10 videojuegos que deberían tener su propio juego de cartas

10 videojuegos que deberían tener su propio juego de cartas

Durante los últimos años se han puesto de moda los juegos de cartas en el mundo de los videojuegos. Con Hearthstone: Heroes of Warcraft a la cabeza y con la inevitable influencia de Magic: The Gathering o Yu-Gi-Oh, franquicias como The Witcher o The Elder Scrolls han dado el salto a esta divertida disciplina. Con el campo en auge, hoy hemos querido pensar algunas sagas a las que les vendría bien un juego de cartas.

Sin más dilación, aquí te dejamos con nuestras propuestas de algunos videojuegos que deberían tener su propio juego de cartas, no sin antes emplazarte a que nos dejes en los comentarios tus propias ideas y que nos digas cuál de estos te gustaría más que se hiciera realidad.

The Legend of Zelda

Si existe una saga con solera y que ha tenido toda clase de productos relacionados esa es The Legend of Zelda. Sería realmente espectacular un juego de cartas en el que la Trifuerza fuera el eje central y cada uno de sus atributos (poder, sabiduría y valor) otorgara diferentes habilidades a nuestro mazo durante las partidas.

Dark Souls

El éxito de Dark Souls ha ido aumentando exponencialmente con cada nueva entrega. Tanto es así que un crowdfunding dará vida al título de From Software en forma de juego de mesa. Pero un juego de cartas en el que los adalides de la ceniza deban enfrentarse a toda clase de monstruos y gigantescos bosses sería alucinante.

Fallout

Bethesda ya ha hecho que The Elder Scrolls saltara a los juegos de cartas con Legends, pero a otra de sus franquicias estrella, Fallout, le sentaría de escándalo. Con el sistema VATS como fundamento de ataque y las diferentes facciones y especies mutantes que han aparecido durante la saga coronarían una apuesta segura.

Metal Gear Solid

Después del anuncio de Metal Gear Survive, un título de sigilo cooperativo y zombis, cualquier nueva sorpresa de la saga sería poco chocante. ¿Y si existiera un juego de cartas de Metal Gear Solid en el que la clave para ganar fuera acercarse al rival sigilosamente? Podría ser una mecánica nunca antes vista y muy atractiva si se incorporara adecuadamente.

Super Mario

Otra saga que no necesita presentación y que ha tenido toda clase de adaptaciones es Super Mario Bros. Su extenso universo y la enorme cantidad de personajes que lo han compuesto con los años conformarían un gran abanico de facciones jugables. Líderes como Mario, Luigi, Peach, Bowser, Toadd o Yoshi. ¿Qué podría salir mal?

Battlefield

Pocas franquicias de videojuegos serían más sencillas de representar en un tablero virtual de cartas que Battlefield. Su propio nombre lo indica, campo de batalla. Está bien, sería un juego de cartas más convencional que el resto, pero poderlo jugar en online masivamente tendría su puntito.

Mass Effect

La ciencia ficción parece sentar de lujo a todas las disciplinas y desde aquí creemos que los juegos de cartas no serían menos. Mass Effect dispone de un riquísimo y profundísimo lore que daría infinitas posibilidades. Cartas especiales de viajes interestelares, mejoras de armas y muchas razas alienígenas. Nosotros lo compraríamos.

Grand Theft Auto

Rockstar Games ha tenido éxito en todo lo que se ha propuesto hacer, de modo que hacer un juego de cartas de Grand Theft Auto V sería un valor seguro. Distintas facciones mafiosas y la posibilidad de hacer misiones extra de robo de bancos para conseguir recursos y cartas extra. Las cualidades existen. Ahí te lo dejamos, Rockstar.

Watch Dogs

Puede que Watch Dogs todavía no sea una saga de largo recorrido ni que cuente con un gran número de fans, pero incorporar la mecánica del hackeo a un videojuego de cartas virtual sería tremendamente novedoso y abriría un sinfín de posibilidades. Imagina poder hackear y cambiar a tu antojo las habilidades de las cartas del rival y viceversa. Sería todo un cierto.

Resident Evil

La saga Resident Evil atesora tanta tradición y personajes emblemáticos que hacer un juego de cartas sobre él sería muy sencillo. La clave podría ser conseguir los objetos necesarios para resolver diferentes puzles al tiempo que tratamos de evitar que los diferentes tipos de zombis existentes destruyan a nuestros personajes, que bien podrían ser Chris, Leon o Jill. Acabar con Umbrella sería el objetivo último.

Cerrar