuestra lista con alguna propuesta tuya de videojuego que hubiera necesitado una pizca de juego en compañía para acabar de ser redondo.

BioShock Infinite

La saga BioShock nunca ha dispuesto de un modo online, pues sus historias eran tan potentes que no lo necesitaba. Sin embargo, imagina jugar a Infinite en cooperativo: uno controlando a Booker y el otro a Elizabeth. O incluso un online al uso en el que se pudiera elegir entre todos los personajes de la franquicia, incluidos Big Daddy o el mismísimo Songbird. Mapas en Rapture y Columbia… se nos hace la boca agua.

Fallout 4

Bethesda ya hizo dar el salto al online a su serie The Elder Scrolls, pero la que todavía no lo ha hecho ha sido Fallout. Sería estupendo explorar un mundo postapocalíptico en compañía de amigos e ir cazando ratastopo y mutarachas por toda la Commonwealth. Tendría mucho sentido por el sistema de creación de asentamientos y compartición de recursos entre los mismos. Piénsalo, Bethesda.

Alien Isolation

Los juegos de terror no suelen disponer de modo online por ser difícil de aplicar, pero ¿habría sido difícil incorporarlo a Alien Isolation? Imagina un concepto similar al de Evolve: un jugador controla al alien, que debe acabar con la tripulación de la nave, y el resto de jugadores simplemente han de sobrevivir y escapar antes de que el alien los mate a todos.

Batman: Arkham Knight

Superhéroes y online tampoco es una combinación muy común, pero Batman: Arkham Knight habría sido una maravilla en este sentido. Poder elegir a todos los personajes célebres aparecidos en la saga Batman Arkham y enfrentarnos entre todos en distintas localizaciones de la franquicia habría sido una auténtica pasada.

inFamous: Second Son

Y hablando de superpoderes. inFamos: Second Son tendría todos los ingredientes necesarios para tener su propio online. Y es que el videojuego de Sucker Punch cuenta con gran cantidad de poderes diferentes, lo que habría dotado a la vertiente multijugador de muchas posibilidades y una diversión sin límites.

The Witcher 3: Wild Hunt

Seamos claros: The Witcher 3 es un videojuego perfecto y no le haría falta ningún añadido. Pero puestos a soñar, imaginemos una modalidad online en la que recorriéramos diferentes lugares de la saga (Kaer Morhen, Novigrado, las Skellige, Toussaint) y pudiéramos enfrentarnos a otros jugadores con diferentes clases: brujo, hechicera, arquero elfo, guerreros enanos o incluso monstruos.

Rise of the Tomb Raider

La exploración siempre se ha tratado como algo para personas solitarias, pero seguro que Lara Croft agradecería algo de compañía de vez en cuando. Imagina poder jugar misiones de saqueo de tumbas en multijugador, siendo obligatorio cooperar con un amigo para poder avanzar en las distintas secciones y alcanzar, por fin, el tesoro que aguarda en la sala final.

God of War 3

Los hack and slash tampoco suelen tener modo online y no sabemos exactamente por qué. Son los juegos más frenéticos y podría ser realmente divertido embarcarnos en algo diferente. God of War 3 tendría todos los ingredientes para triunfar en este sentido: espectacularidad gráfica, jugabilidad de escándalo y una sanguinolencia muy bestia. Jugarlo colectivamente y todos tratando de darse caza sería magnífico.

Quantum Break

Algunas de las mejores propuestas online de los últimos años son las que han conseguido alejarse de los estándares y ofrecer algo diferente. Eso podría haberlo hecho Quantum Break. Y es que los poderes temporales de Jack Joyce y Paul Serene darían posibilidades infinitas a un multijugador que podría ser de lo más divertido de la generación.

Mirror’s Edge Catalyst

La saga Mirror’s Edge es otra de esas que nunca se ha planteado dar el salto (nunca mejor dicho) al multijugador. ¿Por qué? Imposible de saber. Y es que podría tener modos de juego muy interesantes. Carreras entre tejados, control de zonas en las alturas o un modo batalla en el que gane el jugador que logre tirar de la azotea al otro usuario.

Cerrar